Adscrita al Instituto de Ciencias de la Educación

CURSO DE ACTUALIZACIÓN

Desarrollado en ciclos de tres años, el CURSO DE ACTUALIZACIÓN es un programa exigente que permite asistir a asignaturas sueltas de las distintas Facultades y Escuelas universitarias incorporándose a las clases impartidas en ellas. En total, es posible escoger un mínimo de dos o un máximo de tres asignaturas en cada año académico, independientemente del número de créditos de cada una, hasta completar un curriculum de entre seis y nueve asignaturas por ciclo superado. Para este programa, las asignaturas son ofertadas directamente por la Universidad de Zaragoza, insertándose en ellas los alumnos de la UEZ en las mismas condiciones que el resto de matriculados, con los mismos derechos y las mismas obligaciones.
Para la superación de cada uno de los cursos académicos del programa Curso de Actualización resulta preceptiva la asistencia regular a clase y la realización de las pruebas de evaluación establecidas por cada profesor. Para pasar de curso será condición imprescindible haberse presentado a las pruebas correspondientes a cada una de las asignaturas escogidas y haber aprobado, al menos, una de ellas. En el caso contrario, la dirección de la UEZ convendrá con el alumno afectado las medidas a tomar si éste desea continuar en el programa.
Con arreglo a los resultados obtenidos se definirá el currículum de cada alumno y, al final de los tres cursos académicos, se expedirá un certificado a quienes hayan aprobado un 70 por ciento de las asignaturas escogidas. No obstante, la superación de asignaturas durante el seguimiento de este programa en ningún caso tendrá reconocimiento a efectos académicos legales en cuanto a grados y licenciaturas oficiales.
Dadas las especiales características de este programa, los alumnos que hayan cumplido satisfactoriamente los tres años del PROGRAMA BÁSICO I o del PROGRAMA BÁSICO II, podrán incorporarse al CURSO DE ACTUALIZACIÓN, en las condiciones que se mencionan más arriba. De igual modo, aquellos que superen con éxito el primer ciclo del CURSO DE ACTUALIZACIÓN podrán acceder a un segundo ciclo de este mismo programa.

 

    ACLARACIONES IMPORTANTES:

- El alumno deberá elegir, de entre toda la oferta de asignaturas de la Universidad de Zaragoza, aquellas en las que desee matricularse con las prevenciones lógicas referidas a la dificultad de la materia, de modo que el seguimiento diario no sea un problema para el alumno, ni éste represente una rémora para el devenir de las clases. La dirección de la UEZ se reserva el derecho de vetar el acceso a determinadas asignaturas por ser necesarios unos requisitos mínimos de conocimiento para cursarlas, o aquellas en las que la demanda de alumnos oficiales sea mayor que la oferta de plazas disponibles. La información de todos los grados impartidos por la Universidad de Zaragoza puede consultarse en la dirección web: unizar.es. El horario de dichas asignaturas será el que se establezca para cada una de ellas por parte del Departamento correspondiente. En caso de exisitir más de un grupo (mañana y tarde), el alumno podrá solicitar su ingreso en uno de ellos según su preferencia debidamente justificada.
- Desde la secretaría de la UEZ se remitirá al Departamento encargado de la organización de la asignatura elegida la documentación pertinente acerca del alumno para que proceda a la aceptación del mismo. Este proceso tiene lugar a partir de octubre, una vez finalizado el plazo de matrícula oficial de la Universidad de Zaragoza, por lo que es habitual que el profesor no disponga de esa información el primer día de clase.
- Con el fin de completar el proceso de evaluación, la UEZ emite unas actas propias y exclusivas para sus alumnos que el profesor encargado de la asignatura rellenará y firmará debidamente. Estas actas son independientes de las “oficiales” de la Universidad de Zaragoza. El alumno tendrá derecho a dos convocatorias para superar cada una de las asignaturas.
- Para el acceso a los sistemas de descarga de apuntes de la Universidad de Zaragoza, como Moodle, el alumno deberá solicitar en la secretaría de la UEZ sus claves personales y carnet universitario provisional (código de barras), cuya validez es anual. Las claves alfanuméricas proporcionadas permitirán, una vez dado de alta en el sistema, que el alumno pueda ser incorporado manualmente por el profesor correspondiente a la lista oficial de sus alumnos y, por tanto, tener acceso a todos los archivos. Esta solicitud debe realizarse, en todo caso, antes del 31 de diciembre de 2014.

  • Contacto

    Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza
    Dirección: C/ Pedro Cerbuna, 12, 50009 ZARAGOZA.
    Horario: de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas.
    Teléfono: 876.553.603
    Mail: uez@unizar.es.

    Plano-localización de la UEZ
    Universidad de la Experiencia
  • Multimedia

    Fotografías
    HIMNO UNIVERSITARIO: el “Gaudeamus”

  • Contador de Visitas

    © 2002 (uez) - Actualizado: 21/11/2014 - Visitas totales: 247,783 - Últimas 24 horas: 116