El día 28 de mayo el Consejo de Universidades verificó el título de Grado en Ciencias Ambientales,  titulación adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior, por lo que el curso 2008/09 se va a comenzar a impartir en la Escuela Politécnica Superior.

El título de Grado en Ciencias Ambientales responde a la necesidad de la sociedad actual de desarrollar  metodologías y herramientas para el estudio y la protección de nuestro entorno ambiental. Gracias al trabajo de la comunidad científica cada día somos más conscientes de que nuestro bienestar actual y futuro precisa del establecimiento de nuevas relaciones con el medio natural.

La Escuela se encuentra ubicada en la Hoya de Huesca, una zona de transición entre los singulares ecosistemas esteparios de la Depresión del Ebro y los diversos ambientes montanos de la Cordillera Pirenaica, lo que hace de su entorno un excelente laboratorio natural para la formación de futuros graduados en Ciencias Ambientales. La armoniosa convivencia de un medio urbanizado con un medio natural, todo ello dentro del marco del estricto cumplimiento de los principios rectores de la preservación ambiental marcados por la legislación europea, permiten que el alumno conviva con gran parte de la casuística que va a afrontar en el plano teórico y facilita el aspecto práctico de las enseñanzas.

Los estudios en Ciencias Ambientales se conciben con un marcado contenido multidisciplinar, con la vocación de otorgar a los titulados la formación adecuada para abarcar los problemas ambientales desde diversos ámbitos de conocimiento.

Memoria Grado en Ciencias Ambientales