Presentación

edificio

      El Diploma de especialización en Gemología es un Estudio Propio de la Universidad de Zaragoza, que comenzó a impartirse en el curso 2010-11, dependiente del Departamento de Ciencias de la Tierra y en colaboración con AGEDA (Asociación Gemológica de Aragón).

      Se trata del único estudio reglado de Gemología que existe en nuestra comunidad, y uno de los pocos títulos de este tipo impartidos por Universidades españolas. La impartición de estudios de Gemología de un cierto nivel requiere disponer de materiales gemológicos de alta calidad didáctica, que en el caso de este Diploma se consigue por la combinación del material propio de la Universidad y de AGEDA.

      También contamos con profesionales de los sectores implicados, que garantizan el contacto con el sector profesional así como la actualización constante de los conocimientos impartidos. Todo ello permite dotar a este Diploma, además de un gran nivel teórico, de una orientación eminentemente práctica, dirigida a la formación de profesionales capacitados para resolver problemas de identificación y caracterización de gemas en distintos ámbitos profesionales: joyería, comercio a distintas escalas, valoraciones profesionales, estudio y conservación de gemas del patrimonio histórico-artístico, etc.

      El Diploma de Gemología de la Universidad de Zaragoza pretende formar profesionales con un sólido bagaje científico de conocimientos, pero también abiertos a las distintas aplicaciones de la Gemología. En este sentido, este Diploma de pone especial énfasis en la proyección multidisciplinar de las aplicaciones de la Gemología, así como en la adaptación a las “buenas prácticas” establecidas a nivel tanto nacional como internacional para esta disciplina.

 edificio