Rodrigo León, ganador de la X edición del Premio Garrigues

La Cátedra Garrigues de Derecho y Empresa de la Universidad de Zaragoza y el despacho J&A Garrigues SL han fallado sus premios anuales, donde ofrecen un primer premio de 3.000 euros, un segundo premio de 1.000 euros y un tercer premio de 500 euros y posibilidad de realizar prácticas en el despacho para estudiantes de Derecho y ADE

El objetivo de estos galardones es promover la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos por los alumnos y la destreza en sus habilidades orales y expositivas.

Ganadores X Premio Garrigues
(Zaragoza, jueves, 18 de abril de 2024). La Cátedra Garrigues de Derecho y Empresa de la Universidad de Zaragoza y el despacho J&A Garrigues SL han fallado sus premios anuales, donde ofrecen un primer premio de 3.000 euros y prácticas en el despacho para estudiantes de Derecho y ADE, un segundo premio de 1.000 euros y un tercer premio de 500 euros, ambos también con la posibilidad de realizar prácticas en el despacho.
El primer premio ha recaído en Rodrigo León, estudiante de cuarto curso de Derecho, que tuvo que resolver un caso práctico que contenía un abanico de preguntas de diversa índole sobre Derecho de la Empresa pero vinculadas también a otras áreas como Fiscal, Mercantil y Procesal durante aproximadamente dos horas, con el único soporte de la normativa aplicable y defenderlo oralmente durante veinte minutos ante un jurado compuesto por el decano de la Facultad de Derecho, Antonio García Gómez; el director de la Cátedra Garrigues, Ignacio Moralejo; dos socios del despacho, un notario y un juez. 
Rodrigo, con una nota media de 9.07 y 12 matrículas de honor, ha realizado prácticas en J&A Garrigues S.L.P. y Cuatrecasas Gonçalves Pereira S.L.P. En la actualidad es secretario de la Asociación de Debates de la Universidad de Zaragoza y ha participado en más de 20 torneos de debate nacionales e internacionales. 
Como apunta Rodrigo León, esta experiencia puso a prueba su conocimiento jurídico desde una perspectiva global. Opina que se evalúan otras habilidades más allá de lo puramente teórico, como la capacidad de comprender un asunto de forma general o la habilidad de adaptación más allá de resolver las preguntas. Sin duda es una oportunidad que recomienda a todos los alumnos que estén terminando la carrera.
Paula Arguedas, estudiante de quinto curso del Programa conjunto DADE, es la ganadora del segundo premio y recomienda esta experiencia como una oportunidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de toda la carrera y tener el privilegio de hacerlo ante un tribunal del más alto nivel. Según Arguedas, dominar la materia y confiar en sí misma hizo que se sintiera tranquila en la exposición, explicando con precisión aquello de lo que estaba más segura y a su vez, reconociendo las dudas que había tenido en alguna de las cuestiones. 
Pablo Tolosa, estudiante de quinto curso del Programa conjunto DADE, ha realizado prácticas en J&A Garrigues S.L.P. y Cuatrecasas Gonçalves Pereira S.L.P. y ha sido miembro del equipo ganador de la IX Edición de Liga de Bolsa universitaria nacional. Considera una oportunidad fantástica participar en esta competición, donde tuvo que combinar lo estudiado en las aulas con el uso de textos legislativos. Fue una experiencia muy enriquecedora y útil, pues también le enseñó a realizar una gestión eficiente del tiempo, ser preciso y exigirse el máximo rigor técnico posible. Además, el feedback ofrecido por el jurado contribuyó, aún más, a su formación. Sin duda, es una oportunidad que recomienda a todos los estudiantes interesados en el Derecho.
La Cátedra Garrigues de Derecho y Empresa se creó el 16 de junio de 2011 mediante un convenio de colaboración entre J&A Garrigues, S.L.P. y la Universidad. Su objetivo es promover la realización de actividades de formación en el marco de los estudios de grado y posgrado, y en el ámbito profesional; fomentar la integración de los miembros de la comunidad universitaria en el entorno jurídico-empresarial; promover las prácticas de los estudiantes en dicho ámbito; y fomentar la excelencia académica. La Universidad de Zaragoza es la primera de las españolas por número de cátedras institucionales y de empresa.