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Guía de valores en Universitas XXI - Económico
para el Inventario Informático


2.1. Fabricante
2.2. Area
2.3. Número de serie del monitor
2.4. Tipo de equipo

2.5. Tipos de Uso
2.6. Situación
2.7. Persona de contacto para mantenimiento

3.    Pestaña “Mantenimiento"

 

 

1.Procedimiento de alta de un elemento.Dos caminos:

·Desde el módulo Justificantes del Gasto a través del botón “Capturar bienes muebles asociados al justificante” situado en la ficha “Otros Datos”. 

  • Desde el módulo de gestión de inventario tenemos 2 accesos:

    o        Menú General -> muebles -> alta.
    o        Icono


Sea cual sea el camino y opción elegida, nos remitirá a una pantalla donde tendremos que cumplimentar no sólo los campos de las fichas que habitualmente venimos haciendo sino que, para garantizar un correcto mantenimiento de los nuevos equipos, necesitaremos rellenar los datos distribuidos en 2 pestañas distintas: la nombrada como Informáticos y la de Mantenimiento.
  

2.Pestaña “Informáticos”

2.1.Fabricante

 
El primer dato necesario para el mantenimiento de los equipos es el fabricante. Se refiere a la marca del ordenador: hp, compaq, suin, clónico, …  


  

 En la esquina inferior izquierda, dentro de los elementos HW está el botón de soporte con la información que buscamos: 

  

En ella aparecen ciertos campos con el siguiente significado. Como siempre aquellos obligatorios aparecen en rojo.  

 

 
2.2.Area Representa conceptos como el área de conocimiento, el negociado, el Vicerrectorado, la sala de usuarios, etc. en la que se ubica.      

FORMATO: texto libre 100 caracteres.     
VERIFICACION: que no esté en blanco 

2.3.Número de serie del monitor En caso de que exista este elemento.
      
FORMATO: texto libre 20 caracteres. 

2.4.Tipo de equipo 

Es un árbol con al menos 2 niveles.
El primero representa una clasificación en 5 ó 6 ítems:
PC, Macintosh, Impresora, Discos duros, servidores UNIX, etc.
El segundo, un detalle que dependerá del valor dado al primer nivel, por ejemplo, si es PC, Pentiun III de sobremesa, Portátil AMD, etc.  

  

 

2.5.Tipos de Uso Valores admitidos: 

Cod      descripción      abreviatura     significado
01         personal            PERS                 Equipos de uso individual 
02         público              PUBL                 Equipos para salas de usuarios y aulas 
03         compartido        COMP               Equipos utilizados por más de una persona, pero con usuarios limitados y conocidos 
04         servidor             SERV                Servidores del servicio de informática, de archivos, impresoras, etc 
05         servicios            SRVCS              Equipos de uso general para el servicio 
06         préstamo           PREST               Equipos asignados para prestar 
07         alquiler              ALQ                  Equipos especialmente designados para alquilar 
08         sin adjudicar      SINADJ              Sin asignar  

  

2.6.Situación Valores admitidos: 

cod         descripción      abreviatura  significado

93            libre                  LIB                 Equipo con opción a ser prestado o cedido
94            prestado            PREST           Equipo en préstamo a otra unidad 
95            cedido               CED              Equipo cedido de forma permanente 
96            inactivo             INACT           Equipo sin uso actual, pero sin opción a ser prestado o cedido 
97            baja                  BAJ                Equipo no reutilizable 
98            almacenado       ALMC            Equipo almacenado 
99            activo                ACT               Equipo en uso 

  

2.7.Persona de contacto para mantenimiento

Ya que no tiene porque coincidir con el responsable de la compra, etc.
En este caso hay 2 opciones:  introducir el NIP (número de identificación personal), utilizado en otras aplicaciones como control horario, etc o los datos de contacto, nombre completo, dirección de correo electrónico y teléfono (con 6 dígitos).


3.Pestaña “Mantenimiento” 

  • 3.1.Duración de la Garantía Cambiando de pestaña, en la marcada como Mantenimiento, es importante marcar la garantía proporcionada por el suministrador del equipo.
    Es el proveedor que figura en la factura. Son necesarios los campos señalados en la siguiente pantalla:

    •      suministrador y
    •     duración de la garantía  

 


4.Procedimiento de actualización de valores.

  Si en el uso de la aplicación se ve necesaria la incorporación de algún valor, como un nuevo tipo de equipo, impresora, etc debe seguirse el mismo procedimiento que en las incidencias habituales de sorolla, es decir una petición, preferiblemente vía correo electrónico al responsable funcional de sorolla. 

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