Web ICE

Niveles anteriores a la Universidad

Desde el ICE se está elaborando un Informe de las diferentes actividades que desde los distintos Centros de la Universidad de Zaragoza se están llevando a cabo con niveles anteriores a la Universidad. Dicho informe se realiza con el fin de llevar a cabo una coordinación de los distintos Centros de la Universidad que realizan estas actividades, así como, para la optimización de los recursos que disponen los Centros y la Universidad en general, destinados a estas actividades.

La mayoría de los Centros de la Universidad de Zaragoza programan actividades dirigidas a estudiantes de niveles anteriores a la Universidad y estas son ofertadas a todos los Centros Educativos de la Comunidad Autónoma.

Conformando una parte fundamental de estas actividades están las acciones de orientación curricular, llevadas a cabo por el profesorado de los diferentes Centros Universitarios, los cuales visitan los Centros de Secundaria y las Jornadas de Puertas Abiertas, que permiten a estos estudiantes un conocimiento directo de las actividades desarrolladas en la Facultad o Centro que visitan.

También cabe destacar una serie de actividades específicas entre las que se encuentran: la Semana de Inmersión en Ciencia, el Taller de Talento Matemático y el Hands on Particle Physics Masterclasses.

Otra de las actividades en la que los estudiantes de Secundaria participan son las Olimpiadas Científicas, donde distintos Centros como la Facultad de Ciencias, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Politécnica Superior de Huesca, participan y colaboran en las fases regionales y nacionales. Esta actividad proporciona además  una proyección internacional de nuestro sistema educativo, al tener en la mayoría de las ediciones, representación en la fase internacional de las mismas.