You are here

La Universidad de Zaragoza crea el Foro para la Innovación y Mejora de la Contratación

Este nuevo órgano realizará un seguimiento de la contratación pública cuando el campus contrate servicios, obras o suministros externos.

(Zaragoza, lunes, 13 de febrero de 2017). Durante la sesión del Consejo de Gobierno de hoy, la Universidad de Zaragoza, en su compromiso con la eficiencia y la transparencia de la institución, ha creado un Foro para la Innovación y Mejora de la Contratación para realizar un seguimiento de la contratación pública cuando el campus concierte servicios, obras o suministros externos.
 
Este nuevo órgano permitirá que de forma participativa se promueva la inclusión de criterios de eficacia tanto económicos como sociales y ambientales en los procesos de contratación pública de la institución.Con sus valoraciones emitirán pronunciamientos que serán orientadores para los órganos de gobierno del campus y deberá elaborar un informa anual sobre el estado y situación de la contratación en la Universidad.
 
El foro será presidido por un experto en contratación pública designado por el rector y en su composición participarán representantes del gobierno de la institución así como de cada uno de los colectivos del campus además del  sector empresarial y sindical.