¿Yacimientos de diamantes en España?

La proliferación del COMPRO ORO ha generado un verdadero mercado secundario del diamante en nuestro país. Se trata de un nuevo escenario y el presidente de los gemólogos de Aragón, Miguel Ángel Pellicer, se pregunta sobre su opacidad, en un mercado en el que no existe una regulación concreta.

Un diamante de 158,2 quilates aparece en Siberia, en una mina de la compañía Alrosa

La firma Alrosa extrajo a finales del pasado mes de enero en una de sus minas de Yakutia (Siberia) un diamante de 158,2 quilates, con un valor aproximado de mercado superior al millón y medio de dólares, según la empresa. La compañía extrae el 97% de las reservas del país.

La extracción de piedras preciosas en Afganistan podría suponer el contrapeso al cultivo de opio, líder en producción mundial

Sus reservas de esmeraldas, rubíes, amatista o turmalinas se estiman en más de cien mil millones de dólares

Con una producción de 'amapola' estimada en el 90% mundial, aunque se haya visto reducida por los conflictos, el Programa de Desarrollo Económico del país asíatico contempla seriamente la explotación de sus recursos gemológicos, muchos recientemente descubiertos, estimados en más de cien mil millones de dólares (1 trillion $).