Pósteres admitidos

I. Aprendizaje mediante herramientas tecnológicas avanzadas

1 Tatiana Iñiguez
Lara Iñiguez
María Pilar Latorre
El uso de Wordpress como herramienta para la realización de prácticas de gestión patrimonial en el Grado en Turismo
10 Ester Pérez Sinusía
Carmen Rodrigo Cardiel
La creatividad en la asignatura de Matemáticas del Grado de Diseño a través del modelado y la creación de productos con el programa Surfer
14 Isabel Acero
Jesús Gutiérrez
María José Vela
EL USO DE TWITTER, FACEBOOK Y OTRAS TIC EN LA DOCENCIA
22 Isabel Buil
Blanca Hernández
Javier Sesé
Fomentando el aprendizaje colaborativo a través de las nuevas tecnologías
25 Chabier Gimeno Monterde Mejorando la vinculación entre Universidad y entidades colaboradoras en las prácticas del Grado en Trabajo Social
28 M.Pilar Portillo
Luz María Marín
Actualización de herramientas para mejora del aprendizaje colaborativo y desarrollo de competencias
31 Carlos Castellar Otin
Francisco Pradas de La Fuente
Alejandro Quintás Hijós
Aplicación de metodologías activas a través de las nuevas tecnologías en la asignatura de Orientación y bicicleta todo terreno.
38 Sonia Val
Jorge Pastor
Juan Carlos Barriendos
Utilización de Webquest como recurso didáctico para la enseñanza de Tecnología en Educación Secundaría
58 Lorenzo Mur El aprendizaje cooperativo con wiki en Educación Infantil
92 José Luis Alejandre Marco
Ana Isabel Allueva Pinilla
Desarrollo de habilidades de comunicación con medios audiovisuales
101 Miguel Ángel Plaza Carrión
Ana Isabel Alcalde Herrero
Mª Pilar Arruebo Loshuertos
Aurora Gimeno Soriano
Laura Grasa López
Eva Latorre Duque
José Emilio Mesonero Gutiérrez
Jesús María Muñoz Gil
Mª Divina Murillo López de Silanes
Mª Jesús Rodríguez Yoldi
Marta Castro López
Estrategias para incrementar la originalidad de los trabajos presentados por los alumnos mediante herramientas informáticas antiplagio. Cursos 2010-11 al 2012-13
104 María Teresa Lozano Albalate
Lacramioara Dranca
Simona Bernardi
Rubén Martínez-Cantín
Las TIC como apoyo a las metodologías activas en las asignaturas de informática en el CUD: Fundamentos de Informática y Sistemas de Información para la Dirección.
106 Amaya De Torre
Alicia Laborda
Jose Rodriguez
Cristina Bonastre
Carolina Serrano
Maria Jose Sañudo
Jaime Graus
Rocio Fernandez
Maria Jose Pueyo
Angel Ortilles
Empleo de códigos QR para la formación en Cirugía y Anestesia Veterinaria

II. Materiales y recursos

8 Oscar Lucia
Denis Navarro
Isidro Urriza
José I. Artigas
Luis A. Barragan
Claudio Carretero
Oscar Jimenez
Utilización de herramientas de síntesis digital de alto nivel en asignaturas de electrónica digital
11 Olga Berta Carreras
Sabina de Miguel
Antonio José García
Lucía Molinos
Participación activa de los alumnos en el estudio del Derecho financiero y tributario
18 José Carrasquer Zamora
Mª Victoria Álvarez Sevilla
Adrián Ponz Miranda
Una herramienta TIC de indagación: simulación virtual de una investigación con egagrópilas
33 Raquel Trillo
Sergio Ilarri
Santiago Velilla
Eduardo Mena
Una Práctica Coordinada en Sistemas de Información y Bases de Datos: Gestión de Objetos en Bases de Datos
41 Cecilia Gimeno
Carlos Sánchez-Azqueta
Concepción Aldea
Santiago Celma
MEMS: del aula a la Wii
42 Carlos Sanchez-Azqueta
Cecilia Gimeno
Concepción Aldea
Santiago Celma
Las applets como recurso para la enseñanza de la Electrónica
43 Pilar Gonzalez-Vera Elaboración de materiales para el desarrollo de destrezas académicas escritas y orales para estudiantes de Maestro en Educación Primaria y Educación Infantil
49 Ana Julia Fanlo
Maria Victoria Ejea
Jorge Vicente
Elena Arceiz
Oscar Alonso
Integración multidisciplinar en la innovación de prácticas de lesiones orales en Odontología
56 Sandra Vazquez Toledo
Pilar Arranz
Tatiana GayÁn
Marta Liesa
Belén Dieste
Diana AristizÁbal
Formar maestros competentes para trabajar en escuelas inclusivas: Una experiencia en el Grado de Maestro de Primaria de la Facultad de Educación de Zaragoza
63 Javier Briz
Alejandro Suárez
Teresa Blanco
Angel Asensio
Roberto Casas
Aplicación de la impresión 3D en la docencia: Prototyp3d
72 Desiree Pereboom Maicas
Alvaro Casanova
Jesus Anzano
Jose Octavio Alda Torrubia
Creación de materiales para la docencia semipresencial de la Fisiología Humana
78 Ángel Borque
Francisco J. Romero
Luis M. Esteban
Gerardo Sanz
María J. Gil
Moodle_Unizar y el desarrollo de la Asignatura Urología. Grado Medicina. Curso Académico 2012-13. (PIIDUZ_12_293)
84 Icíar Nadal Garcia
Carmen Fernández Amat
Belén López Casanova
LA CANCIÓN EN LA ESCUELA COMO INSTRUMENTO VEHICULAR EN LA FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR DEL MAESTRO
93 Ana Isabel Allueva Pinilla
José Luis Alejandre Marco
COURSEsites: una plataforma gratuita para la docencia online y la colaboración. Experiencia de uso en la organización de unas Jornadas Virtuales de Innovación Docente
105 Ana Belén Gasca
José Emilio Mesonero
Hacer “CIENCIA”, desarrollo de habilidades de investigación de forma longitudinal en el sistema educativo.
111 Carmen López de La Fuente
María José López de La Fuente
Ana Isabel Sanchez Cano
Francisco Javier Segura Calvo
Isabel Pinilla Lozano
RELACIONES INTERDISCIPLINARES DENTRO DE LA TERAPIA VISUAL
115 Ana Cristina Calvo Royo
Inmaculada Martín-Burriel
Rosario Osta Pinzolas
Pilar Zaragoza Fernández
Clementina Rodellar Penella
Elaboración de una revista digital en la asignatura de Fundamentos de Genética

III. Evaluación de los aprendizajes

24 Fernando Galindo
Pilar Lasala
La consolidación de DEMETIC
30 Sophia Denizon
Pedro Sorribas
Antonio Monreal
Juan Antonio Amiguet
Jose Luis Hortells
Maria Angeles Javierre
DESARROLLO DE UNA EVALUACIÓN CLÍNICA OBJETIVA ESTRUCTURADA (ECOE) COMO PROPUESTA DE EVALUACIÓN FINAL DEL GRADO DE MEDICINA.
35 Carmen Solsona Martínez La reflexión como estrategia exitosa en el aprendizaje cooperativo
36 Carmen Solsona Martínez Trabajo docente en equipo: incorporación de nuevas metodologías de aprendizaje
37 Josefina L. Murillo-Luna
Luis M. Sánchez-Lajusticia
Olga Urbina-Pérez
VALORACIÓN POR LOS ESTUDIANTES Y REFLEXIONES SOBRE UNA EXPERIENCIA DE TRABAJO EN EQUIPO
68 Rebeca Soler Costa Instrumentos de evaluación en plataformas de código abierto: la e-evaluación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
69 Alfredo Berbegal Vázquez
María-Victoria Sanagustín Fons
Ana Arraiz Pérez
Fernando Sabirón Sierra
Carolina Falcón Linares
Marta-Gemma Llorente Gan
Ana-Cristina Blasco Serrano
José-Antonio Moseñe Fierro
Ruth Vallejo Dacosta
Eduardo Ortas Fredes
Sara Rico Letosa
María-Lourdes Casajús Murillo
El portafolio digital: análisis transdisciplinar para la sostenibilidad y la institucionalización de una nueva cultura evaluativa
79 Marta Jacob
Margarita Payeras
Carmen Florido
La experiencia de un proyecto docente bilingüe en los estudios de Economía y Administración de Empresas en la UIB: Evaluación de resultados y competencias alcanzadas.
109 Jesús Fernando Escanero
Marisol Soria
Manuel Guerra
ESTILOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE VERSUS RENDIMIENTO ACADÉMICO: EXPERIENCIA DEL CHAEA.
110 Jesús Fernando Escanero
Marisol Soria
Manuel Guerra
Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Fisiología de Medicina.
116 Elena Escar
Genaro Lamarca
Cantín Matilde
Ramón Abad
Rafael Bravo
Gloria Desir
Javier Paricio
Mercedes Ruidiaz
Gabriel Sopeña
José Mª Yusta
María Isabel Ubieto Artur
Evaluación del aprendizaje de las competencias informacionales (CI) en la UZ: propuesta de rúbrica para aplicar en el Trabajo Fin de Grado
118 Ignacio García
Marta Serrano
Pilar Brufau
Esteban Calvo
La mejora de la comprensión de los conceptos y del éxito escolar en la Mecánica de Fluidos en los Grados de Ingeniería asociados a la evaluación continua
119 Mª Dolores Cepero
Elena Escar
Adriana Oliva
Javier Paricio
María Isabel Ubieto Artur
Diseño e implementación de una rúbrica de evaluación del aprendizaje de las competencias informacionales (CI) en el Grado en Ciencias Ambientales

IV. Aprendizaje basado en proyectos, problemas, casos, indagación

20 Marisa Ramirez Aleson Resultados del Aprendizaje a través del Método del Caso: Percepción de los estudiantes
29 Claudio Carretero
Oscar Lucia
Ignacio Lope
Hector Sarnago
Jesus Acero
Rafael Alonso
Jose Miguel Burdio
Definición de proyecto de diseño e implementación de un componente magnético para aplicación específica
32 Olga Urbina
Jesus Ezpeleta
Josefina Murillo
Valoración del método del caso como herramienta para el aprendizaje.
39 M.José Luesma
Fernando Soteras
Ana Rosa Abadía Valle
COLABORACIÓN INTERDISCIPLINAR EN EL GRADO DE ÓPTICA-OPTOMETRÍA
57 David Baringo Ezquerra
Carlos Gómez Bahillo
Carmen Elboj Saso
Gabriela Delsginore Maspoli
David Pac Salas
Jaime Minguijón Pablo
Cristina Monge Lasierra
Cecilia Serrano Martínez
Carina Nocetti Olazabal
Ion Martínez Lorea
Marta Plumed Lasarte
Pensando soluciones a problemas complejos: uso de las herramientas Mapa de Ideas y del Marco Lógico en Ciencias Sociales
60 Cristina Ferrer GarcÍa EL TRABAJO Y EL APRENDIZAJE EN GRUPO EN EL ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS. APROXIMACIÓN A LA REALIDAD PROFESIONAL
61 Maria Pilar Samper
Maria Gloria Bueno
Gerardo RodrÍguez
Feliciano J Ramos
Olga Bueno
JesÚs Maria Garagorri
Experiencia acumulada en el desarrollo de talleres sobre habilidades clínicas en Pediatría
65 Ana Leonor Navarro Soto
Solución de casos de familias con menores en riesgo: Recurso didáctico para "Trabajo Social con Individuos y Familias"
67 Rebeca Soler Costa Democratización de la información y el conocimiento en la formación del profesorado: los recursos multimedia como reforzadores didácticos
77 Javier Ángel Ramírez Masferrer
Corine Kyo Iwamura
David Fernández-Ordoñez Hernández
Caso: Materiales Audiovisuales en Docencia (UPM)
90 María Lucía Puey
Arturo Enrique Carcavilla
Microcasos y problemas significativos en el Grado en Maestro de Educación Primaria
91 Jorge Pastor Pérez
María Dolores Peláez Coca
Sonia Val
Raquel Gil
Joaquín Sancho
Javier Martínez
Jorge Sierra
Raquel Acero
Marta Torralba
De la ciencia al aula: Robótica y Control, aprendizaje basado en proyectos
98 Artal Sevil Jesus Sergio
Artacho Terrer Juan Manuel
CONSOLIDACION DEL PROBLEMA RETO COMO METODOLOGIA DOCENTE APLICADA A LA INGENIERIA
103 Pilar Martín
Ana B. Fras
Ángel Castro
DISEÑANDO NUESTRA ORGANIZACIÓN: UN EJEMPLO DE EXPERIENCIA PRÁCTICA EN LA ASIGNATURA PSICOLOGÍA DE LOS GRUPOS Y DE LAS ORGANIZACIONES

V. Enseñanza semipresencial y no presencial

3 Ana Muniesa Del Campo
Chelo Ferreira González
Imanol Ruiz Zarzuela
Tania Pérez Sánchez
Héctor Fuertes Negro
Ignacio de Blas Giral
Desarrollo de videotutoriales como apoyo docente utilizando Screencast
12 Mª Jesus Rodriguez-Yoldi
Francisco L. Alda Bueno
Mª José Botaya Jiménez
Rocío Cabo Moreno
Lina de La Fuente Cano
José Angel Díaz García
Gema Francés Briz
Mª Victoria Martinez Gracia
Jorge Muñoz Ferrer
Carlos Enrique Pérez Collados
Jorge Reija Gracia
Mª Carmen Rodriguez Yoldi
Rosa Salvoch Baqués
La página web como herramienta de apoyo para la preparación de la asignatura de Biología en las pruebas PAU
46 Carolina Serrano
Cristina Bonastre
José Rodríguez
Amaya de Torre
María José Pueyo
Ángel Hernando
Ángel Ortillés
Ana Whyte
María José Martínez
Jaime Graus
Alicia Laborda
Rocío Fernández
María Gabriela Vega
b-learning en Patología Quirúrgica, Cirugía y Anestesiología del Grado en Veterinaria: Creación de un taller de bloqueos loco-regionales
48 Araceli Pontaque Gracia
Ángeles Pueyo Ginés
Antonio Martinez de Baños
ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE APRENDIZAJE DE LENGUAS
70 Mª Victoria Falceto
Cristina Bonastre
Olga Mitjana
Revisión de revistas técnicas del sector porcino como modelo de asignatura de enseñanza no presencial en Veterinaria.
81 Miguel Alvarez
Francisco J. Martinez
Manuel Fogue
Piedad Garrido
RASPBERRY PI ++: Propuesta de Uso en la Asignatura de Proyecto Hardware
87 Fernando Vea Muniesa
Ángeles Velamazán Gimeno
Blanca Bellostas Solanilla
Dolores Leris Lopez
Pedro José Satustegui-Dorda
María Luisa Sein-Echaluce Lacleta
Modelos operativos en la personalización de la enseñanza. Aprendizaje adaptativo en Moodle 2

VI. Experiencias de coordinación y mejora institucional de las titulaciones

4 Jorge Fleta
Noemí Martínez
Carlos Sáenz
Luis Medrano Adán
José Olmo
José Francisco Callado
Silvia María Vicente
Fernando Muñoz
María Sonia Chopo
Ricardo Laborda
Natalia Utrero
Pedro Sánchez
Isabel Acero
Nieves García
Coordinación y Diseño Curricular de las Asignaturas del Área de Economía y Organización de Empresas
6 Marta Pedraja-Iglesias
Mercedes Marzo-Navarro
Carmen Berne-Manero
Análisis de las competencias en los módulos 2 y 3 del grado de Marketing e Investigación de Mercados
23 MarÍa Ángeles Rueda
Pedro Bueso
Asier Urruela
JesÚs Astigarraga
Javier Usoz
Miguel Ángel Boldova
Silvia Gaspar
Guillermo PÉrez SarriÓn
FORMALIZACIÓN INSTITUCIONAL DEL ESPACIO DE TRABAJO INTERDISCIPLINARIO
26 Melania Mur
Luis Casaló
José Antonio Mateos
Jorge Matute
TRABAJO EN EQUIPO Y COORDINACIÓN DOCENTE: LA MATRIZ DE CONTEXTUALIZACIÓN DE GRADO
34 Elena Oliete Aldea
Beatriz Oria Gómez
La coordinación de la enseñanza de lenguas en Europa como garantía de la calidad
40 Bueno García Concepción
Ubieto-Artur María-Isabel
Abadía Valle Ana Rosa
¿Qué competencias docentes debe tener el profesorado universitario?
45 Rafael Llovet
Marta García
Jesús Pastor
Ana Clara Pastor
El liderazgo como base de la excelencia en la Universidad de Zaragoza
59 Rosa Maria Serrano
Óscar Casanova
Trabajo colaborativo docente: las TIC musicales en el aula universitaria
71 Oana Maria Carciu
Silvia Pellicer-Ortin
Implementación del esquema de aprendizaje ISQALE: hacia una cultura de calidad en el Grado de Estudios Ingleses
74 Ángel Castro
Juan Ramón Barrada
Rocío Campaña
Santiago Gascón
Magdalena Méndez-López
Jorge J. Osma López
Sonsoles Valdivia-Salas
Víctor J. Villanueva
En busca de la asignatura ideal: opinión de los profesores y alumnos de Psicología
75 Chaime Marcuello
Elena Gil Clemente
Fco. Javier Ascaso Puyuelo
Isabel Adiego Leza
Carmen Marcuello ServÓs
FATIGA Y DESENGAÑO EN LA INNOVACIÓN DOCENTE
95 Mª Dolores Cepero
José Mª Yusta
José Prieto
El Programa Mentor 2012/13 en la Universidad de Zaragoza: perfil y satisfacción de los mentores
96 Carlos Oliván Villobas Hacia la Evaluación de Resultados de Aprendizaje: Guía de revisión de perfiles de salida y competencias en enseñanzas universitarias oficiales
113 Elena Escar
Genaro Lamarca
Cantín Matilde
Ramón Abad
Rafael Bravo
Gloria Desir
Javier Paricio
Mercedes Ruidíaz
Gabriel Sopeña
José M. Yusta
Formación en competencias informacionales (CI) del profesorado de la UZ: necesidades detectadas y propuesta de actuación
114 Elena Escar
Genaro Lamarca
Cantín Matilde
Ramón Abad
Rafael Bravo
Gloria Desir
Javier Paricio
Mercedes Ruidiaz
Gabriel Sopeña
José Mª Yusta
Experiencias del profesorado de la UZ en el desarrollo de las competencias informacionales (CI) de sus alumnos: carencias detectadas y actividades realizadas
117 Raúl Lardiés Bosque
Ana Castelló Puig
María Luz Hernández Navarro
José María Cuadrat Prats
Ángeles Vicente Sánchez
Dedicación de los alumnos a distintos tipos de actividades y asistencia presencial en seis asignaturas de la universidad de Zaragoza

VII. Metodologías activas

2 Lara Iñiguez Berrozpe
Tatiana Íñiguez Berrozpe
M. Pilar Latorre Martínez
Metodologías activas en la asignatura de Recursos Patrimoniales del Grado de Turismolas salidas de campo autogestionadas
5 Silvia Vicente Oliva
Casañola Mercedes
Ignacio Díaz-Crespo
Pablo Díaz-Santos
Noemí Martínez Caraballo
Fernando Muñoz Sánchez
M. Dolores Peláez
Marcos Pueo
Jorge Sierra
Oswaldo Somolinos
Miguel Ángel Urbiztondo
Gestión de la Innovación: una perspectiva multidisciplinar en Ingeniería de Organización Industrial
9 Maria Abian
Mª Ujué Alzueta
Estrategias de aprendizaje cooperativo para profundizar en el tema de “Cambio climático”
15 Aurelio Barrio Gallardo
Pablo Jarne Muñoz
Sara Zubero Quintanilla
María Cruz Lascorz Collada
“Trabajar el ApS a través del Role-Playing en Derecho civil y mercantil”
51 Eduardo Malagon Desarrollo y evaluación de las competencias transversales asignadas a 1º de GADE mediante el empleo de una estrategia docente basada en la simulación de empresas.
52 Lourdes Martínez de Morentin Desarrollo totalmente práctico de una asignatura de carácter general: PIIDUZ_12_1_119
54 Belén Dieste
Arranz Pilar
Diana Aristizábal
Tatiana Gayán
Sandra Vázquez
Aprendizaje servicio. Creación de materiales y recursos didácticos de Educación Infantil en contextos educativos reales
66 Ana Gascon
Carmen Tirado
Sergio Salinas
Simulación de debate en el Consejo de Seguridad
73 Abadía Valle Ana Rosa
Muñoz Gonzalvo María Jesús
Sierra Arregui Marta
Bueno García Concepción
Formas farmacéuticas y puzzle. Una buena combinación.
76 Ana Cristina Mancho de La Iglesia
Mariela Ruth Gómez Ponce
María Clara Ubieto Artur
María Isabel Ubieto Artur
El trabajo colaborativo entre tres titulaciones: Una experiencia piloto.
80 Maria Dolores Peláez Coca
Eduardo Montijano Muñoz
Alejandro R. Mosteo Chagoyen
Danilo Tardioli
Francisco Aznar Tabuenca
Implantación de actividades de aprendizaje activo
85 Lanuza Javier
Sáenz M Ángeles
Vicente Jorge
Santander Sonia
Bernal M Luisa
Elaboración de una guía farmacoterapéutica/vademecum de promoción (PIIDUZ_12_292)
86 Bernal M Luisa
Marqués Noelia
Sáenz M Ángeles
Lanuza Javier
Santander Sonia
Utilización del Inglés Científico en Farmacología (PDTF y D I)
89 Ana Alejandra Laborda
Alba Cambra
Isabel Vidal
Maria Jesús Calvo
POSTER: Talleres de sensibilización: las asociaciones de personas afectadas como mediadoras del aprendizaje
107 Javier Esteban Escaño Aplicación del ABP en el diseño de páginas WEB

VIII. Integración y orientación de estudiantes

7 Ana Garrido Rubio
Teresa Montaner Gutiérrez
Pilar Urquizu Samper
Mejora de las habilidades comunicativas de los estudiantes del Grado de MIM
13 Pilar Biel Ibáñez
Luis Gambau Rodríguez
Rosario Gracia Laguna
Ester Pérez Sinusía
Carmen Rodrigo Cargiel
Ana Serrano Tierz
El desarrollo de la competencia de síntesis en los trabajos de módulo del Grado de Diseño a través de un panel de presentación
17 Mercedes Alda
Isabel Marco
María Vargas
Ruth Vicente
UTILIDAD DE LA ACCIÓN TUTORIAL. PERSPECTIVA DEL ALUMNO DE LA FEE
19 Araceli Loste
Chelo Ferreira
Eva Gamón
Soledad Guiñón
Andrea Gómez
Miguel Buesa
Natalia Escursell
Miguel Fransi
RESULTADOS DEL PROYECTO MENTOR EN LA FACULTAD DE VETERINARIA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SUS PROTAGONISTAS
47 Gloria Bara Machin
Mª Jesús Barrado Narvión
Delia Gonález de La Cuesta
Concepción López Lacasta
Alicia Sanz Asin
Mª Jesús Martinez Moreno
Nieves López Ibort
¿Estresan las prácticas clínicas a los alumnos de Enfermería?
62 Ana Isabel Elduque
Jesús Anzano
Antonio Blein
Cristina García-Yebra
Mª Luisa Sarsa
ESTUDIANDO CIENCIA CON SEGURIDAD: UNA APROXIMACIÓN A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS
64 Alfredo Berbegal VÁzquez
Concepción Bueno GarcÍa
Jesús Fernando Escanero MarcÉn
Tomás Escudero Escorza
Begoña Gutierrez Nieto
José Antonio Lapuente Novales
David Pac Salas
Begoña Pelegrin Martin
Carolina FalcÓn Linares
María Victoria Sanagustin Fons
Rebeca Soler Costa
Juan Ramón Soler Santaliestra
reOrientando la tutoría académica: análisis de necesidades.
82 Bilyana Vanyova Kostova
Julia Echeverría Domingo
Seguimiento del Programa Tutor Quirón en el Máster en Estudios Textuales y Culturales en Lengua Inglesa y en el Doctorado en Estudios Ingleses
97 Marian Acero
Elena Escolano
Mª Luisa Herrero
Experiencia de mentoría con alumnos de Máster en investigación
99 Ana Belén Fras López
Pilar Martín Hernández
Aplicación de una sesión instruccional de habilidades para el estudio
100 Beatriz Puisac
Esperanza Teresa
Mª Concepción Gil-Rodríguez
María Hernández
Carolina Baquero-Montoya
Gloria Bueno
Ángeles Pié
Juan Pié
UTILIZACIÓN DE RÚBRICAS Y SEMINARIOS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS ORALES Y ESCRITAS EN UN CONGRESO DE ESTUDIANTES
102 Pedro Sánchez Sellero
Mª Carmen Sánchez Sellero
Francisco Javier Sánchez Sellero
María Montserrat Cruz González
Simulación en la gestión empresarial usando las nuevas tecnologías y la lengua inglesa
112 Marta Castro
Maria Pilar Arruebo
Lorena Fuentes
Nuria Garatachea
Maria Jesus Rodriguez
Jose Manuel Lou
Iva Marques
Bettina Sierra
Miguel Angel Plaza
Mejora de la motivación y el aprendizaje en alumnos de las asignaturas de “Nutrición y alimentación en el deporte” y “Nutrición y actividad física”
120 Francisco Javier Fabra Caro
Ana Belén Martínez Martínez
Aplicación de una metodología de gestión eficaz del tiempo y del conocimiento en el ámbito universitario