You are here

El Paraninfo acoge este jueves a las 11:00h la presentación de una plataforma tecnológica para avanzar hacia la medicina personalizada

Al acto, que tendrá lugar en la sala de prensa, asistirán investigadores del I3A-Universidad de Zaragoza, IIS Aragón y la spin-off BEonChip que participan en el proyecto europeo Moore4Medical

La parte institucional estará representada por M. Blanca Ros, vicerrectora en funciones de Política Científica de Unizar, Ángel Lanas, director científico del IIS Aragón y M. Ángeles Pérez, subdirectora del I3A

(Zaragoza, miércoles, 2 de diciembre de 2020).Investigadores del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza, el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) y la empresa spin-off BEonChip presentarán mañana jueves, 3 de diciembre, a las 11:00h en el Paraninfo el proyecto europeo Moore4Medical, que se centra en la investigación y la aplicación de los avances tecnológicos al ámbito de la salud para lograr una medicina más personalizada y sostenible.
 
A esta presentación asistirán en representación de las instituciones participantes, María Blanca Ros Latienda, vicerrectora en funciones de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Ángel Lanas, director científico del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón), y María Ángeles Pérez Ansón, subdirectora del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza.
 
A continuación, tomarán la palabra los investigadores que lideran este proyecto en las instituciones y centros participantes: Iñaki Ochoa, investigador del grupo TME Lab del I3A Unizar, Rosa Monge, CEO de Beonchip, empresa spin-off de Unizar y Antonio Antón, investigador principal del proyecto en el IIS Aragón y jefe de Oncología Médica del Hospital Universitario Miguel Servet.
 
El proyecto Moore4Medical va a dar la posibilidad de unir esfuerzos entre la industria de componentes y sistemas electrónicos y la industria farmacéutica para ayudar a reducir las hospitalizaciones, desarrollar terapias personalizadas y mejorar las herramientas de diagnóstico.
 
 
DATOS DE LA CONVOCATORIA.
 
Fecha: Jueves, 3 de diciembre 2020
Hora: 11:00h
Lugar: Sala de prensa del Paraninfo
 
La sesión comenzará con un breve saludo desde la parte institucional: 
María Blanca Ros Latienda, vicerrectora en funciones de Política Científica de Unizar  
Ángel Lanas, director científico del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón)
María Ángeles Pérez Ansón, subdirectora del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de Unizar
 
 
A continuación, comparecerán como investigadores del proyecto Moore4Medical:
Iñaki Ochoa, investigador del grupo TME Lab del I3A Unizar
Rosa Monge, CEO de Beonchip, empresa spin-off de Unizar
Antonio Antón, investigador principal del proyecto en el IIS Aragón y jefe de Oncología Médica del Hospital Universitario Miguel Servet.