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(Art. 48 NGE)
  1. Este procedimiento se aplica cuando una Unidad adquiere un bien o prestación realizado por otra Unidad de Planificación de la Universidad, dado que no se pueden realizar cobros y pagos entre unidades (esto supondría falsear los estados financieros de la Universidad), llevándose a cabo mediante cargos internos. La realización de cargos y descargos internos tendrá que hacerse siempre por operaciones de suministros o prestación de servicios entre las mismas no siendo posible tramitar mediante cargos internos operaciones de otra naturaleza.

  2. La adquisición debe ser realizada por personas autorizadas en el caso de que la Unidad que realiza la prestación así lo haya establecido, para lo cual contará con listados de personas autorizadas por los responsables de las Unidades.
    Las personas autorizadas realizarán su pedido en la Unidad, debiendo firmar el albarán de entrega (indicando su DNI) a la recepción del mismo. Se les facilitará una copia como justificante de la adquisición, que deberá entregar al Administrador o Jefe de Negociado para su control económico a efectos del crédito disponible.

  3. Los Suministradores Internos o las Unidades de Planificación que realicen prestaciones emitirán el documento Resumen informativo mensual de cargos internos en función de los albaranes o notas de entrega (son los justificantes de la adquisición y entrega del pedido y en ellos figura el precio), enviándolo a la Unidad al objeto de que compruebe los gastos que ha efectuado.
    Las Unidades deberán contrastar esta información con sus albaranes de entrega. En caso de existir discrepancias sobre los cargos que figuran en la relación (sobre su importe, unidad a quién debe cargarse, concepto, quién efectuó el pedido, etc.) la Unidad que ha realizado la prestación y la Unidad solicitante de la misma deberán solucionarlas en la semana siguiente.
    Para poder aplicar los cargos internos que se produzcan las unidades de planificación que presten los servicios deberán enviar mensualmente al Servicio de Gestión Financiera y Presupuestaria dos documentos de modificación de crédito (documentos MC), de idéntico importe, uno de aumento por rectificaciones y otro de baja por rectificaciones, con indicación de la unidad y concepto donde disminuir el crédito debiendo de ser los conceptos económicos de aumento y disminución análogos en cuanto a su descripción y contenido al objeto de no desvirtuar la contabilidad general de la Universidad.

 

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