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decorativo Comprobación de Saldos Presup. Disponibles decorativo decorativo decorativo


COMPROBACIÓN DE SALDOS PRESUPUESTARIOS DISPONIBLES
Módulo Avance: Tipo de Informe: Situaciones de Crédito:
 
    • Modificaciones de Crédito: da el total de cargos internos a nuestro favor – cargos internos contra nuestra UP (u otro tipo de modificaciones).
    • Crédito Total: crédito inicial + modificaciones de crédito.
    • Créditos disponibles: la suma total representa el saldo contable que queda a favor de nuestra UP. Hay que tener en cuenta que todas las UPs tienen el importe de su caja fija retenido.
    • Créditos retenidos: caja fija retenida + total gastos
Otra posibilidad: Módulo Justificantes de Gasto:
Informes: Justificantes por Centro de Gasto:
Simple o Completo (la diferencia es que el simple muestra una relación de facturas y el completo las agrupa en documentos contables). Da la siguiente información:
 
    • Total pagos En Firme: saldo total de justificantes pagados o pendientes de pago por cada UP y los Servicios Centrales.
    • Crédito definitivo.
    • Retenido/Comprometido : saldo total justificantes pagados + cantidades retenidas (asignación caja fija).
    • Saldo Disponible : crédito que le queda a la UP para gastar, descontados todos los gastos, cargos internos y retenciones de todo tipo.
    • Obligaciones reconocidas : total documentos ADO.
    • Saldo de Obligaciones : saldo disponible - retenciones.
PESTAÑA “ACOTACIÓN”
  • Pinchar en botón junto a Clasificación Orgánica.
  • Nivel de Acotación : en desplegable, “Unidad de Coste”.
  • Campo “Unidad de Coste” : nuestra UP (18UP). Intro.
  • Pinchar en el nombre de la UP que aparece en el cuadro “Disponibles” y pasarlo con la primera flecha al de “Seleccionados”.
  • Aceptar.
PESTAÑA “DETALLE”
  • Dentro de C. Económica, pinchar en Partida para obtenerlo con todo el detalle de conceptos económicos o el que interese.
Ejemplos:
- A nivel de capítulo (2): se obtendría el total de todos los gastos que empiezan por 2, por 6…
- A nivel de artículo (22): total de todos los gastos agrupados por los dos primeros dígitos. 21, 22, 23… 62, 64…
- A nivel de concepto (226): gastos agrupados por los tres primeros dígitos. 220, 222, … 625, 626…
- A nivel de subconcepto (226.00): gastos agrupados por los cinco primeros dígitos. 220.00, 220.02, 226.00, 226.01…
- A nivel de partida (226.00.01): gastos al máximo nivel de desglose. 220.00.01, 220.00.02, 220.00.03…
OBTENCIÓN DEL INFORME
  • Menú General: Ejecutar Informe o icono Ver informe (segundo).
  • Para quitar subtotales: menú Ver : Subtotales o icono anterior al de Ptas
MAYOR DE GASTOS o listado de los documentos de los que proviene un saldo.
  • Una vez obtenido un informe, se puede pedir un desglose de los documentos que originan cierta cantidad.
      • Pinchar dentro de la fila a desglosar.
      • Menú General: Mayor de Gastos.
IMPRESIÓN
  • Icono Impresora o menú General : Imprimir o CTRL P.
GRÁFICOS
Una vez visualizado un Tipo de Informe:
  • Pinchar en el botón “Ver gráficos” (diagrama de barras).
  • Se pueden pedir hasta 4 tipos diferentes de gráficos del mismo informe :
  • Pinchar dos veces dentro de cualquiera de los cuadros.
  • Pinchar en el botón Pincel.
  • Elegir el tipo o tipos de importe a incluir y el tipo de gráfico.
  • Aceptar.
  • Para volver a la pantalla anterior: pinchar dos veces sobre el gráfico.
  • Para salir: pinchar aspa de cerrar ventana.
EXPORTACIÓN DE DATOS
  • Botón “Presentación Preliminar” (lupa).
  • Botón de exportación (siguiente al zoom - máquina de fotos).
  • Guardar como :
  • Guardar en : seleccionar la carpeta donde se desea guardar.
  • Nombre de archivo : .doc para abrir con Word, .txt para cualquier aplicación, etc.
  • Guardar.
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