Metodología y evaluación

     Las prácticas de laboratorio son fundamentales en los estudios de Gemología con orientación profesional, puesto que son la base del ejercicio de la profesión. Esta prácticas son el eje central de este Diploma, y a ellas se dedican más horas que a las clases de teoría. El estudiante recibe una atención personalizada, en grupos pequeños, de no más de 6 ó 7 personas, de forma que se controla su aprendizaje de forma individual. Cada curso consta de tres asignaturas que se imparten sucesivamente, una en cada trimestre, aproximadamente. En cada una de ellas hay teoría y prácticas de laboratorio.

  • Clases de TEORÍA: la programación está diseñada para proporcionar el conocimiento científico sobre las gemas y las bases para la realización de las prácticas, a cuyo ritmo se acomodan. El estudiante dispone de apuntes para las clases así como de bibliografía y otras fuentes de información actualizadas.

Evaluación: se realiza por medio de exámenes escritos al final de cada asignatura. Estos exámenes son eliminatorios. En la convocatoria de Junio y Septiembre se realizan también estos exámenes.

  • Clases de LABORATORIO: la enseñanza presencial en este caso es fundamental. El primer curso se dedica al aprendizaje del manejo de las herramientas gemológicas básicas (espectroscopio, refractómetro, microscopio), así como equipos y técnicas complementarios, mientras que en el segundo se trabaja ya en situaciones similares a las de los profesionales en el laboratorio

Evaluación: en primer curso se realizan exámenes eliminatorios de las prácticas al acabar cada asignatura. En segundo curso se realizan durante el curso exámenes no eliminatorios y existe una prueba práctica final cuya superación es fundamental para la obtención del Diploma. Esta prueba se realiza tanto en Junio como en Septiembre.

3gemas