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PASOS ACCIONES
PESTAÑA“PRESUPUESTO” - Seleccionar Gastos. 
PESTAÑA “TIPO DE INFORME” El campo Tipo de Agrupación Temporal hay que dejarlo siempre en “Ejercicio Corriente”, aunque se quiera hacer una consulta sobre un ejercicio ya cerrado.La opción “Ejercicios cerrados” se refiere a documentos contabilizados como de “cerrados” dentro de un ejercicio posterior. En la Universidad, de momento, no se da el caso. - Elegir entre los disponibles:
 - Saldo Actual: crédito total, disponible, retenido y gastado.
-  Estado de Ejecución: crédito inicial, total y gastado.
-  Estado de Ejecución del Gestor: crédito inicial, total, disponible, retenido y gastado.
- Situación a una Fecha: gráfico con el crédito inicial, modificaciones de crédito, crédito total, gastos y pagos.
(Los pagos salen con 0 porque están pendientes de la subsanación de un error de la aplicación en la próxima versión).
- En la versión actual falla esta consulta.
- Informe de Saldos: similar al Saldo Actual. En crédito retenido muestra las cantidades de documentos RC (retenciones de crédito), como las asignaciones de caja fija.
- Informe Personalizado: se activa la pestaña Informe Personalizado y se pueden elegir las columnas de información que interesen. Las que aparecen por defecto en el cuadro “Seleccionados” se pueden eliminar pinchando en el botón de las flechas que miran hacia la izquierda. Y del cuadro “Disponibles” se van pasando a “Seleccionados” pinchando dos veces sobre cada una de ellas.
- Evolución Mensual: créditos por meses.
Comparación Interanual : comparación de los créditos totales y gastados en otros ejercicios
- Situaciones de Crédito: crédito inicial, modificaciones de crédito, crédito total, disponible, retenido y gastado.
- Modificaciones de Crédito: crédito inicial, remanentes ejercicio anterior (Incorp. Crédito), mayores ingresos (Créd. Generados), cargos internos negativos (Bajas Anul.), cargos internos positivos (Otras Modif.), crédito total. 
- Nota: la diferencia entre crédito inicial y total es que, mientras el primero muestra el crédito aprobado en el Presupuesto de la Universidad, el crédito total refleja el inicial más todas las modificaciones de crédito, ya sean positivas o negativas.
PESTAÑA “EJERCICIO CON-TABLE” - Hay que elegir entre Ejercicios abiertos o cerrados.- Si no se modifica, ofrece los datos al día actual. 
PESTAÑA “ACOTACIÓN” - Pinchar en botón junto a Clasificación Orgánica.
- Nivel de Acotación : en desplegable, “Unidad de Coste”.
- Campo “Unidad de Coste” : nuestra UP (18UP). Intro.
- Pinchar en el nombre de la UP que aparece en el cuadro “Disponibles” y pasarlo con la primera flecha al de “Seleccionados”.
- Aceptar. 
PESTAÑA “DETALLE” - Dentro de C. Económica, pinchar en Partida para obtenerlo con todo el detalle de conceptos económicos o el que interese. Ejemplos:
- A nivel de capítulo (2): se obtendría el total de todos los gastos que empiezan por 2, por  6…
- A nivel de artículo (22): total de todos los gastos agrupados por los dos primeros dígitos. 21, 22, 23… 62, 64…
- A nivel de concepto (226): gastos agrupados por los tres primeros dígitos. 220, 222, … 625, 626…
- A nivel de subconcepto (226.00): gastos agrupados por los cinco primeros dígitos. 220.00, 220.02, 226.00, 226.01…
- A nivel de partida (226.00.01): gastos al máximo nivel de desglose. 220.00.01, 220.00.02, 220.00.03… 
OBTENCIÓN DEL INFORME - Menú General: Ejecutar Informe o icono Ver informe (segundo).- Para quitar subtotales: menú Ver : Subtotales o icono anterior al de Ptas. 
MAYOR DE GASTOS o listado de los documentos de los que proviene un saldo.  - Una vez obtenido un informe, se puede pedir un desglose de los documentos que originan cierta cantidad.
 - Pinchar dentro de la fila a desglosar.- Menú General: Mayor de Gastos.  
IMPRESIÓN - Icono Impresora o menú General : Imprimir o CTRL P. 
OTROS INFORMES - Una vez visualizado un informe, se puede pedir otro sin tener que rellenar otra vez la acotación ni el detalle : 
- Cerrar el informe abierto: pinchando el aspa de cerrar ventana.
- Pestaña “Tipo de Informe”: cambiar al que interese .
- Menú General: Ejecutar Informe o icono Ver informe (segundo). 
GRÁFICOS - Una vez visualizado un Tipo de Informe:
- Pinchar en el botón “Ver gráficos” (diagrama de barras) .
- Se pueden pedir hasta 4 tipos diferentes de gráficos del mismo informe :
- Pinchar dos veces dentro de cualquiera de los cuadros.
- Pinchar en el botón Pincel.
- Elegir el tipo o tipos de importe a incluir y el tipo de gráfico.- Aceptar.
- Para volver a la pantalla anterior: pinchar dos veces sobre el gráfico.
- Para salir: pinchar aspa de cerrar ventana. 

 

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