LOGOMEDIANO.jpg (34869 bytes)

 

       NORMATIVA COMISIÓN USUARIOS DEL SERVICIO INFORMÁTICO

       (Aprobada en Junta de Escuela de Fecha 26 de octubre de 2005)

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 42 del Reglamento de la Escuela Politécnica Superior, la Junta de Escuela acuerda aprobar la siguiente normativa de la Comisión de Usuarios del Servicio Informático de la Escuela Politécnica Superior:

 

Art. 1. Composición de la Comisión de Usuarios del Servicio Informático

1.      En la Escuela Politécnica Superior de Huesca existirá una Comisión de Usuarios del Servicio Informático designada por la Junta a la que informará de todas sus actuaciones.

 

2.      La Comisión de Usuarios del Servicio Informático será presidida por el Director o persona de la Escuela en quien delegue.

 

Su composición será:

 

a)      Dos profesores designados por los representantes de éstos en Junta de Escuela, aunque no necesariamente de entre ellos.

b)      Dos estudiantes designados por los representantes de éstos en Junta de Escuela, aunque no necesariamente de entre ellos.

c)      El responsable técnico del Servicio Informático.

d)      Un representante del personal de administración y servicios designado por sus representantes en Junta de Escuela, aunque no necesariamente de entre ellos.

 

Art. 2. Funciones de la Comisión de Usuarios del Servicio Informático

 

1.      La Comisión de Usuarios del Servicio Informático, como órgano consultivo y asesor que es, tiene como misión velar por el buen funcionamiento de las salas de informática de la Escuela.

 

2.       Son funciones de la Comisión de Usuarios del Servicio Informático proponer a la Junta de Centro las normas de funcionamiento de las salas de informática del Centro, para su aprobación, así como velar por su cumplimiento.

 

3.      Le corresponde a la Comisión de Usuarios del Servicio Informático la aplicación de las sanciones que correspondan, según las faltas cometidas y de acuerdo con la normativa adoptada a tal efecto.

 

4.      La Comisión de Usuarios del Servicio Informático asesorará a la Dirección del Centro en la compra del equipamiento con repercusión en la estructura informática del Centro.

 

5.       Le corresponde también a esta Comisión de Usuarios del Servicio Informático proponer a la Dirección del Centro el horario de la Sala de Usuarios así como la adopción de medidas que sean precisas para llevar a cabo el cumplimiento de la presente normativa.

 

Art. 3. Procedimiento de designación de los miembros de la Comisión de Usuarios del Servicio Informático

 

1.      La Junta de Escuela, mediante acuerdo del pleno, procederá a designar los miembros titulares de la Comisión de Usuarios del Servicio Informático así como sus correspondientes suplentes. Los suplentes únicamente se incorporarán a la Comisión en caso de que los titulares a quienes suplen, cesen antes de la finalización de su mandato.

 

 

Art. 4. Duración del mandato y renovación de la Comisión de Usuarios del Servicio Informático

 

1.      Los representantes de los profesores y el personal de administración y servicios serán designados por un periodo de cuatro años.

 

2.      Los representantes de los estudiantes serán designados por un periodo de un año.

 

3.      La pérdida de la condición por la que se fue designado para formar parte de la Comisión de Usuarios del Servicio Informático comportará el cese como miembro de ésta.

 

4.      El pleno de la Junta de Escuela podrá en cualquier momento acordar una renovación parcial de la comisión para cubrir posibles vacantes por falta de suplentes. Tanto el mandato de los suplentes como el de los miembros nombrados por este procedimiento, finalizará cuando hubiera debido terminar el mandato de los miembros sustituidos.

 

 

Art. 5. Funcionamiento de la Comisión de Usuarios del Servicio Informático

 

1.      La Comisión de Usuarios del Servicio Informático podrá elaborar su propio reglamento interno de funcionamiento, que se aprobará en Junta de Escuela.

 

2.      Las propuestas o informes que la Comisión de Usuarios del Servicio Informático presente a la Junta de Escuela, incluirán las opiniones que resulten minoritarias, siempre que sean mantenidas tras la deliberación y adopción del correspondiente acuerdo.

 

 

Disposición Final

 

La presente normativa entrará en vigor a partir del día siguiente de su aprobación en la Junta de Escuela.

 

   

flecha.jpg (754 bytes)