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Orden de 24 de febrero de 1975 sobre adscripción a la Universidad de las Escuelas Universitarias de Administración de Empresas de la Universidad Laboral de Cáceres y de Ciencias Químicas de la Universidad Laboral de Huesca. ("Boletín Oficial del Estado" 14-IV-1975.)

Ilmo. Sr.: La disposición transitoria tercera del Decreto 2293/1973, de 17 de agosto, establece que las Escuelas Universitarias de las Universidades Laborales se regirán por la legislación propia de estos Centros, así como por lo dispuesto en el Decreto 2061/1972, de 21 de julio, por el que se integran las enseñanzas impartidas en las Universidades Laborales en el régimen académico de la Ley General de Educación.

Por su parte, la Orden de 8 de junio de 1973 determina la adscripción de las Escuelas Universitarias de Ingeniería Técnica y Arquitectura Técnica de las Universidades Laborales a los Distritos Universitarios que se citan en la misma, y en idéntico sentido la Orden de 5 de octubre de 1973 determina la adscripción de la Escuela Universitaria del Profesorado de Educación General Básica de la Universidad Laboral de Cheste (Valencia) a la Universidad de Valencia.

Por todo ello, resulta necesario aplicar idéntico criterio a los restantes estudios de nivel universitario, que se contienen en la disposición adicional segunda del Decreto 2061/1972 ya citado.

En su virtud, en base a la autorización contenida en la disposición final del Decreto 2061/1972, de 21 de julio,

Este Ministerio ha tenido a bien disponer:

1.º 1. Los Estudios Universitarios de Administración de Empresas de la Universidad Laboral de Cáceres quedan adscritos como Escuela Universitaria de Estudios Empresariales a la Universidad de Extremadura.

Los Estudios Universitarios de Ciencias Químicas impartidos en la Universidad Laboral de Huesca se adscriben como Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Química Industrial, a la Universidad de Zaragoza.

2.º El régimen de adscripción será el establecido por la Orden ministerial de 8 de junio de 1973.

3.º La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Lo que comunico a V.I. Dios guarde a V.I. Madrid, 24 de febrero de 1975.- Martínez Esteruelas. Ilmo. Sr. Director general de Universidades e Investigación

 

 

MEMORIA-CONVENIO DE INTEGRACIÓN

La Comisión Mixta creada para la integración de los Estudios Universitarios de Ingeniería Técnica Industrial (Especialidad Química) del CEI de Huesca en la Universidad de Zaragoza, compuesta por los representantes de la Universidad de Zaragoza, del CEI de Huesca y de su profesorado, bajo la presidencia del Director Provincial de Educación y Ciencia, llega a las siguientes conclusiones:

PROFESORADO

Actualmente el CEI de Huesca dedica a la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial el siguiente profesorado:

- 6 Profesores con dedicación a Tiempo Completo con horas lectivas equivalentes a 107 horas de Enseñanzas Medias.

- 28 Profesores con dedicación a tiempo parcial cuya dedicación global a la Escuela es de 157 horas lectivas equivalentes a 236 horas de Enseñanzas Medias.

Por iniciativa de la propia Comisión se realiza una encuesta personal entre el Profesorado que se encuentra en las condiciones detalladas en el artículo 3º del Real Decreto 1138/88 de 30 de septiembre por el que se integran diferentes Escuelas Universitarias de los CEIS:; dicha encuesta tiene como objetivo conocer la intención de adscripción a la Universidad de dicho Profesorado en el momento en que se produzca la integración.

Como resultado de dicha encuesta manifiestan su deseo de incorporarse a la nueva Escuela Universitaria:

- 7 Profesores de la Escala de Profesores Numerarios y Psicólogos.

- 3 Profesores de la Escala de Profesores de Materias Técnico Profesionales y Educadores.

- 3 Profesores de la Escala de Profesores de Prácticas y Ayudantes.

- 6 Profesores interinos.

cuya relación se adjunta como ANEXO I. Asimismo, sin cumplir exactamente las condiciones indicadas han manifestado su deseo de incorporarse a la Universidad otros cinco profesores cuya relación también se adjunta por separado en dicho ANEXO. El resto del Profesorado indicado expresa su intención de no incorporación a la Escuela Universitaria.

La Universidad estima razonable la incorporación del número de profesores resultante de esta encuesta, así como su distribución por áreas de conocimiento; asimismo la Universidad manifiesta que, caso de que todo el profesorado en relación actual con la Escuela Universitaria Adscrita, se incorporará a la futura con dedicación a tiempo Completo la dotación resultante sería excesiva y desbordaría con mucho la plantilla prevista para este tipo de Centros.

Los profesores numerarios del CEI con intención de integrarse en la futura Escuela han hecho llegar a la Comisión un escrito solicitando les sea conservado el Régimen de Seguridad Social una vez que accedan a los Cuerpos Docentes de Escuelas Universitarias a través de los correspondientes concursos; se adjunta dicho escrito en el ANEXO I.

PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

El CEI manifiesta que no existe plantilla propia de la Escuela y que su gestión administrativa se atiende desde la Secretaría del CEI en conjunto con las Enseñanzas Medias.

Un auxiliar administrativo del CEI solicita su incorporación a la futura Escuela Universitaria; se adjunta como dentro del ANEXO l su escrito de solicitud.

LOCALES

A lo largo del curso 1988/89 el CEI ha realizado un proceso de separación física y delimitación del espacio funcional de la Escuela Universitaria, con vistas a su posterior funcionamiento como Centro independiente.

Como resultado de dicho proceso el CEI propone la asignación a la Universidad para la Escuela Universitaria integrada de los locales detallados en el ANEXO II y que constituyen un espacio arquitectónico agrupado y separable del resto de los edificios del CEI.

La Universidad estima que dicho espacio permite la continuidad del funcionamiento de la Escuela Universitaria dentro de un criterio de mínimos indispensables, a la vez que señala la necesidad de completar tal espacio en los próximos tres años de acuerdo con el pliego de necesidades adicionales que se detalla en el ANEXO III.

Los estudiantes y profesores de la Escuela Universitaria seguirían utilizando las amplias Salas de Estudio de la Biblioteca del CEI, existiendo un espacio de depósito de libros asignado a la Escuela y referenciado en el citado Anexo. Asimismo, en tanto no existan despachos departamentales los profesores de la Escuela podrían seguir utilizando el actual espacio de despachos y sala de profesores que da servicio al profesorado del CEI en forma conjunta.

GASTOS CORRIENTES Y DE MANTENIMIENTO

El coste actual de los gastos corrientes y de mantenimiento de la Escuela Universitaria deben ser evaluados en relación al número de m2 ocupados por ella (aproximadamente 1.800) sobre el total de m2 edificados (6.000).

La Comisión entiende que, en el futuro, los gastos de limpieza, combustible (Propano), agua corriente y comunicaciones deberán independizarse para ambos Centros. Ello requerirá la instalación de un pequeño tanque de propano para alimentar los laboratorios de la Escuela y del correspondiente contador de agua, así como instalar, al menos, tres líneas telefónicas propias de la Escuela.

El CEI manifiesta que, en tanto se produzca efectivamente la separación de tales suministros, no existe dificultad para continuar en la forma actual ejecutando el correspondiente cargo económico sobre la Escuela Universitaria a partir de una evaluación estimativa del consumo.

La calefacción y la electricidad podrán continuar en forma de suministro conjunto CEI-EU, compensando los costes correspondientes en forma proporcional a la relación de superficies ocupadas por ambos Centros.

En cuanto al mantenimiento general de las instalaciones se valora positivamente la existencia de un amplio equipo de mantenimiento del CEI que puede seguir ocupándose, como hasta el presente, de las necesidades de la Escuela Universitaria.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

La Comisión considera posible la utilización de los Servicios de Comedor del CEI por los estudiantes de la Escuela Universitaria. Asimismo la Comisión se pronuncia unánimemente por la necesidad de que exista un Servicio de transportes urbanos que enlace tanto a la Escuela Universitaria como al CEI con el centro urbano.

ESTUDIOS DE POSTGRADO

Desde hace 12 años existe en la Escuela Universitaria adscrita a la Especialidad de Tratamiento de Superficies (Galvanotecnia) que se cursa con posterioridad a la Diplomatura y cuyas perspectivas de empleo posterior son excelentes.

La Comisión en conjunto y la propia Universidad en forma expresa manifiestan su interés por la continuidad de tal especialidad en el marco de los Estudios Propios de la Universidad; asimismo deberá estudiarse la posibilidad de ampliar dicha especialidad, abarcando genéricamente los aspectos técnicos de Tratamiento Químico de Superficies de cuales tienen una fuerte incidencia en la economía regional aragonesa.

Dada la condición de autofinanciación de los Estudios Propios impuesta por los Estatutos, la Universidad procurará la captación de recursos de Instituciones Autonómicas y Provinciales que permitan establecer en estos Estudios unas tasas de matrícula no elevadas.

La impartición de esta Especialidad, dentro de unos criterios de economía y aprovechamiento óptimo de los recursos existentes, requiere la utilización en forma compartida con el CEI del Laboratorio especializado y aula anexa que se indican en el ANEXO II.

INCORPORACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE INGENIERÍA TÉCNICA AGRÍCOLA

La Universidad propone la incorporación a la futura Escuela de las Enseñanzas de Ingeniería Técnica Agrícola cuya implantación en Huesca recibió informe favorable del Consejo de Universidades en sesión de 18 de marzo de 1988.

En la Memoria de solicitud de dichas Enseñanzas se indicaba la conveniencia de relacionar la implantación de la Ingeniería Técnica Agrícola con el futuro de la E.U. de Ingeniería Técnica existente en el CEI de Huesca. Dicha Memoria incluía el siguiente párrafo transcrito textualmente del informe favorable sobre la integración de esta Escuela elevado por el Rectorado en marzo de 1987 a solicitud de los Directores Generales de Enseñanza Superior y de Centros Escolares del MEC: "Una solución positiva podría ser la integración en la Universidad de Zaragoza de una Escuela Politécnica, localizada en el CEI de Huesca con las especialidades de Ingeniería Técnico Química e Ingeniería Técnico Agrícola; la ubicación de estos estudios debería continuar en los actuales locales, dada la existencia de aulas y laboratorios que resuelven las necesidades iniciales de los mismos y su inexistencia en otros espacios universitarios de Huesca"

El ANEXO III recoge el pliego de necesidades de espacio para el funcionamiento de dichas nuevas Enseñanzas y un posible plan de edificación para dar solución a tales necesidades, así como la Memoria Económica corregida que acompaña la solicitud de estas Enseñanzas.

SUPERFICIE EDIFICABLE

De acuerdo con lo expresado en el ANEXO III y en previsión de futuras necesidades de ampliación de la Universidad solicita la asignación de la superficie anexa y posterior al edificio de aulas previsto, según queda reflejada en el plano incluido en dicho ANEXO.

Firmado por: D. José I. Seguí (Director Provincial de Educación y Ciencia de Huesca, D. Rafael Moyano (Director del CEI de Huesca) y D. Tomás Pollán Santamaría (Vicerrector de Coordinación y Planificación de la Universidad de Zaragoza).

 

 

ANEXO I . PERSONAL QUE DESEA INCORPORARSE A LA E.U. EN EL MOMENTO DE SU INTEGRACIÓN

1.- Profesores de la Escala de profesores Numerarios y Psicólogos

APELLIDOS Y NOMBRE ANTIGÜEDAD TITULACIÓN

FRANCO CIRIA, José Mª 10 años Doctor Ciencias Químicas

GILABERT NOGUÉS, Manuel 10 años Ldº Ciencias Químicas

HUICI ASTIZ, Miguel Angel 3 años Ldº Ciencias Físicas

LAMAS PASCUAL, José 17 años Ldº Ciencias Químicas

RUBIÓ GRACIA, José Luis 12 años Ldº Ciencias Químicas

SANZ LÓPEZ, Manuel 3 años en Huesca y 2 años en Alcalá Ldº Ciencias Matemáticas

TUDELA PATÓN, Francisco 5 años Ingeniero Telecomunicaciones

2.- Profesores de la Escala de Profesores de Materias Técnico Profesionales y Educadores

APELLIDOS Y NOMBRE ANTIGÜEDAD TITULACIÓN

BORDONABA MAYORAL, Macario 11 años Ingeniero. Técnico. Industrial. Químico

GONZÁLEZ TORNERO, Guillermo 20 años Ingeniero. Técnico. Ind. Químico

TRIGO LÓPEZ, José 21 años Ldº Ciencias Químicas

3.- Profesores de la Escala de Profesores de Prácticas y Ayudantes

APELLIDOS Y NOMBRE ANTIGÜEDAD TITULACIÓN

BALLARÍN BALLARÍN, José A. 10 años Ing. Téc. Industr. Químico

HERNÁNDEZ RAMOS, José A. 8 años Ing. Téc. Industr. Químico

SANZ SERAL, Mariano 11 años Ing. Téc. Industr. Químico

4.- Profesores interinos

APELLIDOS Y NOMBRE ANTIGÜEDAD TITULACIÓN

CALVO IRUEGA, Manuel 3 años Ldº Ciencias Químicas

CALLIZO SALVO, Mª Asunción 2 años Ldª Ciencias Químicas

GUILLÉN TORRES, Jesús 2 años Ingeniero Agrónomo

MUNIOZGUREN ETCHEVERRY, José A. 3 años Ldº Ciencias Matemáticas

SÁNCHEZ BLAS, Emilio 5 años Ing. Téc. Industr. Químico

VILLACAMPA ELFAU, José I. 5 años Ingeniero Industr. Química

5.- Profesores que sin cumplir exactamente las condiciones indicadas, han manifestado su deseo de incorporarse a la Universidad.

APELLIDOS Y NOMBRE ANTIGÜEDAD TITULACIÓN

ALONSO PIEDRAFITA, Emilio 1 año Ldº Ciencias Químicas

DÍAZ ARA, Rafael C. 0 años Ldº Ciencias Químicas

LLORO TORRALBA, Alejandro 1 año Ldº Ciencias Matemáticas

MELENDO PARDOS, Begoña 1 año Ldº Ciencias Matemáticas

PÉREZ LATRE, Alfonso 7 años Ldº Ciencias Químicas

ANEXO II. ESPACIOS ASIGNADOS A LA ESCUELA UNIVERSITARIA

ÁMBITO DE LA ESCUELA INTEGRADA

A) ZONA AULARIO

1 Aula de dimensiones 23,84 m2

Posible finalidad........Oficina-Secretaría

1 Aula de dimensiones 81,54 m2

Posible finalidad........3º I.T.I. (1 grupo de hasta 50 alumnos)

1 Aula de dimensiones 81,15 m2

Posible finalidad........2º I.T.I. (1 grupo de hasta 50 alumnos)

2 Aulas de dimensiones 82,08 m2

Posible finalidad........1º I.T.I. (2 grupos de hasta 80 alumnos)

1 Aula de dimensiones 84,41 m2

Posible finalidad........Oficina Técnica-Proyectos

1 Aula de dimensiones 84,78 m2

Posible finalidad........Dibujo Técnico (capacidad 80 alumnos)

1 Laboratorio de dimensiones 189,74 m2 (8 mesas Laboratorio pequeñas).

Posible finalidad........Laboratorio Física y Mecánica Técnica

1 Laboratorio de dimensiones 384,44 m2 (8 mesas pequeñas y 4 mesas dobles).

Posible finalidad........Laboratorio Análisis y Químico-Física

1 Laboratorio de dimensiones 264,8 m2 (5 mesas dobles).

Posible finalidad........Laboratorio en Q. Inorgánica y Q. General.

1 Laboratorio de dimensiones 257,29 m2 (5 mesas dobles).

Posible finalidad........Laboratorio de Q. Orgánica y Q. General

1 Laboratorio de dimensiones 193,25 m2

Posible finalidad........Laboratorio de Operaciones Básicas, Q. Industrial y Control.

B) ZONA BIBLIOTECA

1 Biblioteca de dimensiones 114,91 m2

Posible finalidad........Biblioteca exclusiva Escuela.

C) ZONA INTERNADO

3 ó 4 chalets de dimensiones 113,42 m2 cada uno por planta y cada uno de 2 plantas

Capacidad................48 a 64

D) ZONAS COMUNES ESCUELA-MEDIAS

Servicio comedor........Capacidad 200 alumnos.

E) ZONAS HIGIÉNICAS

Servicios masculinos y femeninos en ámbito aulario de dimensiones 13,50 m2 y 10,66 m2, respectivamente.

MATERIAL EXCLUSIVO ESCUELA

- Bibliografía por determinar.

- Sillas alumnos ............ 280

- Sillas profesor .............. 12

- Mesas alumnos ............ 280

- Mesas profesor ............. 12

- Tecnígrafos ................. 20

- Máquinas escribir .......... 3

- Armarios .................... 12

- Mesas dibujo alumnos ..... 80 plazas

- Taburetes dibujo alumnos 160

Laboratorio:

MATERIAL INVENTARIABLE DE LABORATORIOS POR DETERMINAR:

Balanzas

Aparatos de Análisis Instrumental

Vitrinas, etc.

- MATERIAL FUNGIBLE DE LABORATORIOS POR DETERMINAR.

- MESAS DE LABORATORIO .............24

- MESAS Y SILLAS DE BIBLIOTECA .... 2 grandes + 20 sillas

- ESTANTERÍAS .............................20

- FOTOCOPIADORA

- OFFSET

ÁMBITO DE ESPECIALIDAD POSTGRADUADOS

A) ZONA COMPARTIDA CON F.P.

Laboratorio de dimensiones 425 m2

B) ZONA PROPIA

Aula de dimensiones 42 m2 (capacidad 15 alumnos).

C) MATERIAL COMPARTIDO INVENTARIABLE

- Cuba electrolíticas

- Mesas Laboratorio

- Taburetes laboratorio

- Pulidora

- Otro material inventariable por determinar.

ANEXO III. NUEVAS NECESIDADES DE ESPACIOS

III. 1: NECESIDADES DE ESPACIOS REFERENTES A INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL

1.1. Despachos

10 Despachos individuales x 12 m2 = 120 m2

(uno por cada arca Departamental existente)

8 Despachos para dos personas x 20 m2 = 160 m2

(según la previsión de profesorado existente)

1.2 Seminarios

2 Seminarios para grupos de 25 alumnos x 40 m2 = 80 m2

2 Seminarios para grupos de 12 alumnos x 20 m2 = 40 m2

1.3 Sustitución del aula de Dibujo

1 Aula para Dibujo Técnico 100 m2   (Dicha aula debería ser eliminada para permitir el paso desde la entrada del edificio de aulas de la Escuela Universitaria)

total: 500 METROS CUADRADOS

1.4 Servicios Comunes

En caso de que proceda la construcción de edificio politécnico que englobe también las enseñanzas de Ingeniería Técnica Agrícola, será preciso, de todas formas, disponer de los espacios señalados en el apartado 3 de este ANEXO (Servicios Comunes), salvo el referido a Biblioteca, lo que supone un espacio global de

III. 2: NECESIDAD DE ESPACIOS REFERENTES A INGENIERÍA TÉCNICA AGRÍCOLA

2.1. Aulas

3 aulas para grupos de 100 estudiantes x 150 m2 = 450 m2

2 aulas para grupos de 70 estudiantes x 100 m2 = 200 m2

2 aulas para grupos de 50 estudiantes x 80 m2 = 180 m2

2.2 Despachos

10 Despachos individuales x 12 m2 = 100 m2

8 Despachos dobles x 20 m2 = 160 m2

2.3 Seminarios

2 Seminarios para grupos de 30 alumnos x 50 m2 = 100 m2

2 Seminarios para grupos de 18 alumnos x 30 m2 = 60 m2

2.4 Laboratorios y Talleres

1 Laboratorio de Bioquímica y Microbiología = 180 m2

1 Laboratorio de Industrias Agrícolas = 100 m2

1 Laboratorio de Patología y Entomología = 100 m2

1 Invernadero = 100 m2

1 Taller de Maquinaria = 160 m2

1 Taller de Riegos e Ingeniería Rural = 170 m2

1 Almacén = 60 m2

4 Despachos dobles x 20 m2 = 80 m2

TOTAL 2.200 METROS CUADRADOS.

III. 3: SERVICIOS COMUNES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA

1 Sala de Juntas y de reunión de Comisiones 70 m2

2 Secretarías 40 m2

1 Archivo 40 m2

1 Despacho Jefe de Secretaría 15 m2

1 Despacho Director 30 m2

1 Despacho Secretario 20 m2

2 Despachos Subdirectores x 15 m2 30 m2

1 Conserjería 20 m2

1 Sala de Reprografía y Publicaciones 60 m2

1 Delegación de Estudiantes 30 m2

1 Cuarto Limpieza 10 m2

1 Almacén 20 m2

l Sala de Audiovisuales, Conferencias y Lectura de Proyectos 80 m2

1 Sala de Informática 70 m2

Aseos 60 m2

Biblioteca E.U. Politécnica

Sala de Lectura 200 m2

Depósito 80 m2

Despachos 30 m2

III. 4: RESUMEN GLOBALIZADO

III.1. Espacios Ingeniería Técnica Industrial 500 m2

Circulaciones 25% 120 m2

Tabiques 15% 70 m2

TOTAL 690 METROS CUADRADOS

III. 3.1 Servicios Comunes

(indispensables aún en el caso de ITI individualizada) 590 m2

Circulaciones 25% 140 m2

Tabiques 15% 80 m2

total 810 METROS CUADRADOS

SUBTOTAL 1.500 m2

III.2 Espacios Ingeniería Técnica Agrícola 2.200 m2

Circulaciones 25% 550 m2

Tabiques 15% 330 m2

total 3.080 METROS CUADRADOS

III.3.2. Biblioteca E.U. Politécnica 310 m2

Circulaciones 25% 70 m2

Tabiques 15% 40 m2

TOTAL 420 METROS CUADRADOS

SUBTOTAL 3.500 m2

T O.T A L 5.000 m2

 

MEMORIA ECONÓMICA (O.M. 4-2-1980)

Ministerio-Organismo

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Disposición   SOLICITUD IMPLANTACIÓN ENSEÑANZAS

INGENIERÍA TÉCNICA AGRÍCOLA EN HUESCA

ANEXO DE GASTOS DE PERSONAL ME.1

Precepto

EVALUACIÓN (Millones de pesetas con un decimal)

ALTAS Y BAJAS

Num.

Retribución media

Coste anual

Personal/Plazas

Puesto-nivel/empleo

1

  FUNCIONARIO Catedrático EU

4

2,7

10,8

2

  FUNCIONARIO Titular EU

12

2,2

26,4

3

  CONTRATADO Asociado

5

1,1

5,5

4

  CONTRATADO Ayudante

6

1,7

10,2

5

  P.A.S. Subalterno

2

1,3

2,6

6

  P.A.S. Auxiliar Administrativo

2

1,3

2,6

7

  P.A.S. Auxiliar Biblioteca

1

1,3

1,3

8

  P.A.S. Oficial 2ª

2

1,3

2,6

9

           

10

           
     

Total ……

34

 

62

 

PERIODIFICACIÓN (Millones de pesetas con un decimal)

Año 1990

Año 1991

Año 1992

Año 19..

Año 19..

Importe

Importe

Importe

Importe

Importe

1

1

2,7

2

5,4

1

2,7

       

2

4

8,8

4

8,8

4

8,8

       

3

   

3

3,3

2

2,2

       

4

1

1,7

3

5,1

2

3,4

       

5

   

2

2,6

           

6

1

1,3

   

1

1,3

       

7

   

1

1,3

           

8

1

1,3

1

1,3

           

9

                   

10

                   
   

15,8

 

27,8

 

18,4

       

ANEXO DE GASTOS CORRIENTES ME.2 Bienes y Servicios, intereses y subvenciones

Explicación del gasto

Concepto Presupuest.

PERIODIFICACIÓN (Millones de pesetas con un decimal)

Año 1990

Año 1991

Año 1992

Año 19..

Año 19..

1.Gastos de primer establecimiento:

Instalaciones y acondicionamiento Adquisiciones y amueblamiento

Otros

           
           
             

2.Gastos recurrentes

Gastos oficina y administración

Alquileres

Servicios

Otros

 

2

10

2

10

 

2

10

   
   

12

12

12

   
3. Intereses            
4. Subvenciones corrientes            

Total ……

           

ZARAGOZA, A 23 DE DICIEMBRE DE 1987. Firmado por D. Vicente Camarena Badía (Rector) y D. Manuel Alvarez Alcolea (Gerente)

MEMORIA ECONÓMICA (O.M. 4-2-1980)

Ministerio-Organismo

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Disposición

SOLICITUD IMPLANTACIÓN ENSEÑANZAS

INGENIERÍA TÉCNICA AGRÍCOLA EN HUESCA

ANEXO DE GASTOS DE INVERSIONES ME.3 (Millones de pesetas con un decimal)

Explicación del gasto

Concepto Presupuest.

Año 1990

Año 1991

Año 1992

Año 1993

Año 19..

1.Inversiones reales

EDIFICIO

EQUIPAMIENTO

PROYECTO DE OBRA

           
 

5

10

50

50

35

20

 
   

15

50

50

55

 

2. Transferencias de capital

           
             
             
3. Operaciones financieras            
             
             

Total ……

           

ANEXO DE GASTOS FISCALES ME.4 (Millones de pesetas con un decimal)

Denominación del Concepto de ingresos afectado Número

Económico

Año 19.. Año 19.. Año 19.. Año 19.. Año 19..

Total ….

 

 

 

 

 

 

         
           

ANEXO RESUMEN DE GASTOS Y SU FINANCIACIÓN ME.5

AÑO

GASTOS

FINANCIACIÓN

Personal

Gastos Corrientes

 

Capital

Fiscales

Total

Créditos Pptos. Grles.del Estado

Otras

Fuentes

Total

Con cargo a bajas

Nuevas

dotaciones

1990

1991

1992

1993

19…

19..

15,8

27,8

18,4

 

12

12

12

15

50

50

55

 

42,8

89,8

80,4

55

         

Total

62

36

170

 

268

         

ZARAGOZA, A 23 DE DICIEMBRE DE 1987. Firmado por D. Vicente Camarena Badía (Rector) y D. Manuel Alvarez Alcolea (Gerente)

 

REAL DECRETO 1025/1989, de 28 de julio, por el que se crean Centros y se autorizan enseñanzas en las Universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, León, Autónoma de Madrid, Murcia, Oviedo, Salamanca, Valladolid y Zaragoza.

Los Consejeros Sociales de las Universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, León, Autónoma de Madrid, Murcia, Oviedo, Salamanca, Valladolid y Zaragoza han propuesto la creación, integración y adscripción de diversos Centros, previas las solicitudes de las respectivas Entidades titulares, formuladas al amparo de la normativa vigente, y la autorización de nuevas enseñanzas en las que concurren análogos criterios a los contenidos en el Real Decreto 659/1988, de 24 de junio, continuador de la política iniciada con el Real Decreto 1855/1985, de 9 de octubre, para la creación de Centros y autorización de enseñanzas universitarias.

Por ello, resulta procedente acceder a las referidas propuestas, teniendo en cuenta que, en tanto tenga lugar la asunción de las competencias previstas en la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, por parte de las respectivas Comunidades Autónomas, corresponde al Gobierno de la Nación, en aplicación de la disposición final segunda de dicha Ley Orgánica, la creación, integración y adscripción de los Centros Universitarios propuestos.

En su virtud, previo informe del Consejo de Universidades, a propuesta del Ministro de Educación y Ciencias, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 28 de julio de 1989,

D I S P O N G O :

Artículo 10º. ...

Seis. Se integra en la Universidad de Zaragoza la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial del Centro de Enseñanzas Integradas de Huesca, transformándose en Escuela Universitaria Politécnica, y se la autoriza para organizar las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos de Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero Técnico Agrícola en la especialidad debidamente autorizada.

DISPOSICIONES ADICIONALES

Primera.- El comienzo de las enseñanzas a que se refiere el presente Real Decreto requerirá la previa homologación de sus planes de estudio y la correspondiente autorización del Ministerio de Educación y Ciencia de conformidad con los artículos 5, 29.2 y concordantes de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, y artículo 10.3 del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre.

Dado en Palma de Mallorca a 28 de julio de 1989. JUAN CARLOS R. El Ministro de Educación y Ciencia. JAVIER SOLANA MADARIAGA

 

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