GineWeb: Estilo de vida
Información sobre salud y bienestar de la mujer
The Spanish resource for women's health and well-being
| Home | Embarazo y parto | Ginecología | Menopausia y Climaterio | Esterilidad y Reproducción | | Estilo de vida | Condición femenina |
  Fotorrejuvenecimiento de la piel mediante láser

Links relacionados

En el peeling de la piel se pueden emplear diferentes tipos de láser para mejorar el aspecto estético. Cada tipo de láser tiene una longitud de onda diferente, y cada longitud de onda tiene efectos únicos y peculiares sobre la piel.

El láser de Erbium-YAG es uno de los más recientes del mercado. Trabaja produciendo un haz de luz invisible que pasa a través de diferentes lentes. Cada pulso de luz hace desaparecer una arruga de la piel cuando se aplica de forma apropiada.

Otra forma de láser muy útil es el de anhídrido carbónico ultrapulsado que usa una longitud de onda diferente (10,600 nanómetros) diferente a la de Erbium-YAG (2940 nanómetros). La longitud del láser ultrapulsado es mejor para actuar sobre las arrugas profundas de la piel, en cambio el laser de Erbium-YAG para tratar cicatrices y arrugas finas.

El laser Derma-K es un sistema que combina luces de longitudes de onda del láser ultrapulsado y el de erbium YAG para actuar en arrugas intermedias que requieren las dos longitudes de ondas a la vez.

Hay otros tipos de lásers que se están estudiando en el tratamiento de las arrugas de la piel. Parece que las arrugas pueden hacerse menos prominentes simplemente calentando el colágeno natural de la piel. Este es un proceddimiento más lento y requiere múltiples aplicaciones a lo largo de meses, pero es útil para eliminar la piel que acompaña a la arruga. La ventaja es que los resultados suelen ser de mayor duración.

La preparación de la piel es un paso muy importante antes de aplicar el láser para el peeling. Se recomienda usar productos que contengan alfa-hidroxiácidos o retinoides.

Los productos aclarantes de la piel con hidroquinona o ácido kojico también sirven para condicionar la piel y suprimir pigmentos después de la limpieza de la piel. Las pigmentaciones anormales aparecen como consecuencia de la actividad hormonal o la exposición al sol. Estas pigmentaciones de la piel se pueden agravar con el láser si no se usan agentes aclarantes antes y después del láser.

Dado que la exposición al sol causan pigmentación, se deben usar cremas con filtros solares antes y después de la acción del láser, para conseguir mejores resultados. Por otra parte, las manchas sometidas a la exposición solar durante el proceso de cicatricación pueden causar enrojecimientos y sensibilidad dérmica aumentada durante periódos prolongados.

Hay pocas líneas cosméticas para el cuidado de la piel con posterioridad a la aplicación del láser. Estos productos ayudan a mantener la piel joven, suave y libre de manchas.

Ultima revisión: 28 de mayo 2001

© GineWeb - 2001 - Todos los derechos reservados

GineWeb no se hace responsable del mal uso del contenido de esta web por parte del visitante.
Si se encuentra cualquier material ilegal, por favor, comuníquenoslo y será retirado inmediatamente. Gracias.