Objetivos y temática

Temática de las mesas de trabajo

  • Aprendizaje Basado en Problemas y método del caso
  • Otras metodologías activas
  • Evaluación de los aprendizajes.
  • Integración y tutorización de estudiantes
  • Experiencias de coordinación entre el profesorado y mejora de las titulaciones
  • Recursos en línea para la enseñanza

Destinatarios:

  • Profesorado del Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro (Campus Iberus): Universidad de Zaragoza, Universidad Pública de Navarra, Universitat de Lleida, Universidad de la Rioja y del Campus Transfronterizo EBRoS Western Pyrenees: Universidad de Pau y Universidad de Toulouse.
  • Personal de Administración y Servicios de las universidades del Campus de Excelencia Iberus y del Campus Transfronterizo EBRoS.
  • Estudiantes de las universidades del Campus de Excelencia Iberus y del Campus Transfronterizo EBRoS.
  • Profesorado de los niveles de enseñanza universitaria y no universitaria.
  • Otras personas interesadas en la innovación docente y la investigación educativa.

Objetivos:

  • Realizar una visión de conjunto del estado actual de la innovación docente en las universidades del Campus Iberus/EBRoS, sus líneas futuras de desarrollo y las necesidades específicas que plantea su potenciación, mediante la puesta en común de las experiencias, los estudios y las reflexiones realizadas.
  • Analizar críticamente las experiencias de innovación docente llevadas a cabo en cada universidad, observando los puntos críticos más importantes y estudiando posibles soluciones a la luz de las distintas experiencias.
  • Facilitar los contactos y relaciones entre el profesorado de las universidades implicado en proyectos de innovación de cara a potenciar la colaboración. Esta colaboración puede ser específica en relación a problemas concretos de los proyectos, o tomar una dimensión más general mediante el establecimiento de equipos con participantes de distintos departamentos, centros o universidades.
  • Aportar ideas y referentes para nuevos proyectos innovadores, mediante la transferencia a contextos nuevos de experiencias y planteamientos ya realizados en otros ámbitos o desde otras perspectivas.
  • Presentar y analizar experiencias de coordinación y gestión de la calidad de las nuevas titulaciones, con el objetivo de debatir y extraer algunas conclusiones sobre el proceso de implantación de los sistemas de calidad en los títulos de grado y máster.
  • Suministrar información fundamental para la elaboración de políticas y planes de incentivación de la innovación docente en la Universidad, la toma de decisiones respecto a las infraestructuras y el soporte de la actividad docente y la planificación de actividades de formación del profesorado.