You are here

Los espacios de la Universidad de Zaragoza, más accesibles desde cualquier dispositivo

El campus ofrece a cualquiera que tenga que visitar sus instalaciones una aplicación para localizar ubicaciones y encontrar la ruta idónea

Opositores, visitantes, nuevos estudiantes y toda la comunidad universitaria se verán beneficiados


(Zaragoza, jueves, 21 de septiembre del 2017).  La Universidad de Zaragoza ha presentado hoy a los medios la aplicación SIGEUZ, una herramienta de uso público para dispositivos electrónicos con la que localizar ubicaciones de manera sencilla en el campus, encontrar el acceso adaptado a sus necesidades o buscar espacios con las características que demanden.


 


El vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura, Francisco José Serón, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá y la directora de Secretariado de Modernización de la Universidad, Paloma Ibarra, han presentado este sistema de Información Geográfica de los Espacios de la Universidad de Zaragoza que será especialmente útil a los estudiantes de nuevo ingreso o para aquellos que realicen pruebas en el campus por primera vez como los estudiantes de EVAU, opositores,…


 


La aplicación ofrece información sobre el grado de accesibilidad (que califica de bueno, regular o malo). También permite localizar de forma sencilla espacios concretos como los aseos, la biblioteca, las salas de reprografía y permitirá calcular la mejor ruta, facilidades que mejoran la vida de las personas que a diario se mueven por los distintos campus.


 


La navegación, intuitiva, facilita moverse por los distintos edificios de la Universidad, desplazándose por las plantas y localizando los accesos. En las próximas semanas la aplicación será capaz de calcular la ubicación del usuario y ofrecerle la mejor ruta tanto en el interior como en el exterior. Y también incluirá información relevante como las rutas de evacuación, las salidas de emergencia , las máquinas de vending, los parkings, los puntos de encuentro,…


 


El usuario podrá comunicar, a través de la aplicación, incidencias y sugerencias que permitirán mantener la información de los espacios de la Universidad correcta y actualizada de un modo más ágil.


 


Este nuevo servicio se ha ido presentando a los estudiantes de nuevo ingreso por los distintos centros y es una versión más ligera de la herramienta que usan los administradores de centros y escuelas para la gestión diaria.  La profesora Ibarra ha adelantado, además, que se trabaja en implementar un sistema de navegación en el interior de los edificios y la visualización en 3D.


 


Esta aplicación es parte del proyecto SMART CAMPUS UNIZAR, que supone la incorporación de los Sistemas de Información Geográfica a la gestión de la información de la Universidad de Zaragoza y que acerca a la universidad hacia un modelo de campus inteligente y sostenible. Esta apuesta precisaba no sólo de ofrecer al posible usuario un interfaz amable e intuitivo si no, también, en información que hasta este momento estaba referenciada de diversas formas en los diferentes servicios de la universidad


 


La aplicación está disponible en  http://sigeuz.unizar.es/
Dispone de pequeño tutorial arriba a la derecha (Ayuda)