26 de noviembre de 2001

Tren cargado con mercancías peligrosas descarrila en Port Moody, Canadá
Gasolina, propano y ácido sulfúrico son los tres productos peligrosos que tranaportaba el tren que descarriló el pasado jueves en las inmediaciones de la localidad de Port Moody. A conssecuencia de ello, varias familias tuvieron que ser evacuadas de sus casas.
Canada.com, 24 noviembre 2001.
Noticia completa ...
Más información: 1 ...

Las autoridades brasileñas estudian el alcance del derrame de petróleo en la bahía de Guanabara, Río de Janeiro
Aunque la compañía declara que el derrame de 8.000 litros ha sido de pequeñas proporciones, autoridades medioambeintales brasileñas estudian el alcance y daños medioambientales del accidente.
PlanetArk, 26 noviembre 2001.
Noticia completa ...

Terminal petrolífera de Lituania en el mar Báltico cerrada debido a un derrame de petróleo
La empresa lituana Mazeikiu Nafta, propietaria de la terminal petrolífera del mar Báltico Butinge, ha notificado un derrame de una cantidad indeterminada de petróleo en las instalaciones de la terminal de carga, mientras se encontrana cargando crudo el petrolero noruego Katerin Knutsen.
PlanetArk, 23 noviembre 2001.
Noticia completa ...


25 de noviembre de 2001

FotoExplosión en una mina de carbón en China
Al menos 27 mineros han fallecido a consecuencia de una explosión de gas en la mina de carbón Qiaojiagou en la provincia de Shanxi, al norte de China.
ABC News, 25 noviembre 2001.
Noticia completa ...


24 de noviembre de 2001

FotoEl derrame de petróleo en la bahía de Guanabara, en Brasil amenaza las playas próximas
Aproximadamente unos 100.000 litros de petróleo se han derramado en al bahía de Guanabara, en Río de Janeiro procedentes de un oleoducto de la refinería de Manguinhos, propiedad de Repsol y el grupo Peixoto de Castro que está alcanzando las playas próximas al lugar del derrame.
The Guardian/AP, 24 noviembre 2001.
Noticia completa ...
Más información: 1 ...

Cuatro heridos en un accidente en una refinería en Pasadena, USA
Testigos presenciales informan que se han producido 2 explosiones y una gran bola de fuego en una refinería de petróleo porpiedad de Crown Central Petroleum en Pasadena, cerca de Houston. La refinería fabrica gasolinas, diesel, queroseno y otros combustibles y tiene una capacidad de refino de 100.000 barriles/día.
Firehouse, 24 noviembre 2001.
Noticia completa ...
Más información: 1 ...

Una fuga de benceno produce una nube tóxica en China
El derrame de alrededor de 50 kg de benceno de un depósito de almacenamiento en la planta química de Hongpeng al este de China provocó una nube tóxica que afectó a la población próxima al establecimiento.
CSB, 23 noviembre 2001.
Noticia completa ...

FotoLa plataforma petrolífera noruega remolcada
La compañía petrolífera noriega informa que su plataforma Byford Dolphin, está bajo control y remolcándose autopropulsada en aguas del mar el Norte. En ella permanecen 54 personas a bordo.
BBC, 23 noviembre 2001.
Noticia completa ...

Escolares afectados por un posible derrame de cloro en Japón
Treinta y dos estudiantes de una escuela primaria en Shijonawate, Osaka, se vieron afectados ayer por una posible nube tóxica de cloro procedente de una planta química próxima a la escuela. La policía sospecha de una planta próxima en la que se estaba manipulando carga con cloro y ácido clorhídrico.
The Yoimuri Shimbum, 23 noviembre 2001.
Noticia completa ...


23 de noviembre de 2001

Derrame de petróleo en la bahía de Guanabara, en Río de Janeiro
Oficiales de medio ambiente de Brasil han denunciado la aparición de una mancha de petróleo en la bahía de Guanabara en Río de Janeiro procedente de un oleoducto de la refinería Manginhos propiedad de Petrobras.
Reuters, 23 noviembre 2001.
Noticia completa ...

FotoAmarrado a dos remolcadores un barco a la deriva en aguas de Portland, USA
Un barco procedente de China que se encontraba a la deriva en aguas próximas a Portland, Oregón, ha sido por fin amarrado y está sindo remolcado a la costa por dos remolcadores, según informa los Guarda Costas USA.
AP, 22 noviembre 2001.
Noticia completa ...

FotoPlataforma petrolífera noruega a la deriva en el mar del Norte
La compañía petrolífera noriega Statoil, propietaria de la plataforma Byford Dolphin, ha comunicado que se encuentra a la deriva en el mar del Norte a consecuencia de fuertes vientos en la zona. En la plataforma se encuentran 54 personas y otras 17 pudieron ser rescatadas en helicóptero.
BBC, 22 noviembre 2001.
Noticia completa ...
Más información: 1 ...

FotoUn conductor de un camión cisterna cargado con materiales inflamables escapa de un accidente sin consecuencias en Nueva Zelanda
Un camión cisterna cargado con 8.000 litros de combustible y productos inflamables sufrió un accidente con vuelco, aunque el conductor ni la carga sufrieron daños de consideración.
The Timeru Herald, 23 noviembre 2001.
Noticia completa ...


22 de noviembre de 2001

FotoAlarma en el centro nuclear de Tokaimura, Japón
Una alarma por incendio se declaró ayer en la planta de procesamiento de residuos nucleares de Tokaimura, al noreste de Tokio, aunque según informa la policía no ha habido radiación al exterior ni el incendio ha afectado a otras instalaciones exteriores.
PlanetArk, 22 noviembre 2001.
Noticia completa ...

FotoDerrame de ácido nítrico al Rhin procedente de una planta química de Bayer en Krenfelf, Alemania
Se ha producido un gran derrame de ácido nítrico al río Rhin, procedente de una barcaza amarrada al embarcadero de la planta química de Bayer en Krefeld, Alemania. A consecuencia del derrame se originó un incendio en la barcaza y vapores tóxicos y corrosivos en toda la zona.
Ananova, 21 noviembre 2001.
Noticia completa ...
Más información: 1 ...

FotoIncendio en un edificio mientras se llenaba un depósito de propano en Ronkonkoma, USA
Una persona ha resultado herida en un espectacular incendio en un edificio de la localidad de Ronkonkoma, estado de Nueva York. El accidente sucedió mientras se procedía al llenado de un depósito de propano dentro del propio edificio.
Newsday, INC., 21 noviembre 2001.
Noticia completa ...
Más información: 1 ... ó 2 ...


21 de noviembre de 2001

FotoExplosión de gas en la central nuclear japonesa de Tokaimura
Una explosión de gas originada por cenizas procedentes de residuos nucleares podría haber ocurrido el miércoles 21 de noviembre en un centro nuclear en Tokaimura, al noreste de Tokio, según informan oficiales del propio centro.
Mito, 21 noviembre 2001.
Noticia completa ...

Planta química china cerrada debido a fugas de gases tóxicos
Una planta química en Hongpeng, al este de china ha sido cerrada a consecuencia de varios episodios de fugas tóxicas que ha afectado a cientos de escolares, según informa la policía.
Reuters, Pekín, 21 noviembre 2001.
Noticia completa ...

FotoUn derrame de petróleo amenaza las Islas Galápagos, Ecuador
Un derrame de petróleo de unos 400.000 litros procedente de un barco que ha embarrancado a unos 800 metros de la costa de la isla de San Cristóbal, amenaza la flora y fauna de este emblemático archipiélago.
Scientific American, 20 noviembre 2001.
Noticia completa ...

Explosión en un silo de serrín en Brainerd, Minnesota, USA
FotoUna exploaión en un silo de almacenamiento de serrín tuvo lugar en la planta de Brainerd Hardwoods. Oficiales de bomberos han encontrado piezas del propio silo a más de 30 metros de distancia.
Lakes Area News, 19 noviembre 2001.
Noticia completa ...


20 de noviembre de 2001

FotoHerido grave un operario tras una explosión en una caseta de Repsol en Escombreras
La deflagración destrozó el cuarto de operador de la estación de terminal de gasolinas de la compañía y la llamarada impactó sobre el rostro y las manos del trabajador Un operario de Repsol resultó herido grave como consecuencia de una explosión el pasado domingo en las instalaciones de la compañía petrolífera en el valle de Escombreras.
Prevenciona/Enlaprensa.com, 20 noviembre 2001.
Noticia completa ...

Fuga de cloro en una planta de tratamiento de aguas en Melbourne, Florida
Una fuga de cloro de un depósito de 4 toneladas ha ocurrido en una planta de tratamiento de aguas de la localidad de Melbourne, Florida. Los equipos de intervención química han descontaminado el área y no se han producido evacuaciones.
The Florida Today, 20 noviembre 2001.
Noticia completa ...


19 de noviembre de 2001

Una persona sufre graves quemaduras al explotar un depósito de gas en el que trabajaba en Melbourne, Australia
Una persona ha resultado gravemente herida por las heridas causadas en la explosión de un depósito de gas en el que estaba trabajando.Parece ser que restos de gas de su interior fueron la causa de la explosión.
AAP, 19 noviembre 2001.
Noticia completa ...

FotoExplosión en mina de carbón en China
37 mineros han fallecido a consecuencia de una explosión de gas en una mina de carbón al norte de la provincia de Shanxi la semana pasada. Se ha informado que ha habido dos accidentes en la misma mina, uno el martes y otro el miércoles.
BBC News, 17 noviembre 2001.
Noticia completa ...
Más información: 1 ... ó 2 ...


18 de noviembre de 2001

FotoMás de 150 personas evacuadas de sus casas por una explosión de gas en Manchester
Más de 150 residentes de la zona de Newton Heath, en Mancester esperan a que la situación sea segura después de que una explosión de gas destruyera varios edificios y causara heridas a un policía.
Ananova, 18 noviembre 2001.
Noticia completa ...

Un funcionamiento erróneo de un refrigerados, causa posible de la explosión en los laboratorios Daychem en Vandalia, USA
El funcionamiento incorrecto de un refrigerador fué la causa de una explosión el pasado vernes en los laboratorios Daychem, que se dedican a la expeerimentación con polímeros. Después de la primera explosión, los sistemas de rociadores automáticos hicieron que el agua reaccionara con los componentes peligrosos, generando otra explosión posterior.
Dayton Daily News, 18 noviembre 2001.
Noticia completa ...
Más información: 1 ...

FotoNaufragio de un petrolero en el Golfo Pérsico
Un petrolero de bandera de EMiratos Arabes Unidos, cargado con 1.700 toneladas de petróleo supuestamente ilegal de procedencia iraquí naufragó ayer en aguas del Golfo Pérsico. Al parecer 3 marineros han desaparecido y dos miembres de los equipos de rescate norteamericanos también.
CNN, 18 noviembre 2001.
Noticia completa ...
Más información: 1 ..., 2 ... ó 3 ...

FotoEquipos de emergencia investigan un accidente con mercancías peligrosas en USA
Equipos de emergencia e investigaddores de la ciudad de Springfield, permanecen en el lugar del accidente en el que un tren cargado con mercancías peligrosas colisionó con un trailer en esta ciudad. Como consecuecnia del accidente dos personas murieron y otras dos gravemente heridas.
Firehouse, 16 noviembre 2001.
Noticia completa ...


16 de noviembre de 2001

Docenas de personas hospitalizadas por inhalación de cloro en USA
Al menos 32 niños y algunos adultos se han visto afectados por una nube tóxica de cloro procedente de un contenedor de 45 kilos de gas que cayó sobre una tubería de cobre. Los niños se encontraban en una escuela próxima a unos 270 metros del lugar.
CSB, 15 noviembre 2001.
Noticia completa ...

FotoAccidente en el laboratorio nuclear japonés Super-Kamiokande
Un accidente mientras se procedía a una recarga de material radiactivo ocurrió el pasado lunes en el laboratorio de investigación nuclear subterráneo japonés Super-Kamiokande, situado a 1.000 metros bajo tierra en una antigua mina de Zinc abandonada y a 290 kilómetros al noroeste de Tokio.
CBC News, Tokio, 14 noviembre 2001.
Noticia completa ...


15 de noviembre de 2001

Dos trabajadores de un gasoducto heridos por una explosión de gas en USA
Dos trabajadores resultaron heridos cuando un gasoducto que transportaba gas desde un yacimiento tuvo una fuga u generó una explosión en Mount Pleasant, Pensilvania.
CSB, 15 noviembre 2001.
Noticia completa ...

FotoSeis heridos en una explosión de gas en Manchester
Seis ersonas heridas, una de ellas en estaqdo crítico a consecuecnia de una explosión de gas en el área metropolitana de Manchester, en un edificio de apartamentos. Más de 200 personas han sido obligadas a evacuar la zona ante el peligro de más explosiones.
BNC News, 15 noviembre 2001.
Noticia completa ... o Más información ...

FotoCierre de una central nuclear en Suecia debido a una fuga de uranio
Una fuga de uranio detectada el pasado martes, ha obligado al cierre de la central nuclear de Oskarshamn para realizar reparaciones. La fuga ha sido de pequeña entidad, según informan autoridades suecas.
ENN, 14 noviembre 2001.
Noticia completa ...


13 de noviembre de 2001

Resumen de accidentes industriales del mes de noviembre
Accidentes industriales ocurridos en todo el mundo desde el 1 de noviembre hasta el día 12 del presente mes.
ILITY, 13 noviembre 2001.
Noticia completa ...

FotoDos fallecidos y cuatro heridos en una explosión en una planta química en India
La instalación siniestrada almacenaba sustancias altamente inflamables como benceno y tolueno, además de mezclas de otros muchos tipos de disolventes. Parece que el accidente se originó en alguna reacción descontrolada al mezclarse varios componentes.
CSB, 12 noviembre 2001.
Noticia completa ...

Un congelador, posible causa de la emisión de un gas tóxico en West Palm, Florida
Un congelador que derramó gran cantidad de refrigerante es posiblemente la causa de la emisión de gases freón, cloro y fosgeno que causó la intoxicación de 65 personas y 2 bomberos en un edificio bajo tierra en West Palm Beach, Florida.
CSB, 12 noviembre 2001.
Noticia completa ...


12 de noviembre de 2001

FotoNueva fuga de agua de refrigeración en la central nuclear japonesa de Hamaoka
Una fuga de agua del sistema de refrigeración procedente de la central nuclear japonesa de Hamaoka, propiedad de Chubu Electric Power Co. Inc. se ha detectado a consecuencia de una inspección de seguridad después de que la semana pasada se detectara otra fuga similar.
PlanetArk, 12 noviembre 2001.
Noticia completa ... o Más información sobre la central nuclear ...

FotoDerrame de gasolina en Clear Creek, Denver USA
Unas 30 toneladas de gasolina se han derramado a consecuencia de un accidente de un camión cisterna en autopista 70 cerca de Drummond. El derrame ha afectado a una piscifactoría con miles de peces muertos.
Denver Post, 11 noviembre 2001.
Noticia completa ...

Derrame de gasolina en el río Ohio, cerca de Louisville, USA
Alrededor de 7.500 litros de gasolina se derramaron el pasado miércoles por la noche en el río Ohio procedentes de una barcaza que transportaba este producto. Sin embargo otras fuentes indican que el derrame es mucho más importante y puede alcanzar más de 1.000 toneladas.
Kentuky Post, 10 noviembre 2001.
Noticia completa ... o Más información ...


11 de noviembre de 2001

Un derrame de etilendiamina obliga al confinamiento en Texas
Residentes y trabajadores de la ciudad de Texas tuvieron que permanecer en sus casas y lugares de trabajo durante más de una hora el pasado viernes a consecuencia de una nube tóxica provocada por un derrame de etilendiamina de la planta de Dow Chemical en Texas City.
AP, Texas City, 10 noviembre 2001.
Noticia completa ...


10 de noviembre de 2001

La policía rusa informa de radiaciones letales en un almacenamiento de residuos en Chechenia
Oficiales rusos infrorman que un almacenamiento de residuos radiactivos cerca de la localidad de Chiri-Yurt en Chechenia está emitiendo radiactividad en cantidades de 3.000 micro roentgens, cantidades que exceden en más de 100 veces los niveles de seguridad.
Ananova, 9 noviembre 2001.
Noticia completa ...


9 de noviembre de 2001

Tres personas fallecidas en un incendio de un oleoducto al sureste de Nigeria
Al menos tres personas han fallecido en el incendio de un oleoducto propiedad de Shell, al sureste de Nigeria, según informan las autoridades.
PlanetArk, 9 noviembre 2001.
Noticia completa ...

FotoSe incician las investigaciones sobre el origen de la explosión en la acería de Gales
Se informa que se han iniciado la investigaciones sobre el grave accidente en la acería de Port Talbot, al sur de Gales, en el que ha fallecido un trabajador, otro desaparecido y trece más heridos, cinco de ellos en estado crítico.
BBC News, 8 noviembre 2001.
Noticia completa ...

Derrame de cloro en Burleigh Heads, Australia
La policía ha evacuado cinco factorías y ha declarado una emergencia química debido a la formación de un anube tóxica de cloro, después de que se derramaran unos 300 kilos de esta sustancia de un contenedo.
AAP, 8 noviembre 2001.
Noticia completa ...


8 de noviembre de 2001

Dos personas afectadas por inhalación de vapores tóxicos en Nueva Zelanda
Dos personas han tenido que recibir tratamiento médico a consecuencia de la inhalación de vapores tóxicos de dióxido de cloro y cloro procedentes de una fuga de una tubería en la planta Carter Holt Harvey Tasman, en la ciudad de Bay of Plenty.
Know stuff, 8 noviembre 2001.
Noticia completa ...

Planta nuclear japones acerrada por una posible fuga
Una central nuclear japonesa, operada por Chubu Elcetric Power Co. ha cerrado sus operaciones debido a una posible fuga al exterior, según informan fuentes oficiales.
PlanetArk, Tokio, 8 noviembre 2001.
Noticia completa ...

FotoExplosión en una planta de aceros al sur de Gales
Una persona fallecida y otras 13 heridas a consecuencia de una grave explosión en la planta de aceros Port Talbot, al sur de Gales. Parece que la explosión se originó después de un gran vertido de acer fundido en una instalación de la planta.
BBC News, 8 noviembre 2001.
Noticia completa ... o Más información y fotos ...


7 de noviembre de 2001

Explosión en un gasoducto de cloro en la India
Una tubería que transporta cloro gas ha explosionado en la planta química BILT Chemicals, en Karwar, India. No se ha informado de contaminación ni heridos. La causa de la explosión parece ser una inadecuada operación de adición de ácido clorhídrico en el proceso.
Times News Network, 7 noviembre 2001.
Noticia completa ...


6 de noviembre de 2001

Fuga de amoniaco en Fremantle, Australia
Una fuga de amoniaco en la factoría de Sealanes Fish Supplies, usado para sistemas de refrigeración de pescados, ha sido la causa de que dos personas fueran enviadas al hospital y otra más afectada por la nube tóxica.
The West Australian, 6 noviembre 2001.
Noticia completa ...


5 de noviembre de 2001

FotoTropas del ejército chino intentan combatir el derrame de cianuro
Las autoridades chinas han movilizado a miles de soldados , policía y civiles para intentar combatir las consecuencias del derrame de cianuro de sodio en un afluente del río Amarillo, en China. Las informaciones oficiales cifran en 11 toneladas la cantidad de cianuro de sodio deramada al río Luhoe.
BBC, 5 noviembre 2001.
Noticia completa ...

Derrame de cianuro contamina un río en China
Varias toneladas de cianuro muy tóxico se han derramado en un río en la zona central de China, al volcar un transporte de cianuro de sodio en una carrretera sobre un afluente del Luohe River, en Luoning, provincia de Henan.
Ananova, 5 noviembre 2001.
Noticia completa ...


3 de noviembre de 2001

FotoFuga de cloro en una planta química en Cheshire, Reino Unido
Los servicios de emergencia de Cheshire, en el Reino Unido han activado el plan de emergencia ante nubes tóxicas al detectar una fuga, supuestamente de cloro de la planta química de Ineos Chlor, en Runcorn. Los residentes de la zona de Weston han tenido que permanecer en sus casas y las carreteras de la zona han sido cortadas.
Ananova, 2 noviembre 2001.
Noticia completa ...


2 de noviembre de 2001

FotoJapón notifica que no ha habido fuga nuclear en el incendio del reactor experimental de la ciudad de Oarai, Japón
El Japan Nuclear Cycle Development Institute informa que no ha habido fuga radiactiva a consecuencia del incendio que se produjo el pasado 30 de octubre en un reactor nuclear en la ciudad de Oarai, a 100 kilómetros al norte de Tokio.
PlanetArk, 2 noviembre 2001.
Noticia completa ...

FotoCerrada temporalmente la central nuclear de Temelin, en la república Checa
La controvertida central nuclear de Temelin, cercana a la frontera con Alemania y Austria ha cerrado temporalmente su reactor número 1, debido al descubrimiento de una fuga en una bomba, según informa la agencia CTK.
PlanetArk, 1 noviembre 2001.
Noticia completa ...

FotoLa mina de Ariño, en Teruel, paralizada por el fuego
La mina de Sierra de Arcos, afectada por un incendio desde el pasado miércoles, ha suspendido la producción de carbón a la espera de la reparación de los daños y la completa extinción del fuego.
Heraldo de Aragón, 1 noviembre 2001.
Noticia completa ...

FotoDerrame de residuos tóxicos de cianuro en una mina abandonada en Ghana
Poblaciones de la región de Wassa, a oeste de Ghana se han visto gravemente afectados por un derrame de miles de metros cúbicos de residuos contaminados con cianuros y metales pesados procedente de una mina propiedad de la compañía surafricana Goldfields Ltd. La causa del derrame ha sido la ruptura de un dique de contención de la balsa de residuos mineros el pasado 16 de octubre. Se informa que los residuos han alcanzado el río Asuman.
ENS, Accra, Ghana, 24 octubre 2001.
Noticia completa ...


1 de noviembre de 2001

FotoIncendio en una mina de carbón en Ariño, Teruel
El plan de emergencia evitó una tragedia en la mina de Ariño. Los 28 mineros del turno de tarde de la mina Sierra de Arcos de Ariño fueron sorprendidos a las 18,30 horas de ayer por un incendio que los tuvo una hora atrapados en el interior. Tres ingresaron en el Hospital de Alcañiz por inhalar humo.
Heraldo de Aragón, 1 noviembre 2001.
Noticia completa ...