Universidad de Zaragoza
:: UNIVERSIDAD :: ESTUDIOS :: INVESTIGACION :: REL.INTERNACIONALES ::
decorativo Universidad de Zaragoza
decorativo Foto Foto Foto Foto Foto Foto
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo Estás en: Inicio >
decorativo
decorativo
decorativo
decorativodecorativoOrganizacióndecorativo
decorativo
decorativo*Gestión financiera y presupuestariadecorativo
--------
decorativo*Patrimonio, compras y contratacióndecorativo
--------
decorativo*Universitas XXI - Económicodecorativo
--------
decorativodecorativoUtilidadesdecorativo
decorativo
decorativo*Normativadecorativo
--------
decorativo*Impresos electrónicosdecorativo
--------
decorativo*Presupuestodecorativo
--------
decorativo*Memoria Económicadecorativo
--------

decorativo
decorativo Sección de Recursos Económicos decorativo decorativo decorativo

 

PRECIOS PÚBLICOS 2012-2013

Un año más esta Universidad ha suscrito un acuerdo, aprobado en Comisión de Compras del 23/01/2013, con algunos hoteles de Zaragoza, Huesca y Teruel y ha realizado un contrato para la gestión del servicio de oficina de viajes, instalada en el Edificio de Información, con Viajes El Corte Inglés. Esta agencia realiza los trámites de reservas y facturación necesarios incrementando un 5 % en concepto de comisión.

Este recargo, aunque pueda parecer innecesario, se rentabiliza al eliminar todos los trámites y gastos de reservas y contacto con los visitantes y se amortiza con un precio mucho mejor de los hoteles (sobre sus tarifas normales), ya que el trámite por la Agencia les garantiza un pago mucho más rápido y seguro. Es pues la única forma de garantizar una cuenta de crédito en todos los hoteles a los distintos módulos de la Administración Universitaria.

Asimismo, la Agencia de Viajes facilita a la Universidad numerosos servicios: reservas de otros hoteles en condiciones económicas cubiertas por las dietas tanto en Zaragoza como en el resto del Estado, según tarifas acordadas por la Agencia con los hoteles como "precios de empresa" y cuyos trámites de reservas y facturación no se incrementan con recargo alguno en concepto de comisión, reservas aéreas, marítimas y de ferrocarril, servicios de viajes para acontecimientos especiales etc. Dispone de un amplio listado de hoteles nacionales.

En el concepto económico, Viajes El Corte Inglés concede a la Universidad el 5,02% anual, en concepto de bonificación por consumo sobre la facturación total de billetaje que se haya solicitado en dicho periodo.

Por otra parte, los precios acordados lo son para todo el año, con las salvedades que se indican en las hojas adjuntas, (ferias, fiestas, etc.). No obstante, sería conveniente evitar, en la medida de los posible, la convocatoria de actos universitarios en esas fechas o, al menos, realizar la reserva con mucha antelación, ya que en estos casos se suele agotar la capacidad hotelera de la plaza durante unos días.

Se adjunta a este escrito el modelo de solicitud de prestación de servicios que necesariamente deberán remitir a la Agencia de Viajes por una de estas tres opciones:

  1. Enviando por correo interno la solicitud cumplimentada y firmada.
  2. Mediante un correo electrónico conteniendo todos sus datos;
  3. Rellenando la solicitud que se halla disponible en la web:
    http://wzar.unizar.es/uz/vef/PCC/alojamientos/indhotel.htm y remitiéndola por correo electrónico a la dirección uz@viajeseci.es .
La facturación generada por los hoteles será remitida a la agencia de viajes, quien la comprobará y recogerá en una factura global a la que se unirán las copias de los hoteles. Ambas facturas (la global y las copias enviadas por los hoteles) serán remitidas por la Agencia de Viajes a la Unidad o persona solicitante del servicio.

Las facturas deberán abonarse a Viajes El Corte Inglés en el plazo de treinta días después de la fecha de recepción de la factura (según la ley 3/2004 de 29 de diciembre de lucha contra la morosidad y las vigentes Normas de Gestión Económica de la Universidad). Su demora no podrá extenderse más allá de sesenta días, quedando facultada la Agencia de Viajes a no realizar ningún encargo de servicio posterior hasta que no se abonen los pagos pendientes.

La agencia deberá facturar por separado, en su caso, por una parte, lo correspondiente a desplazamientos y alojamiento y por otra, el porcentaje por reserva hotelera más el IVA correspondiente.

En ningún caso, se recogerá en factura ni abonará por parte de la Universidad, gastos distintos del alojamiento y desayuno, y especialmente los denominados "suplidos", que deberán ser abonados directamente por el hospedado antes de abandonar el hotel.

Respecto a los precios hay que añadir que son para habitación de uso individual y no podrá incluirse el desayuno en el caso de que la factura (con IVA) supere la cantidad máxima asignada por la dieta para el alojamiento.

Por último, recordar que los acuerdos con los hoteles, tanto el que realiza directamente la Universidad, como los efectuados por la Agencia de Viajes como "precios de empresa", se establece como una mejora económica y, sobre todo, de servicio y no conlleva por tanto la obligatoriedad de usar dichos hoteles, si bien, en cualquier otro caso, la factura debe abonarla el usuario personalmente a su salida del hotel.

Zaragoza / Huesca / Barbastro / Teruel / Otras ciudades
Procedimiento de Reserva / Agencia / Índice



decorativo decorativo
decorativo
©2014 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761000)
decorativo