Web ICE

Materiales

Curso / Material Autores
Socrative: valorando a los alumnos a través de dispositivos móviles en tiempo real
Curso nº 19 del Programa de Formación continua en TIC.
30 de junio 2016
Jesús Sergio Artal Sevil
Enrique Romero Pascual
Propiedad intelectual: implicaciones en el uso del ADD
Curso nº 16 del Programa de Formación continua en TIC.
28 de junio 2016
Pedro Bueso Guillén
Activación y uso de Google Apps for Education
Curso nº 10 del Programa de Formación continua en TIC.
14 de junio 2016 
Carlos Cajal Hernando
Iniciación a la Elaboración de Material Docente Audiovisual
Curso nº 5 del Programa de Formación continua en TIC.
16 y 23 de febrero 2016
Ana Mancho de la Iglesia
Joaquín Llorach
Wikipedia como recurso para el aprendizaje en el aula universitaria
Curso nº 8 del Programa de Formación continua en TIC.
22 de febrero 2016
Jesús Tramullas Saz
Aprender y enseñar a pensar: Desarrollo del pensamiento creativo.
Curso nº 13 del Programa de Formación continua.
2, 3 y 4 de febrero 2016
Pedro Allueva Torres
Uso eficiente de Microsoft Word en el ámbito académico
Curso nº. 3 del Programa de Formación Continua en TIC
27 de enero de 2016
Inés Escario Jover
Ramón Hermoso Traba
Propiedad intelectual y materiales didácticos
Curso nº 10 del Programa de Formación continua
28 de enero de 2016
Pedro José Bueso Guillén
Investigar en el aula
Curso nº 6 del Programa de Formación continua
21 y 22 de enero de 2016
Pedro Morales Vallejo
La tutoría en la educación superior
Curso nº 5 del Programa de Formación continua
19 de enero de 2016
Manuel Álvarez González
Claves para mejorar un artículo
Curso nº. 1 del Programa de formación de apoyo a la investigación
22 de octubre de 2015
Agustín Estrada Peña
Activación y uso de Google Apps for Education
Curso nº. 9 del Programa de Formación continua en TIC
24 de junio de 2015
Carlos Cajal Hernando
Las adaptaciones TIC’s en la diversidad
Curso nº. 26 del Programa de Formación continua
12 de febrero de 2015
José Miguel González Santos
María Pilar González Vera
Jaime Sanjuán Ocabo
Coordinan: Ángela Alcalá Arellano y Fernando Latorre Dena
Competencias  informacionales (CI) en  los  TFG/TFM:  formación  y  rúbrica  de  evaluación
Curso nº. 17 del Programa de Formación Continua
28 de enero de 2015
Elena  Escar  Hernández
María  Dolores  Cepero  Ascaso
Elaboración de Pruebas Objetivas.
Curso 02. 15 y 16 de enero de 2015
Pedro Morales Vallejo
Horizonte 2020: Programa Marco de Investigación de la Unión Europea
Curso 10. Jueves 30 de octubre de 2014
 Oswaldo Somolinos Sanz
Herramientas informáticas de gestión y explotación de la investigación: CIENTIA, DATUZ, ...
Curso nº. 4 del Programa de Apoyo a la Investigación
16 de octubre de 2014
Carmen Baras Escolá
Jornada sobre el Trabajo de Fin de Grado.
20 de junio de 2013
Varios
Taller: evaluación por medio de rúbricas.
Curso 29. 11 y 12 de marzo de 2014
Amparo Fernández March
Aprender a pensar y enseñar a pensar: Desarrollo del pensamiento creativo.
Curso 12. 22, 23 y 27 de enero de 2014
Pedro Allueva Torres
La tutoría en la educación superior.
Curso 24. 27 y 28 de Enero de 2014
Manuel Álvarez González
Investigar con empresas.
Curso 8. 5 de noviembre de 2013
Raquel Rodríguez Bailera
Captación de fondos de investigación básica
Curso 1. 14 de octubre de 2013
Aurelio Gomollón Martínez
Jornada TFG
Curso 34. 20 de junio de 2013
Varios
Conferencia: Empleabilidad y calidad de las titulaciones.
Curso 01. 15 de febrero de 2012
1 Jean-Marc Rapp
2 Juan Francisco Juliá Igual
3 Fernando Zulaica Palacios
De la clase magistral al procedimiento activo-cooperativo: un caso práctico.
Curso 33. 7 y 8 de febrero de 2012
Jesús Letosa Fleta  Antonio Usón Sardaña
Evaluación de los aprendizajes: nuevos enfoques.
Curso 14. 23, 24 y 25 de enero de 2012
Pedro Morales Vallejo
El proceso de evaluación por competencias.
Curso 53. 24 y 25 de febrero de 2011
Elena Cano
El proceso de enseñanza-aprendizaje por competencias. De las competencias de titulación a los resultados de aprendizaje de la asignatura.
Curso 46. 14 y 15 de  febrero de 2011
Elena Cano
La evaluación de competencias en Ciencias Sociales.
Curso 23. 27 y 28 de enero de 2011
Joaquín Gairín
Técnicas de apendizaje cooperativo y A.B.P.
Curso 13. 17 y 18 de enero de 2011
Javier Bará Temes
Miguel Valero-García
Sesión Inaugural: Los grandes retos pendientes de las nuevas titulaciones Guy Haug
Eduardo García Jiménez
Retos para una evaluación de calidad.
Curso 2. 27 de  enero de 2010
Tomás Escudero Escorza
Enquiry based learning in engineering. Aprendizaje basado en la indagación en educación superior .
Cursos 27 y 29. 2 y 3 de febrero de 2010
Ivan Moore y Mike Bramhall
El portafolio del estudiante: herramienta de evaluación de competencias.
Curso 61. 27 y 28 de abril de 2009
Amparo Fernández March
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en grupos pequeños y en grupos grandes.
Curso 39. 16 y 17 de febrero de 2009
Luis Alberto Branda
Otras formas de trabajar en el aula. Metodologías activas y colaborativas.
Curso 35. 5 y 6 de febrero de 2009
Paulino Murillo Estepa
Ciclo: El prácticum integrado de las titulaciones. Ejemplos de buenas prácticas en universidades españolas.
Curso 4. 2 de febrero de 2009
Coordinador: Pedro Manuel Aguado