Objetivos formativos

Este Máster está dirigido a graduados o licenciados en alguna rama de Ciencias o Ingeniería Agraria y del Medio Natural y tiene una orientación investigadora. De acuerdo con la propuesta del Marco Europeo de Cualificaciones, este Máster constituirá el período de formación previo y necesario para el inicio del periodo de investigación que conducirá al título de Doctor. El Máster contiene cursos y actividades de investigación que dotarán al alumno de las capacidades y metodologías necesarias para la realización de una tesis doctoral.

Estructura de los estudios y organización de las enseñanzas:

El Máster se estructura en tres módulos:

Módulo I. Producción agraria sostenible.

Módulo II. Biodiversidad y mejora vegetal.

Módulo III. Instrumentos y análisis de sistemas.

Dentro del Módulo I se ofertan 9 cursos de 3ECTS  cada uno, sobre temáticas relacionadas con la producción agraria desde un enfoque de sostenibilidad como pueden ser la protección vegetal, los recursos forrajeros, la protección del suelo o los recursos hídricos.

El Módulo II agrupa 9 cursos que suponen una oferta global de 22 ETCS, y que versan sobre recursos fitogenéticos y su aplicación en la mejora genética vegetal.

En el Módulo III se ofertan 12 cursos de 3ECTS cada uno y que se caracterizan por ser instrumentales y aportar conocimientos básicos para el inicio de la labor investigadora.

Cada alumno deberá cursar 45 ETCS a elegir entre los cursos de los tres módulos, ya que todos los cursos ofertados son optativos, y completará su formación con la realización de un Proyecto Final de Máster que tiene carácter obligatorio y al que se le asignan 15 ECTS.