Universidad de Zaragoza
:: UNIVERSIDAD :: ESTUDIOS :: INVESTIGACION :: REL.INTERNACIONALES ::
decorativo Universidad de Zaragoza
decorativo Foto Foto Foto Foto Foto Foto
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo Estás en: Inicio > Servicio de Gestión Financiera y Presupuestaria
decorativo
decorativo
decorativo
decorativodecorativoServicio de Gestión Financiera y Presupuestariadecorativo
decorativo
decorativo*Gestión Presupuestariadecorativo
--------
decorativo*Gestión Financieradecorativo
--------
decorativo*Contabilidaddecorativo
--------
decorativo*Organigramadecorativo
--------
decorativo*Directoriodecorativo
--------
decorativodecorativoUtilidadesdecorativo
decorativo
decorativo*Universitas XXI-Económicodecorativo
--------
decorativo*Normativadecorativo
--------
decorativo*Impresos electrónicosdecorativo
--------
decorativo*Conceptos económicosdecorativo
--------
decorativo*Unidades de Planificacióndecorativo
--------
decorativo*Claves Fiscalesdecorativo
--------
decorativo*Embargosdecorativo
--------
decorativo*Países convenio doble imposicióndecorativo
--------

decorativo
decorativo Indemnizaciones por razón de Servicios (Dietas) decorativo decorativo decorativo


DIETAS POR MANUTENCION Y GASTOS DE VIAJE

Art. 49. Regulación

Las cantidades devengadas en concepto de dietas y gastos de viaje al personal docente e investigador y personal de administración y servicios se deberán regir por lo establecido en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón de servicio (B.O.E. de 30 de mayo), tanto para viajes nacionales como para viajes internacionales, así como en la normativa de la Universidad de Zaragoza.

La Unidad podrá pagar  directamente  las dietas de manutención y gastos de viaje al personal de la misma siempre que sea con cargo al crédito de la Unidad .

 

Art. 50. Autorización

  1. Personal Docente e Investigador. La firma del responsable del permiso correspondiente implicará la autorización de la comisión de servicios y el uso de los medios ordinarios de transporte públicos o vehículo propio.

  2. Personal de Administración y Servicios. El inicio del procedimiento podrá ser a petición del superior dirigida al Gerente, por orden del Gerente o mediante solicitud del interesado.
    En el primer caso se utilizará el impreso de orden de servicio remitido a la Gerencia, en el segundo la orden vendrá dada en este mismo impreso, y en el tercero se empleará una solicitud de ausencia en el puesto de trabajo modelo LP2 que deberá remitirse al Servicio de personal de administración y servicios y Nóminas.
    La Vicegerencia de Recursos Humanos resolverá las peticiones y solicitudes por delegación del Gerente.

  3. Estudiantes. La autorización se incluirá en el impreso correspondiente, en el que figurará la conformidad del responsable que soporte el gasto.

  4. Anticipos. En el caso de solicitud de anticipos se considerará autorización suficiente la firma del responsable que concede el permiso en el impreso correspondiente.

 

Art. 51. Pagos centralizados

Las  Unidades de Planificación descentralizadas no podrán abonar los gastos de dietas de manutención ni de locomoción en los siguientes casos:

  • Miembros de Tribunales de Tesis Doctorales

  • Miembros de Comisiones de acceso a cuerpos docentes universitarios o de oposiciones y concursos para acceder a escalas de personal de administración y servicios.

  • Miembros de Comisiones de Coordinación L.O.G.S.E. y de Tribunales de pruebas de acceso a la Universidad.

 

Art. 52. Cantidades máximas por alojamiento y manutención

Para destinos nacionales corresponden según la normativa vigente los siguientes importes:

GRUPO ALOJAMIENTO MANUTENCIÓN
1/2 DÍA
MANUTENCIÓN
1 DÍA
DIETA
ENTERA
Grupo 1 102,56 26,67 53,34 155,90
Grupo 2 65,97 18,70 37,40 103,37
Grupo 1: Rector, miembros del Consejo de Dirección y Presidente del Consejo Social
Grupo 2: Personal docente e investigador y  personal de administración y servicios, en general.

Para los viajes al extranjero los importes de manutención y alojamiento serán los dispuestos en la normativa vigente dependiendo del país de que se trate.

 

Art. 53. Criterios para el cálculo de dietas por manutención y alojamiento

  1. Para proceder a calcular correctamente las dietas, es preciso tener en cuenta los siguientes criterios:

    • Si la comisión es igual o inferior a un día, se percibirá el 50% de manutención si la salida es anterior a las 14 horas y finaliza después de las 16 horas y tiene una duración mínima de cinco horas.

    • Si la duración es igual o menor a veinticuatro horas, pero comprende parte de dos días naturales, podrán percibirse el alojamiento de un día y gastos de manutención en las mismas condiciones fijadas en el siguiente apartado para los días de salida y regreso.

    • Si la comisión es superior a 24 horas, el día de salida se percibe el alojamiento. Si la hora de salida es anterior a las 14 horas se percibe el 100% de manutención; si es entre las 14 y las 22 h., el 50%.  Él día de regreso no se percibe alojamiento ni manutención excepto si el regreso es posterior a las 14 h. en que se percibe el 50% de manutención. En los días intermedios se perciben las dietas enteras.

  2. En los casos excepcionales, dentro de los supuestos a que se refieren los apartados anteriores, en que la hora de regreso sea posterior a las 22 horas y obligue a realizar la cena fuera de la residencia habitual, se abonará adicionalmente el importe del justificante del establecimiento donde se realice la cena, con el límite del 50 % de la correspondiente dieta de manutención. En caso de regresar después de las 0 horas, se tendrá derecho a esta indemnización si se justifica en los mismos términos, o si se ha pernoctado fuera de la residencia habitual justificándolo mediante la correspondiente factura de alojamiento.

  3. En relación con las Comisiones de Servicio que se realicen parte en territorio nacional y parte en el extranjero se procederá del siguiente modo:

    Se considerarán los importes previstos para dietas en el extranjero en todos  aquellos días en que se pernocte fuera de territorio nacional, así como el día o días correspondientes a los viajes de salida de España y regreso a territorio nacional. En el resto de días se considerarán los importes previstos para dietas en territorio nacional.

  4. Las reservas de viajes y alojamientos se realizarán preferentemente a través de la Agencia de Viajes contratada como proveedor oficial y situada en el edificio de Información, debiendo utilizarse como alojamiento los hoteles concertados o los Colegios Mayores Universitarios.

  5. Los gastos indemnizables serán los correspondientes al alojamiento de una persona hasta el límite señalado en el artículo 52.   No serán indemnizables los gastos de teléfono, mini-bar, suplidos, etc., ni el desayuno en el caso de que su importe junto al del alojamiento, e incluido el IVA, superen la cantidad asignada para alojamiento.

  6. Será incompatible la percepción de dietas de manutención con la  justificación de gastos por idéntico motivo durante los días en que se perciban, incluidos los gastos protocolarios.

 

Art. 54. Locomoción

Preferentemente se utilizarán transportes públicos para los desplazamientos. Se indemnizará por el importe del billete o pasaje utilizado, dentro de las tarifas correspondientes a las clases que, para los distintos grupos, se señalan a continuación:

  • Avión: clase turista o clase de cuantía inferior a la prevista para aquélla.

  • Trenes de alta velocidad y velocidad alta (entendiendo como tales los trenes AVE, ALTARIA y asimilados): grupo primero: clase preferente; segundo grupo: clase turista..

  • Trenes nocturnos: grupo primero, cama preferente; segundo grupo, cama turista o literas.

  • Trenes convencionales y otros medios de transporte: grupos primero y segundo, clase primera preferente.

  • También podrán utilizarse los siguientes medios de locomoción:

    • Vehículo propio. El importe a percibir será de 0,19 euros por km. en función de las distancias establecidas por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, según el impreso correspondiente. También serán indemnizables los gastos de garaje en los hoteles de residencia o en aparcamientos públicos en el lugar de desempeño de la comisión y los de peaje de las autopistas utilizadas.

    • Taxi. Serán indemnizables como gastos de taxi los correspondientes al desplazamiento hasta, o desde, las estaciones de ferrocarril, autobuses, puertos o aeropuertos.

    • Alquiler de vehículos con o sin conductor y taxis (para viajes). Excepcionalmente e indicándolo de forma expresa en la autorización del permiso, se podrán utilizar estos vehículos.

Será de aplicación el régimen de dietas establecido en el art. 52 a conferenciantes que, circunstancialmente, se desplacen a la Universidad de Zaragoza previa autorización por la misma, así como a los becarios o estudiantes que realicen comisiones de servicios autorizados por la Universidad de Zaragoza.

decorativo decorativo
decorativo
©2014 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761000)
decorativo