Universidad de Zaragoza
:: UNIVERSIDAD :: ESTUDIOS :: INVESTIGACION :: REL.INTERNACIONALES ::
decorativo Universidad de Zaragoza
decorativo Foto Foto Foto Foto Foto Foto
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo Estás en: Inicio > Universitas XXI - Económico > Información > Conceptos Económicos
decorativo
decorativo
decorativo
decorativodecorativoInformacióndecorativo
decorativo
decorativo*Instalacióndecorativo
--------
decorativo*Guías de Usuariodecorativo
--------
decorativo*Usuarios UXXI-Económicodecorativo
--------
decorativo*Alta/modificación de datos personales y bancariosdecorativo
--------
decorativo*Alta a Tercerosdecorativo
--------
decorativo*AVANCE: Situación y ejecución del presupuestodecorativo
--------
decorativo*Claves fiscalesdecorativo
--------
decorativo*Conceptos Económicosdecorativo
--------
decorativo*Cargos internosdecorativo
--------
decorativo*Consulta remanentesdecorativo
--------
decorativo*Responsables Unidades de Planificacióndecorativo
--------
decorativo*Países Convenio Doble Imposicíondecorativo
--------
decorativo*Comunicaciones y novedadesdecorativo
--------
decorativo*Embargosdecorativo
--------
decorativo*Morosidaddecorativo
--------
decorativo*Dietas, indemnizaciones y distanciasdecorativo
--------
decorativo*Incidencias / Sugerenciasdecorativo
--------

decorativo
decorativo Conceptos económicos decorativo decorativo decorativo
DESCRIPCIÓN DE LOS CONCEPTOS ECONÓMICOS EN LOS QUE APLICAR LOS INGRESOS OBTENIDOS
307
00. Derechos de examen
310
00. Derechos de matrícula primer y segundo ciclo
310
01. Derechos de matrícula tercer ciclo
310
02. Derechos de matrícula estudios propios
310
03. Otras matrículas (ICE, Inst. Idiomas, etc.)
310
04. Fondo social y exención de tasas
310
05. Compensación MEC por familia numerosa
310
06. Compensación MEC por alumnos becarios
310
07. Compensación Gobierno Vasco por alumnos becarios
310
08. Compensación otras instituciones
311
00. Apertura de expediente primer y segundo ciclo
311
01. Apertura de expediente tercer ciclo
311
02. Apertura de expediente estudios propios
311.
03. Apertura de expediente otros estudios
311
05. Ingresos por costes fijos (Guías, impresos, etc.) primer y segundo ciclo
311
06. Ingresos por costes fijos (Guías, impresos, etc.) tercer ciclo
311
07. Ingresos por costes fijos (Guías, impresos, etc.) estudios propios
311
08. Ingresos por costes fijos (Guías, impresos, etc.) otros
312
00. Derechos alojamiento, restauración y residencia
312
01. Alquiler de equipos
312
02. Alquiler de aulas
312
87. Prueba de conocimiento de espeicalidades para el Máster de profesorado de ESO, Bachillerato, FP, Enseñanzas de idiomas, Artísticas y Deportivas
312.
88. Prueba de grado del título de empresas turísticas
312.
89. Prueba de obtención del diploma de estudios avanzados
312.
90. Expedición diploma de estudios avanzados
312
91. Certificados y traslados
312
92. Admisión a trámite tesis doctorales
312
93. Expedición de títulos primer, segundo y tercer ciclo
312
94. Pruebas de aptitud para el acceso a la Universidad
312
95. Pruebas de acceso para mayores de 25 años
312
96. Compulsas
312
97. Expedición de títulos propios
312
98. Certificados de aptitud pedagógica
312
99. Pruebas de conjunto para homologación de títulos extranjeros
329
00. Otros ingresos procedentes de prestación de servicios
329
01. Teléfono
329
02. Compensación utilización de infraestructura
329
03. Congresos, Jornadas y Seminarios
329
04. Personal alquiler de aulas
330
00. Venta de publicaciones propias
332
00. Venta de fotocopias y otros productos de reprografía
334
00. Venta de productos agropecuarios
339
00. Venta de otros bienes
380
00. Reintegros de ejercicios cerrados
399
00. Ingresos diversos
399
01. Derechos edito-autoriales
400
00. Transferencias corrientes del M.E.C.
401
00. Transferencias corrientes de otros Departamentos ministeriales
410
00. Transferencias corrientes del INAEM y del Consejo Superior de Deportes
410
01. Transferencias corrientes de la CICYT
420
00. Transferencias corrientes de la Seguridad Social
420
01. Transferencias corrientes del IMSERSO
450
00. Transferencia básica de la Comunidad Autónoma de Aragón
450
01. Transferencias adicionales de la D.G.A.
450
02. Transferencia D.G.A. para funcionamiento Consejo Social
450
21. Otras transferencias D.G.A.
460
00. Transferencias del Ayuntamiento de Zaragoza
460
01. Transferencias del Ayuntamiento de Huesca
460
02. Transferencias del Ayuntamiento de Teruel
460
03. Transferencias de otras Corporaciones Locales
461
00. Transferencias de la Diputación Provincial de Zaragoza
461
01. De la Diputación Provincial de Huesca
461
02. De la Diputación Provincial de Teruel
479
00. Transferencias corrientes de empresas privadas
480
00. Transferencias corrientes de familias e instituciones sin ánimo de lucro
489
00. Otras transferencias corrientes
490
00. Transferencias corrientes de la U.E.
499
00. Otras transferencias corrientes del exterior
520
00. Intereses de Cuentas Bancarias
540
00. Alquiler y productos de viviendas a funcionarios
550
01. Canon cafeterías
550
02. Canon máquinas expendedoras
550
03. Canon telefonía pública
550
04. Canon agencia de viajes
550
05. Canon fotocopiadoras
550
06. Canon antenas telecomunicaciones
559
00. Otros canones
599
00. Otros ingresos patrimoniales
700
00. Transferencias de capital del Ministerio de Educación y Ciencia
700
01. Transferencias del M.E.C. para programas de movilidad
700
05. Transferencias del M.E.C. para construcciones y equipamiento
700
20. Transferencias del M.E.C. para ayudas de infraestructura de investigación
700
21. Transferencias del M.E.C. para proyectos de investigación
700
24. Transferencias del M.E.C. para ayuda institucional becas F.P.I.
700
25. Transferencias del M.E.C. para incorporación de Doctores y Tecnólogos
700
27. Transferencias del M.E.C. para estancias breves de becarios F.P.I.
701
00. Transferencias de capital de otros departamentos ministeriales
701
01. Transferencias del Ministerio Agricultura para Encefalopatías
701
20. Transferencias de otros Dptos. Ministeriales para proyectos de investigación
701
21. Transferencias para proyectos subvencionados por el F.I.S.S.
710
00. Transferencias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
720
00. Transferencias de capital de la Seguridad Social
720
01. Transferencias de capital del INSERSO
750
00. Transferencias de capital de la Diputación General de Aragón
750
01. Transferencias de la DGA para inversiones
750
02. Transferencias de la DGA para RAM
750
03. Transferencias de la DGA para Plan plurianual equipamiento docente
750
20. Transferencias de la DGA para infraestructura científica
750
21. Transferencias para proyectos subvencionados por la D.G.A.
751
00. Transferencias de capital de otras Comunidades Autónomas
760
00. Transferencias de capital del Ayuntamiento de Zaragoza
761
00. Transferencias de capital de Diputaciones Provinciales
770
00. Transferencias de capital de empresas privadas
779
00. Transferencias de empresas privadas para Investigación
789
00. Transferencias de familias e instituciones sin fines de lucro
789
21. Transferencias para proyectos subvencionados por otros Organismos
790
00. Transferencias del Fondo Europeo de Desarrollo Regional
791
00. Transferencias de capital del exterior
795
00. Transferencias para proyectos subvencionados por la U.E.
799
00. Transferencias de la U.E. para programas de movilidad
870
00. Remanente de Tesorería
941
00. Fianzas recibidas
DESCRIPCIÓN DE LOS CONCEPTOS ECONÓMICOS EN LOS QUE APLICAR LOS GASTOS EFECTUADOS

Según lo previsto en el Presupuesto de la UZ, las Unidades reciben una asignación para gastos generales y de funcionamiento y para gastos de actividad docente (incluidas prácticas externas).
Para imputar adecuadamente el gasto se indicará el concepto al que se aplica, cuya relación consta a continuación, y el tipo de actividad, para lo cual se añadirán dos cifras:

  • 01 para gastos generales y de funcionamiento
  • 02 para gastos de actividad docente (incluidas prácticas externas).
  • 03 para tercer ciclo

    Por ejemplo:
    -Reparación de ascensores: 213.00.01
    -Reparación de un retroproyector: 215.00.02
    -Fotocopias para tercer ciclo: 220.00.03

Los conceptos económicos que podrán utilizar las Unidades para imputar los gastos realizados con cargo a su presupuesto serán los siguientes:

212.00

Mantenimiento de edificios y otras construcciones
Se imputarán los gastos de mantenimiento, reparaciones y conservación de los edificios (obras, pintura, etc.).

213.00

Mantenimiento de maquinaria, instalaciones y utillaje
Gastos de mantenimiento, reparación y conservación de ascensores, máquinas e instalaciones.

215.00
Mantenimiento de mobiliario y enseres
Se incluyen los gastos de reparaciones, mantenimiento y conservación de mobiliario, equipos de mecanografía y calculadoras, máquinas fotocopiadoras, centralita, fax, teléfono, etc., así como equipos didácticos y científicos adscritos a la Unidad, incluidos los de servicios y laboratorios propios.
216.00

Mantenimiento de equipos informáticos Macintosh y PC
Recoge los gastos de mantenimiento de equipos para procesos de información, salvo ordenadores personales que tengan contrato de mantenimiento.

220.00
Material de oficina no inventariable
Incluye los gastos relativos a fotocopias, papel de escritura, archivadores, impresos, sobres, folios, repuestos de máquinas de oficina, etc. También el material no inventariable relativo a recursos docentes en aulas (tizas, borradores, etc.) e impresos, fichas y cartulinas de Secretaría.
220.01
Prensa, revistas, libros y otras publicaciones (boletines oficiales)
Se imputarán los gastos de adquisición de publicaciones que no formen parte de los fondos de la biblioteca así como los gastos o cuotas originados por consultas a bases de datos documentales.
220.02
Material fungible informático
Gastos de material para el normal funcionamiento de equipos informáticos, ofimáticos, etc, como disquetes, papel continuo, cartuchos y toner para impresora, cables, etc.
221.05
Productos alimenticios
Comprenden los gastos de alimentación para animales y alimentación en general.
221.06
Material fungible de laboratorio
Incluyen los gastos de material técnico fungible de laboratorio: probetas, pipetas, etc.; material técnico de fotografía y su revelado: diapositivas, transparencias, etc.; los reactivos, medicinas y material de asistencia sanitaria (alcohol, muestras, etc.); y el material de limpieza (jabón, guantes, etc.).
222.00
Comunicaciones telefónicas
Gastos de teléfono, incluidos los teléfonos móviles.
222.01
Comunicaciones postales
Comprenden los gastos de sellos de correos y franquicias así como los envíos realizados por empresas de mensajería.
223.00

Gastos de vehículos propios
Se imputarán los gastos de transporte originados por vehículos propios de la Unidad (gasolina, reparaciones, seguros, etc.)

223.01
Gastos de vehículos alquilados
Comprenderán los gastos que deban ser abonados por los servicios de transporte prestados por empresas, incluyendo el alquiler de autobuses para prácticas y excluyendo los ligados a las comisiones de servicio y mensajería.
224.00
Primas de seguros
Se incluirán los seguros de los edificios y locales de la Unidad.
270.01
Fondos bibliográficos: libros
Recoge todos aquellos gastos en que se incurre por la compra de libros y fondos bibliográficos (incluyendo los adquiridos en soporte electrónico) destinados a la biblioteca de la Unidad.
270.02
Revistas científicas
Comprende las adquisiciones de revistas científicas con cargo al presupuesto de la Unidad (las no incluidas en el presupuesto centralizado de revistas).
226.00
Gastos generales y de funcionamiento
Se incluyen todos aquellos gastos de naturaleza corriente que no tienen cabida en otros conceptos del capítulo 2.
226.01
Gastos de protocolo y representación
Se imputarán a este subconcepto los gastos que se produzcan como consecuencia de los actos de protocolo y representación que los Decanos, Directores o responsables de las Unidades tengan necesidad de realizar en el desempeño de sus funciones, siempre que dichos gastos redunden en beneficio o utilidad de la Universidad, no pudiendo abonarse con cargo a este subconcepto ningún tipo de retribución en metálico o en especie al personal de la Unidad.
Se incluirán también los gastos originados por las actividades relativas al programa Erasmus u otro tipo de programas de intercambio universitario, que se imputarán en la partida de docencia.
226.06
Pagos a profesionales
Se imputarán los pagos a personas por conferencias o cursos impartidos, así como los pagos por servicios profesionales como traducciones, correcciones, etc.
226.11
Reposición de mobiliario y enseres
Recoge los gastos de reposición de mobiliario y enseres para la Unidad (sillas, mesas, fax), cuando se consideren inventariables.
226.12
Reposición de material informático
Incluye los gastos de reposición de ordenadores personales, impresoras, monitores, u otro material informático inventariable.
226.14
Reposición de aplicaciones informáticas
Incluye los gastos de adquisición o desarrollo de utilidades, sistemas operativos, gestión de bases de datos, paquetes estándar de software y cualquier otra clase de software, cuando su importe sea superior a 3.005 Euros.
226.15
Reposición de maquinaria y utillaje
Se imputarán los gastos de reposición de material didáctico o científico inventariable (proyector, retroproyector, vídeo, aparataje, etc.).
227.09
Otros trabajos realizados por empresas
Se recogerán en este subconcepto los trabajos como informes, estudios, asesorías, etc. encargados a empresas o profesionales externos, que por su naturaleza no resulte adecuado incluir en otros apartados.
230.01
Dietas y locomoción
Se incluirán los gastos de dietas por asistencia a reuniones así como los gastos de locomoción ocasionados por los desplazamientos relacionados con la actividad de la Unidad, exceptuando los del personal de administración y servicios.
480.00
Becas y transferencias a familias e instituciones sin fines de lucro
Comprende los gastos en becas de colaboración o pagos sin contrapartida que la Unidad otorgue con cargo a gastos corrientes; el pago a becarios que realizan trabajos o prácticas en empresas si las mismas ingresan en la Unidad, los importes correspondientes.


decorativo decorativo
decorativo
©2014 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761000)
decorativo