Universidad de Zaragoza
:: UNIVERSIDAD :: ESTUDIOS :: INVESTIGACION :: REL.INTERNACIONALES ::
decorativo Universidad de Zaragoza
decorativo Foto Foto Foto Foto Foto Foto
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo Estás en: Inicio >
decorativo
decorativo
decorativo
decorativodecorativoOrganizacióndecorativo
decorativo
decorativo*Gestión financiera y presupuestariadecorativo
--------
decorativo*Patrimonio, compras y contratacióndecorativo
--------
decorativo*Universitas XXI - Económicodecorativo
--------
decorativodecorativoUtilidadesdecorativo
decorativo
decorativo*Normativadecorativo
--------
decorativo*Impresos electrónicosdecorativo
--------
decorativo*Presupuestodecorativo
--------
decorativo*Memoria Económicadecorativo
--------

decorativo
decorativo Alta de bienes decorativo decorativo decorativo


1. Cuando la Unidad recepcione el bien inventariable, deberá introducir los datos descriptivos del mismo en la aplicación informática “Universitas XXI-Económico”, obteniendo el parte de alta y el número de etiqueta identificativa asignado al bien. Este número corresponderá a una etiqueta física, cuando pueda adherirse directamente en el bien (de lo que se encargará la Unidad), o lógica, cuando no pueda adherirse por motivos de uso del bien o falta en él de espacio físico (ejemplo: elementos de transporte – vehículos -, elementos de óptica, etc.)

2. La Unidad  remitirá el parte de alta a la Sección de Contabilidad con la cuenta justificativa y la factura que le sirva de soporte.  Esta Sección comprobará los importes y la aplicación presupuestaria, enviando el parte de alta a la Sección de Patrimonio y Contratación, que realizará la comprobación y la validación de los datos identificativos del bien.

3. En el caso de bienes adquiridos mediante expediente de contratación, será la Sección de Patrimonio y Contratación quien introduzca los datos en la aplicación “Universitas XXI-Económico” para dar de alta a los bienes, remitiendo posteriormente dicho parte a la Unidad junto a la etiqueta identificativa si fuera física.

4. En el caso de bienes artísticos se cumplimentará la Hoja de inventario de bienes artísticos (apartado alta), incluyendo la fotografía del bien, remitiéndola a la Sección de Contabilidad con la cuenta justificativa y la factura que le sirva de soporte.  Esta Sección comprobará los importes y la aplicación presupuestaria enviando la ficha a la Sección de Patrimonio y Contratación que realizará el oportuno registro, dará de alta el bien, y enviará al Administrador o Jefe de Negociado una fotocopia del parte de alta obtenido de “Universitas XXI-Económico” y, en su caso, la etiqueta identificativa.

5. En el caso de adquisiciones de bienes inventariables gestionados por la Unidad Técnica de Construcciones y por el Centro de Cálculo, estas Unidades introducen los datos en “Universitas XXI-Económico” y los adscriben a la Unidad que corresponda, remitiendo a la misma la etiqueta identificativa del bien con una copia del parte de alta. Deberá de ser la Unidad receptora quien realice la ubicación definitiva del bien en “Universitas XXI-Económico”.

6. En el caso de bienes obtenidos por donación, la Unidad informará al Servicio de Patrimonio y Contratación, que lo registrará en “Universitas XXI-Económico”, enviando a la unidad el parte de alta y la etiqueta identificativa para adherirla al bien.

7. En el caso de bienes prestados temporalmente por otros Organismos distintos a la Universidad, por tiempo superior a 6 meses, la Unidad lo notificará a la Sección de Patrimonio y Contratación para su registro.

decorativo decorativo
decorativo
©2014 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761000)
decorativo