Novedades
|
La paroxetina ha sido aprobada para el tratamiento del síndrome premenstrual por la FDA.
Informe en Medscape.
|
|
Si quiere
colaborar
con GineWeb pongase en contacto por
E-mail.
|
|
Agosto 2003
ISOFLAVONAS Y CÁNCER DE MAMA
|
El mayor estudio realizado en Japón sobre las isoflavonas y el riesgo de cáncer de mama
demuestra que las mujeres que consumen más isoflavonas tienen la menor incidencia de cáncer de
mama, especialmente las postmenopáusicas. Las mujeres que consumen 3 o más boles de sopa de miso
y consumen soja y tofu diariamente reducen
el riesgo de dicho cáncer un 40%. Además, el grupo de mayor incidencia de cáncer de mama en Japón
fue inferior al grupo de la misma edad en los países occidentales.
[JNCI 2003; 95: 906]
GineWeb
| |
|
Investigadores suecos han comunicado que la osteoporosis está presente en el 56%
de las mujeres postmenopáusicas con artritis reumatoide que no ha sido tratada. Los
autores consideran que el tratamientod e la artritis reducirá el desarrollo de osteoporosis en
estas mujeres.
[Ann Rheum Diseases 2003;62:617]
GineWeb
|
|
OBESIDAD Y RIEGO DE MAL DE ALZHEIMER |
|
Otra publicación sueca comunica que hay un vínculo de unión importante entre
las mujeres con exceso de peso y/u obesidad a la de 70 años y el desarrollo de mal de
Alzheimer 10-18 años después. Los autores sugieren que el tejido adiposo altera multitud
de funciones, en el sistema cardivascular incluyendo los vasos que suplen de sangre al cerebro.
[Arch Intern Medicine 2003;163:1524]
GineWeb |
|
DIETA Y RIESGO DE CÁNCER DE MAMA
|
|
Un estudio de la Universidad de Harvard que evalua los datos del
Nurses’ Health Study indica que las mujeres que consumen habitualmente comidas
con gran contenido de grasa animal, especialmente carnes rojas y leche, pueden tener un aumento del
riesgo de cáncer de mama en etapas posteriores de la vida. Las mujeres con la dieta más rica en
grasas tuvieron 54% más de riesgo de cáncer de mama que las que comieron la menor cantidad. El consumo
de grasas vegetales no aumenta el riesgo de dicho cáncer.
[J
Nat Cancer Inst Julio 2003]
GineWeb |
|
ANOVULATORIOS Y RIESGO DE MUERTE
|
|
Un estudio británico sobre anticonceptivos orales que empezo hace 35 años comunica
que su uso no se asocia con aumento del riesgo de muerte, a menos que la mujer sea fumadora.
Entre estas mujeres el riesgo de muerte es 25% más alto en las fumadoras ligeras, mientras es doble
cuando se fuman más de 15 cigarrillos al día.
[Lancet 2003;362:185]
GineWeb
|
|
DENSIDAD MINERAL Y TAMAÑO ÓSEO
|
|
Investigadores suecos sugieren que la densidad mineral ósea (DMO) y el tamaño
del hueso proporciona un mejor índice de la fuerza ósea y del riesgo potencial de
fractura que la sola medida de la DMO. Como la densidad ósea disminuye, el tamaño de
los huesos aumenta con la cual se compensa para mantener la resistencia.
[N Engl J Med 2003;349:320-334]
GineWeb
|
|
VITAMINA C Y RIESGO CARDIACO
|
|
La farmacocinética de
Otro estudio del
Nurses’ Health Study indica que el suplemento de vitamina C puede disminuir
el riesgo cardiaco en las mujeres. Se ha observado una reducción del 30% en las mujeres que consumen
diariamente
400 mg. [J Am Coll Cardiology
2003;42:246]
GineWeb
|
|
LOS ANTIHISTAMÍNICOS NO AUMENTAN EL RIESGO DE CÁNCER DE MAMA
|
|
El uso de antihistmínicos no aumenta el riesgo de cáncer según un estudio
canadiense, tampoco influye el momento de su inicio, la duración o el estado menopáusico.
[Inter J Cancer 2003;106:566]
GineWeb
|
|
Galería de imágenes
|
|
Congresos médicos
Buscar en Medline
|
| |