Web ICE

Programa de apoyo a la impartición de materias en lenguas extranjeras 2015

PROGRAMA FINANCIADO POR EL VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES


DESTINATARIOS

Por orden de preferencia:

1. Profesorado de la Universidad de Zaragoza que imparte durante el curso 2015-2016 alguna materia en inglés,

2. Profesorado de la Universidad de Zaragoza que tiene previsto impartir alguna materia en inglés durante el curso 2016-2017,

3. Profesorado de la Universidad de Zaragoza que tiene previsto impartir alguna materia en inglés en un futuro próximo.


OBJETIVOS


El objetivo general del Programa es proporcionar al profesorado interesado en impartir docencia en inglés herramientas para mejorar su discurso académico oral y la elaboración del material didáctico.

DESCRIPCIÓN

Se ofrecen dos tipos de actividades, por un lado un curso-taller denominado “Discurso académico oral” con tres niveles (B1, B2 y C1), en el que se pretende que el profesorado que imparte asignaturas en inglés adquiera los recursos prácticos necesarios para potenciar sus destrezas orales productivas, a fin de mejorar o perfeccionar su desempeño en la impartición y gestión de la docencia así como en la exposición o presentación de información en general. Se prestará atención también a la producción escrita asociada a este tipo de situaciones docentes o académico-científicas.

Por otro lado, y dirigido al profesorado que ya ha cursado el taller anterior en otras ediciones preferentemente en el nivel B2, un curso-taller denominado “Elaboración de material didáctico en inglés”.


ACTIVIDADES


El calendario de actividades está disponible en la pestaña "Listado de cursos".

Las fichas correspondientes a los cursos de cada uno de los dos tipos de actividades, se pueden consultar en los siguientes enlaces:


NIVEL DE ENTRADA

Primer nivel
Se recomienda tener una formación equivalente al nivel B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Pueden consultarse las páginas 30 a 33 del documento disponible en:
www.cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf

Segundo nivel
Se recomienda tener una formación equivalente al nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Pueden consultarse las páginas 30 a 33 del documento disponible en:
www.cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf

Tercer nivel
Se recomienda tener una formación equivalente al nivel C1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Pueden consultarse las páginas 30 a 33 del documento disponible en: 
www.cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf


 
NÚMERO DE PLAZAS: 20 en cada una de las actividades


INSCRIPCIÓN Y ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

La inscripción en las actividades se realiza a partir del día 5 de octubre a través de la aplicación PeopleSoft, dentro del "Programa de apoyo a la impartición de materias en lenguas extranjeras". Es posible acceder a las inscripciones y la guía de usuario de la aplicación PeopleSoft a través de la pestaña "Inscripciones". 

Todas las solicitudes recibidas desde el día 5 de octubre hasta el día 15 de octubre a las 13:00 h. serán consideradas en pie de igualdad para la asignación de las plazas. En caso de necesidad, se puede anular la solicitud de inscripción de forma inmediata en estas fechas.

Una vez asignadas las plazas, en el caso de que no se pueda asistir a un curso con plaza asignada, es necesario solicitar la anulación de la inscripción por medio de PeopleSoft con una antelación mínima de 48 h. (sin contar festivos ni fines de semana). De esta forma se podrá adjudicar la plaza a otra compañera/o y optimizar los recursos disponibles.

Se suspenderá la realización de los cursos que tengan menos de 10 solicitudes de inscripción.

 

EVALUACIÓN

Al finalizar cada uno de los cursos se pasará un cuestionario de evaluación de la actividad y del profesor(a) que la imparte. Asimismo, el profesor responsable del curso elaborará un informe sobre el desarrollo del mismo.


CERTIFICADOS DE ASISTENCIA
 

En cada sesión se pasará una hoja de control de asistencia, que deberá ser firmada por todos los asistentes. Para la obtención del certificado de asistencia es necesario haber asistido, como mínimo al 85% del total de las horas presenciales y realizar los trabajos no presenciales..