Web ICE

logo-cidui2014

MODELOS FLEXIBLES DE FORMACIÓN: UNA RESPUESTA A LAS NECESIDADES ACTUALES

Con este tema general se convoca el VIII Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI), que tendrá lugar en Tarragona los días 2, 3, y 4 de julio de 2014, con sede en la Universitat Rovira i Virgili (URV).

Desde la organización de la primera edición en el año 2000, el CIDUI se ha ido celebrando cada dos años, como una iniciativa consolidada que acoge a un gran número de profesores (y otros profesionales de la educación) empujados por la voluntad de hacer de la universidad una institución que responda a los retos de nuestra sociedad.

Por este motivo, el contexto actual nos lleva a proponer, para esta edición del CIDUI, un espacio para reflexionar y compartir sobre las respuestas formativas que puede ofrecer la universidad para favorecer las necesidades de los estudiantes, la ocupabilidad y la competitividad de los titulados. En los últimos años, han surgido en nuestro ámbito universitario, modelos formativos flexibles que intentan encontrar el equilibrio entre la formación básica, las competencias profesionales y la orientación al mercado laboral. Estos modelos coinciden en el hecho de dar cada vez más protagonismo al estudiante, no sólo en el proceso formativo, sino también en favorecer su participación en el contexto institucional, buscando su implicación e identificación con éste..

 

Web del congreso.