Web ICE

Curso 14. Evaluación de los aprendizajes: nuevos enfoques. Enero 2012

0.00 Programa Seminario de Evaluación
0.01 Bibliogradía evaluación
0.02. Direcciones de Internet por temas
1.01 Rol del profesor, enseñanza centrada en el aprendizaje y evaluación
1.02. Enfoques en el aprendizaje; cómo estudia el alumno
2.01. Evaluación formativa
2.02. Evaluación formativa: el feedback
2.03. One minute paper
2.04. Pruebas cortas y frecuentes
2.05. Preguntas orales en clase
3.01. Trabajos para casa: 'Reaction paper'
3.02. Trabajos breves para hacer en casa
3.03. Trabajos basados en lecturas [orientaciones generales]
3.04. Trabajos académicos basados en lecturas [ejemplos]
3.05. Trabajos académicos basados en lecturas [plagio]
3.06. Corrección de trabajos escritos [enfoque analítico, rúbricas]
3.07. Corrección de trabajos escritos [enfoque holístico]
4.01. Guía de exámenes orales, competencias
4.02. Evaluación de tareas, prácticas, competencias
4.03. Trabajos en grupo, evaluación del proceso
4.04. Trabajos en grupo, calificación individual
5.00. Preguntas abiertas y objetivas, valoración conjunta
5.01. Preguntas abiertas
5.02. Preguntas abiertas, corrección, problemas
5.03. Pruebas abiertas, corrección, enfoques
6.01. Pruebas objetivas, riesgos, cautelas, usos
6.02. Pruebas objetivas, normas redacción
6.03. Pruebas objetivas, ejemplos de errores
6.04. Pruebas objetivas, modelos de preguntas
6.05. Pruebas objetivas, verdadero-Falso
6.06. Pruebas objetivas, varias respuestas correctas
6.07. Pruebas objetivas, adivinación, fórmula correctora
6.08. Pruebas objetivas, alternativas de corrección, ciencia parcial y nivel de seguridad
6.09. Pruebas objetiva, tablas de especificaciones [programación de la prueba]
6.10. Pruebas objetivas, análisis de respuestas
6.11. Pruebas objetivas, puntuaciones mínimas, calificación
7.01. Evaluación de variables no cognitivas