Pósteres admitidos

Con el objetivo de que estas Jornadas constituyan un espacio para la participación, el diálogo, la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias, se ha optado por un formato basado en la participación en torno a mesas temáticas que agrupen todas las contribuciones, que necesariamente serán trabajos en formato PÓSTER. En cada mesa un moderador se encargará de vertebrar y conducir la discusión en función de los diferentes trabajos y de acuerdo a un guión prefijado, al hilo del cual se irán trayendo las aportaciones de las diferentes experiencias expuestas en los pósteres e invitando a sus autores a que aporten más información o comenten sus conclusiones sobre el tema tratado. Por ello será necesaria la presencia en estas sesiones de al menos un firmante de cada contribución que participe en el diálogo, favoreciendo la reflexión y el intercambio.

De esta manera, no habrá un espacio y tiempo determinado para la exposición oral sistemática y secuencial de cada contribución (póster) sino que cada sesión se organizará con la participación conjunta de todos los autores asignados a cada mesa. Tras el debate se elaborarán unas conclusiones finales.
La organización se encargará de imprimir una copia en papel del póster. Se habilitará un espacio donde los pósteres permanecerán expuestos durante el transcurso de todas las Jornadas.

Esta copia se podrá recoger por los autores al finalizar las Jornadas.


I. ABP y Método del caso. 17 de septiembre de 12 a 14 horas.

6 Cecilia Gimeno
Carlos Sanchez-Azqueta
Concepción Aldea
Santiago Celma
Estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos (I+D+i) en el Máster en Física y Tecnologías Físicas
14 Gonzalo Vicente Pasamar
María Palmira Vélez
La memoria colectiva como herramienta docente en el Grado de Historia de la Universidad de Zaragoza
21 María José Luesma
Fernando Soteras
Julia Blasco
Juan De Dios Escolar
Asunción Escolar
Carmen Martínez
Ana Rosa Abadía
Información en las actas de las reuniones de los estudiantes. Utilidad.
27 Sergio Villanueva-Saz
María Pardo-Cortinas
Delia María Lacasta-Lozano
Leticia Alcalá
Teresa María Navarro-Rodrigo
María Martínez-Castillero
Carmelo Ortega-Rodríguez
Juan José Ramos-Antón
Luis Miguel Ferrer-Mayayo
Araceli Loste-Montoya
María Del Carmen Marca Andrés
Aurora Ortín-Pérez
María Teresa Verde-Arribas
Valoración de los estudiantes de la actividad “informe veterinario”: herramienta de aprendizaje de competencias tanto específicas de la asignatura como transversales del Grado en Veterinaria
36 Natalia Larraz
Sandra Vázquez
Ana Rodríguez
Máster en Profesorado. Herramientas para fomentar la autoestima del alumnado de educación secundaria a través del método del caso
39 Isabel Herrando
Carlos Saenz
Luis de Juan
Jose María Yebra
Enfoque transversal a la realidad profesional de los egresados del Grado en Ingeniería de Organización Industrial
40 Marian Peligero Domeque
Carmina Fandos
Julio Jiménez
Carlos Orús
José Miguel Pina
¿Prefiero hacer de relator o que me relaten? Análisis de las estrategias de aprendizaje, expectativas y actitud hacia la actividad del relator
58 Jesús Sergio Artal Sevil
Enrique Romero Pascual
Juan Manuel Artacho
Impacto de la eficacia sobre la evaluación activa de los estudiantes
85 Javier Martínez Calvo
Miriam Martínez Navarro
El Aprendizaje Basado en Problemas como herramienta de aprendizaje transversal en el ámbito jurídico
90 Fernando Vea-Muniesa
Javier Esteban Escaño
Ana Esteban Sánchez
Columna Gracia
Dolores Leris
María Luisa Sein-Echaluce Lacleta
Mª Ángeles Velamazán Gimeno
Adaptatividad y enseñanza personalizada en formación reglada y no reglada
101 Natalia Jiménez-Tenorio
José María Oliva Martínez
Análisis y reflexión en torno a diferentes tipos de trabajos prácticos de laboratorio por parte de profesores en formación.
108 Asunción Santafé-Moros
José M. Gozálvez-Zafrilla
Aplicación de metodologías para el aprendizaje de problemas de operaciones de separación
109 María Lucía Puey
Arturo Carcavilla
Impacto de algunas innovaciones docentes sobre la didáctica de la física y de la química en la formación de futuros Maestros en Educación Primaria

II. Experiencias de coordinación entre el profesorado y mejora de las titulaciones. 17 de septiembre de 12 a 14 horas

9 Beatriz Mazas Gil
Luis Miguel Ferrer Bueno
José Miguel Calvo Hernández
Mª Eugenia Díes Álvarez
Las ciencias a través del huerto escolar desde el aula de Infantil hasta la Universidad
18 Juan Carlos Bustamante
Teresa Fernandez
Jose Luis A10ntoñanzas
María Concepción Berruete
Alberto Ballarín
Santos Orejudo
Jose Carron
Carlos Salavera
Grado de implicación en los procesos de análisis, revisión, modificación, y mejora de las guías docentes por parte del profesorado de magisterio
20 Carmen Solsona Tutorización y evaluación del TFG en el Grado en Filología Hispánica de la Universidad de Zaragoza: primeros resultados
22 Ana Alejandra Laborda
Alba Cambra
Mª Jesús Calvo
Clara Sanz
Nuria Mosquera
Mª Isabel Vidal
Laura Gonzalo
Patricia Sanz
Rafael Sánchez
Lucía Monteagudo
Jesús Marta
Patricia Mora
Aplicación del ciclo de mejora continua PDCA en el Grado en Terapia Ocupacional.
28 Araceli Loste
Estrella Escuchuri
José Antonio Yagüe
Jorge Aísa
Francisco Javier Lanuza
José Prieto
La evaluación del Trabajo de Fin de Grado desde una visión multidisciplinar
33 Jose Antonio Yagüe-Fabra
Araceli Loste
Estrella Escuchuri
Carmen Alastuey
Ignacio Álvarez
Mª Victoria Bordonaba
Carmen Solsona
La planificación del Trabajo de Fin de Grado desde una visión multidisciplinar
43 Beatriz Mazas Gil
Beatriz Bravo Torija
Francisco Javier Zarza Alzugaray
Ana De Echave Sanz
Mª Jesús Morales Lamuela
Sergio Darío Vera Martínez
Una propuesta interdisciplinar en la formación de maestros en Educación Primaria: El caso del sonido
54 Elena Espeitx
Ángel Castro
Ginesa López-Crespo
Sonsoles Valdivia-Salas
Juan Ramón Barrada
Víctor J Villanueva
Magdalena Méndez-López
Pilar Martín
Sebastián Lombas
Marta Roche
Luna Salamero
Mejora de la evaluación de las competencias en el Grado de Psicología mediante la participación de los estudiantes
56 Maite Verde-Arribas
Sergio Villanueva-Saz
Maria Pardo-Cortinas
Alicia Laborda-Gil
José Antonio García de Jalon
María Victoria Falceto-Recio
Carmen Simón-Valencia
Juan Antonio Castillo
Visión multidisciplinar en la asignatura Integración Animales de Compañía: Valoración desde el punto de vista de los estudiantes
75 Ana Rodríguez
Cesar Rodríguez
Sandra Vázquez
Natalia Larraz
Alejandra Cortés
La competencia proactiva para el desarrollo académico-profesional: una
79 Ana Arraiz Perez
Fernando Sabiron Sierra
Ana Rosa Abadia Valle
Adoracion Alves Vicente
Alfredo Berbegal Vazquez
Concepcion Bueno Garcia
Ana Diez-Barturen Llombart
Pilar Ester MariÑoso
Nieves Gonzalez Deza
Jorge Lopez Sanchez
Tomas Escudero Escorza
Ismael Rodriguez Saez
Juana Soriano Bozalongo
Maria Isabel Ubieto Artur
Plan piloto de mentoría para el profesorado novel del Dpto. de CC. de la Educación: una experiencia a transferir.
89 Fermín Navaridas Nalda
Ana Rosa Abadía
David Benito
Dolors Mayoral
José Antonio Caballero
Formación permanente y desarrollo profesional docente: una experiencia de acción conjunta en el marco de Campus Iberus
91 Carlos Orús
Eva Pardos
Uso de Materiales de apoyo para la comunicación escrita en el Grado en Administración y Dirección de empresas en inglés
92 Elena Escar
Adriana Oliva Gracia
María A. Escar Roc
Luis M. Blanco Domingo
Nieves Hijós Esparza
Andrea Sanz Magdalena
Rosa Serrano Fortuño
Servicios de apoyo de la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior para directores y estudiantes de Trabajo Fin de Grado
99 Magdalena Saenz de Jubera
Rosa Ana Alonso
Eva Sanz
Ana Ponce de León
María De Los Angeles Valdemoros
Ocio saludable en familia. Una apuesta para los trabajos fin de grado en Educación
107 Ángel Borque
Sophia Denizon
Arlanza Tejero
Ramiro García
Luis Mariano Esteban
Pedro Parrilla
Antonio Monreal
Concepción Orna
Jesús Gracia
Ana Cristina Lou
José Manuel Sánchez
Gerardo Sanz
María J. Gil
Francisco J. Romero
Objetivación y priorización de los conocimientos y habilidades urológicas indispensables para la práctica profesional de un graduado en Medicina
117 Pilar Arranz
Ana-Cristina Blasco
Inés Escudero
Marta Liesa
Sandra Vázquez
Percepciones y necesidades del profesorado respecto a la metodología Aprendizaje-Servicio en asignaturas, TFGs Y TFMs

III. Evaluación de los aprendizajes.17 de septiembre, de 16:30 a 19:00 horas

15 Eva Llera Sastresa
Ignacio Zabalza Bribián
Sabina Scarpellini
José Alberto Andrés Lacasta
Raquel Ortega Lapiedra
Análisis de la coevaluación basada en rúbrica colaborativa como herramienta de aprendizaje
19 Carmen Solsona Cómo promover la autoevaluación del aprendizaje a través de herramientas facilitadoras
24 Delia Gonzalez
Inmaculada Minguez
M Jesus Barrado
Natalia Becerril
Prácticas asistenciales de enfermería desde una perspectiva Socio Crítica
25 Isabel Marco
Mercedes Alda
María Vargas
Evaluación de las competencias adquiridas en los Trabajos Fin de Grado en la Facultad de Economía y Empresa
38 Juan-Carlos Ayala
Guadalupe Manzano
Prácticas en empresa: evaluación de los empleadores
67 Natalia Jiménez-Tenorio
José María Oliva Martínez
Sobre el cambio en las concepciones epistemológicas de futuros profesores de Secundaria.
73 Pedro Lucha
Beatriz Bravo
Luis Miguel Ferrer
Lucía Forcadell
¿Cuál es el modelo docente de los estudiantes de magisterio cuando realizan clases de ciencias?
74 María Jesús Barrado Narvión
Delia González
Gloria Bara
¿Son estresantes las prácticas para el alumnado de Enfermería?
77 Antonio Martínez de Baños
Rafael Córdoba
Araceli Pontaque
Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas vs STANAG 6001 – Standard Language Profile en la evaluación de la destreza de la expresión oral
82 Alberto Abarca-Sos
Rosario Marta Ramo Garazarán
María Tomé Fernández
Juan Senís Fernández
Pilar Esterán Abad
Adrián Ponz Miranda
Juan Antonio Julve Moreno
Mª Ángeles Ruiz Moneva
Cristina Del Moral Barrigüete
Teresa Barea García
Esther López Rodríguez
Propuesta de seguimiento y evaluación en los Trabajo Fin de Grado de Magisterio de Educación Primaria y de Educación Infantil en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
87 Fernando Urcola-Pardo
Concha Germán-Bes
Ángel Gasch-Gallen
Isabel Blázquez-Ornat
Ana Anguas-Gracia
Evaluación de un instrumento para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de Enfermería
100 Jose Antonio Julián
Alberto Abarca-Sos
Javier Zaragoza
Eduardo Generelo
Eduardo Ibor Bernalte
Alberto Aibar
María Fernández Julián
Tomás Martín Pérez
Néstor Belvís de Miguel
Proyecto de coordinación y evaluación de la asignatura Prácticas Escolares IV de la Mención Curricular de Educación Física para el Grado de Maestro en Educación Primaria con la normativa LOMCE
114 Rosa Magallon Botaya
Elena Melús Palazon
Cruz Bartolomé Moreno
Isabel Monreal Aliaga
Mª Luisa Samitier Lerendegui
Diseño de una ECOE para Medicina y Enfermería
115 Adrián Ponz Miranda
Pilar Esterán Abad
Jorge Ignacio Laguna Andrés
José Carrasquer Zamora
Mª Victoria Álvarez Sevilla
Manuel Górriz Villarroya
Beatriz Carrasquer Álvarez
La evaluación en las titulaciones de Magisterio ¿es formativa o permisiva?

IV. Recursos en Línea para la enseñanza. 17 de septiembre, de 16:30 a 19:00 horas

5 Carlos Sanchez-Azqueta
Cecilia Gimeno
Concepción Aldea
Santiago Celma
Electrónica enREDada
23 Carlos Castellar Otin
Francisco Pradas de La Fuente
Alejandro Quintás Hijós
Marta Rapún López
La utilización de la aplicación de APPS en la asignatura de bicicleta de montaña
29 Alberto Arnal-Bailera
Óscar Carrión Lostal
Eva Cid Castro
Rafael Escolano Vizcarra
María Del Carmen Julve Tiestos
Verónica Martín Molina
José María Muñoz Escolano
Antonio Miguel Oller Marcén
Julio Sancho Rocher
PIIDUZ_14_242: Integración de applets de GeoGebra en las asignaturas de Didáctica de las Matemáticas del Grado en Magisterio en Educación Primaria
35 María Del Mar Villagrasa
María Del Carmen de Guerrero
María Del Carmen Ruiz
Elaboración de un glosario de términos jurídicos utilizando herramientas de Moodle: glosario y foro
44 Isabel Artero
Melania Mur
Nuria Domeque
Aprendizaje colaborativo de Economía del Sector Público con Wiki
46 Piedad Garrido Picazo
Manuel Fogue
Jesus Tramullas
Fernando Repullés
Julio Sangüesa
Fernando Naranjo
Aina Bellido
AINA: Animación Integrada para Niños y Adultos como recurso educativo y cultural
51 Alfredo Berbegal Vázquez
Ana Arraiz Pérez
Fernando Sabirón Sierra
Carolina Falcón Linares
Concepción Bueno García
Descubriendo MaharaZar: el ePortafolio en nuestra universidad
55 Sergio Gabás Seguimiento de la actualidad turística a través de la creación de un blog grupal para la asignatura Análisis de la Coyuntura Turística.
57 Sandra Baldassarri
Pedro Alvarez
eRoDes (crEación participativa de RecursOs Docentes Etiquetados Semánticamente)
59 Jesús Sergio Artal Sevil
José L. Bernal-Agustín
José Antonio Domínguez Navarro
Incorporación de la app "Evernote" como herramienta docente complementaria en el aula
69 María Isabel Ubieto Artur
Ana Cristina Mancho de La Iglesia
Elena Bandrés Goldáraz
María Clara Ubieto Artur
Luisa Orera Orera
El uso de herramientas colaborativas en trabajos multidisciplinares entre Periodismo y Documentación
83 Álvaro Barreras
Daniel Casanova
Álvaro Lozano
Verónica Martín
Antonio M. Oller-Marcen
Jorge Ortigas
Marcos Rodríguez
M. Pilar Velasco
Rubén Vigara
Una web pública de videos de Matemáticas básicas (PRAUZ_14_296)
88 Francisco Javier Salgado-Remacha
Jarabo Sebastián
Sánchez-Cano Ana Isabel
Sevillano Pascual
Carretero Enrique
Experiencias docentes basadas en un laboratorio remoto para diferentes niveles educativos
95 Raúl Leon
Jorge I. Laguna
César L. Guerrero-Luchtenberg
Iván García-Magariño
Maximiliano Ritacco Real
Raúl Igual Catalán
Games.unizar.es una plataforma para juegos multidisciplinar

V. Integración y tutorización de estudiantes. 18 de septiembre, de 9:30 a 11:30 horas

11 Mª Ángeles Bravo Álvarez
Elena Escolano-Pérez
Patricia Navas-Macho
Mª Luisa Herrero-Nivela
Francisco Eguinoa-Zaborras
Marian Acero
Inclusión en el aula de una experiencia basada en aprendizaje situado: valoración del alumnado.
31 Mercedes Alda
Isabel Marco
María Vargas
Valoración y análisis de la asignatura "Prácticas en Empresa" en el Grado de Administración y Dirección de Empresas
42 Carmen Marta-Lazo
María Angulo Egea
Hacia la calidad en el grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza
45 Ana Lucía Esteban Sanchez
Luis Mariano Esteban Escaño
Alejandro Acero Oliete
Francisco Javier Loren Zaragozano
La coordinación en el Trabajo Fin de Grado con la ayuda de Moodle
52 Gloria Jarne
Esperanza Minguillón
María Trinidad Zabal
Curso cero virtual de Matemáticas para Economía y Empresa
53 Mª Jesús Calvo
Alba Cambra
Ana Alejandra Laborda
Laura Gonzalo
Jesús Marta
“aMPadrina2” en el Grado en Terapia Ocupacional
60 Cristina Bueno
Pedro Bueso
Alberto Lafuente
Maria Angeles Rueda
Asier Urruela
Javier Usoz
La evaluación de la capacidad para el trabajo interdisciplinario
61 Eva María Tomás
Carmen Gallego
Ana Cristina Tesán
Luis Vilas
IAP aplicada al diseño y ejecución de una rúbrica para la evaluación del trabajo en equipo
78 Fernando Sabiron Sierra
Ana Arraiz Perez
Peio Aramendi Jauregui
Rosamaria Arburua Goyeneche
Karmele Bujan Vidales
Fermin Navaridas Nalda
Esther Raya Diez
Tomas Escudero Escorza
Concepcion Bueno Garcia
Juan Ramon Soler Santaliestra
Alfredo Berbegal Vazquez
Carolina Falcon Linares
Ana Cristina Blasco Serrano
Juan Lorenzo Lacruz
Rebeca Soler Costa
Reorientando la tutoría académica en el campus Iberus y del Pais Vasco: indagación, transferencia y aprendizajes de las buenas prácticas.
81 Melania Mur
Isabel Artero
María José Barlés
Luis V. Casaló
Nuria Domeque
María Victoria Sanagustín
Indicadores y acciones de mejora en el Grado en ADE en el Campus de Huesca
93 Jose Antonio Julián Clemente
Alberto Abarca-Sos
Eduardo Ibor Bernalte
Juan Celaya Aranda
La implicación del alumnado universitario en la construcción de ambientes saludables a través de un proyecto de parques activos: Agentes implicados y resultados para la ciudad.
97 Luisa Orera Orera
Pedro Bueso
Juan Carrera
Guillermo Pérez Sarrión
María Luisa Seín Echaluce
Clara Ubieto
María Isabel Ubieto Artur
Propiedad intelectual y docencia en la Universidad de Zaragoza
105 Mariola Pinillos
Pinillos Carmen
El valor pedagógico del examen
106 Pablo Gómez Programa Tutor Quirón 2.0: Mentoría entre iguales online, uso de TICs y seminarios de investigación Thesis and Research In Progress interdisciplinares

VI. Otras metodologías activas I. 18 de septiembre, de 9:30 a 11:30 horas

2 Alfonso Revilla Carrasco Enseñar inclusión a través de la fotografía con niños con Sindrome Down en Educación Plástica
3 Alfonso Revilla Carrasco Enseñar el respeto a la naturaleza desde la intervención en espacios naturales urbanos en Educación Plástica
4 Alfonso Revilla Carrasco Enseñar el espacio urbano en el diseño de solares vacíos en Educación Plástica
7 Tatiana Iñiguez
Lara Iñiguez
Elaboración de guías artísticas audiovisuales para la asignatura de Historia del Arte del Grado en Turismo
8 Nicolas Alejandro Guillén Navarro Aplicaciones prácticas de las asignaturas jurídicas del grado de Turismo (II)
12 José Carrón
Carlos Salavera
José Luis Antoñanzas
Carmen Bericat
Juan Carlos Bustamante
Pilar Teruel
Soledad Larrosa
Lucia Monteagudo
Javier Arza
Aprender investigación social… investigando (en Terapia Ocupacional). PIIDUZ 14_309
16 Anna Biedermann
Pedro Latorre
Sandra Baldassarri
Eva Cerezo
Teresa Coma
Antonio Aguelo
Miguel Laguens
IPODISG - Red de colaboración de informática y Diseño Gráfico. Consolidación de la red, mejora de la colaboración de los grupos.
50 Jorge Vicente
Lanuza Javier
Jordan Pilar
Pueyo Javier
Santander Sonia
Sáenz M Ángeles
Bernal M Luisa
Modelos de simulación médica avanzada para la docencia de la Farmacología
64 Pilar Biel Ibáñez
Ester Pérez Sinusía
Carmen Rodrigo Cardiel
Ana Serrano Tierz
Integración de herramientas de la Web 2.0 en los Trabajos de Módulo
66 Rosa María Serrano
Óscar Casanova
Metodología Flipped Classroom en la enseñanza musical universitaria
70 Jesús Pablo Lafuente García
Delia González de La Cuesta
Control del aprendizaje adquirido en las Prácticas Asistenciales
76 Jose Antonio Albajez García
Esther Cascarosa Salillas
Jesús Velázquez Sancho
Jorge Santolaria Mazo
La investigación como elemento sinérgico e integrador entre materias
113 Elena Melús Palazón
Cruz Bartolomé Moreno
Alba Gallego Royo
Eva Lacort Beltran
Alba Barberan
Andrea Hurtado
Rosa Magallón Botaya
Enseñando medicina a través del conocimiento longitudinal de una familia

VII. Otras metodologías activas II. 18 de septiembre, de 16:30 a 19:00 horas

30 Sara Malo
Elena Lobo
Diseño mediante trabajo grupal de una intervención de salud pública en el ámbito de la alimentación
34 Mª Isabel Saz-Gil
Rosario-Marta Ramo-Garzarán
Beneficios e Impactos del aprendizaje-servicio en diferentes Stakeholders
41 Lara Iñiguez
Iguácel Melero
Soledad Del Campo
Carmen Aznárez
El uso de las técnicas de comunicación verbal y no verbal para la mejora de la expresión oral y corporal de los guías turísticos
47 Mª Del Carmen De Guerrero Derecho Ambiental y cine
48 José Antonio Beltrán Cebollada
Rosa Mª Marina Sáez
Diseño de materiales para una metodología activa en la enseñanza del latín.
49 Sandra VÁzquuez Toledo
Marta Liesa OrÚs
Jorge Lloret Gazo
María Pilar Arranz Martínez
Natalia Larraz Rábanos
Ana Rodriguez Martínez
Jacobo Cano Escoriaza
Aprendemos juntos
62 Yamila Centurion Merodo
Elizabeth Casañas Gil
Alejandro De La Parte Serna
Francesca Monticelli
Nuevas tecnologias en el aprendizaje de la Odontologia
63 Alejandro Carlos de La Parte Serna
Yamila Centurión Merodo
Francesca Monticelli
Luis Óscar Alonso Ezpeleta
Fichas clínicas odontológicas: un nuevo seguimiento en los tratamientos odontoestomatológicos
71 Esther Cascarosa
Víctor Roda
Evaluación entre iguales, mediante rúbricas, para la optimización de Unidades Didácticas de Física y Química
72 Olga Mitjana
Tania Perez
Mariano Morales
Nabil Halalheil
Cristina Bonastre
Maria Angeles Latorre
Joaquin Escuder
Maria Victoria Falceto
Aprendizaje cooperativo entre alumnos de un master interuniversitario mediante la organización y participación en mesas de redondas
80 José Antonio Domínguez Navarro
Jesús Sergio Artal Sevil
José L. Bernal-Agustín
Rodolfo Dufo-López
Jose Maria Yusta Loyo
Aprendizaje basado en simulaciones para generadores eléctricos
94 Eva Pardos
Ana Belén Gracia Andía
La empresa virtual para asignaturas de entorno económico
102 María José Pérez-Peñalver
Esther Sanabria Codesal
Poner en valor las clases presenciales: Algunas ideas hacia la participación y la discusión en el aula
104 Jorge Sierra-Pérez
Marcos Pueo
Silvia Guillén-Lambea
Pablo Bosque
Julia Lobera
Noelia Marcano
Fernando De León
Aprendizaje por Proyectos para la Integración Transversal de Actividades de Laboratorio en las Asignaturas de Física I y Expresión Gráfica
110 Consuelo Miqueo Trabajos dirigidos de iniciación a la investigación en metodologías cualitativas: “relatos de vida sexual y reproductiva en el pasado.