You are here

Patricia Ramírez, la popular psicóloga deportiva, participa en una jornada sobre la gestión excelente de Recursos Humanos

Se desarrollará el jueves 25 de mayo en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo y tratará temas como la conciliación familiar, la gestión de la motivación, el liderazgo y las nuevas estrategias de gamificación

Ramírez, psicóloga deportiva y de la salud, escritora, conferenciante y divulgadora en medios de comunicación, cerrará la jornada con la conferencia "Nuevos estilos de liderazgo. Liderar para sumar"

(Zaragoza, lunes, 22 de mayo de 2017). La Cátedra de Prevención FREMAP de Prevención de Riesgos Laborales organiza el jueves en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo una actividad formativa bajo el título “Hacia la prevención de riesgos laborales desde la gestión excelente en Recursos Humanos” en la que abordarán bajo el prisma de los Riesgos Laborales temas como la conciliación familiar, la gestión de la motivación, el liderazgo y las nuevas estrategias de gamificación.

La jornada se presentará a las 10 de la mañana en el Aula Magna por la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, María Soledad de la Puente; la directora de la Cátedra y decana de la Facultad, Ruth Vallejo Dacosta; y por el gerente regional de Aragón-La Rioja-Soria de Premap, Seguridad y Salud, José Carlos Alquézar.
 
La primera conferencia abordará la conciliación familiar como vitamina de una empresa saludable. A continuación, la seguridad, la salud y la felicidad como claves del éxito en la gestión de la motivación y las nuevas metodologías de formación como la gamificación, dinámicas propias de los juegos con el fin de mejorar la productividad o solucionar un problema, cerrarán la jornada matinal.
 
La gestión del talento ligada a los valores abrirá la segunda parte de la jornada, que cerrará a las 16:30 horas Patricia Ramírez Loeffler, psicóloga deportiva y de la salud, escritora, conferenciante y divulgadora en medios de comunicación, con la conferencia "Nuevos estilos de liderazgo. Liderar para sumar".
 
Patricia Ramírez ha entrenado la cabeza de los mejores deportistas nacionales e internacionales. Psicóloga de la salud y deportiva de alto rendimiento, ha trabajado con equipos como el Mallorca o el Betis, así como con atletas, nadadores y ciclistas de máximo nivel, contribuyendo de forma excepcional a muchos de sus grandes logros.
 
Máster en Psicología Clínica, es docente en distintos másteres de psicología del deporte. Colaboradora habitual de varios medios de comunicación, tiene su propio espacio de Psicología en TVE y es una de las psicólogas más influyentes en las redes sociales, donde sólo en Twitter tiene más de cien mil seguidores. En sus libros enseña cómo manejar situaciones adversas y corregir el equilibrio emocional, mostrando que se puede elegir hacia dónde ir y que es posible superar miedos y alcanzar triunfos que parecían inalcanzables. Para esta psicóloga, todo está en la mente.