You are here

Día Internacional de los Museos en el Paraninfo

El Museo de Ciencias Naturales se une con su IV Concurso de Jóvenes Artistas y distintas actividades para la familia

(Zaragoza, lunes, 13 de mayo de 2019). Por cuarto año consecutivo, el Museo de Ciencias Naturales (MCNUZ) y el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza celebran el IV Concurso de Jóvenes Artistas con motivo del Día Internacional de los Museos. Este año se propuso a los jóvenes dibujantes la temática “¡Cuéntanos tú cuento!”.

Los participantes debían interpretar los cuentos clásicos o crear historias nuevas añadiendo personajes que representan a las piezas expuestas en las salas del museo: Los tres cerditos y la leona feroz, El mamut y el guisante, El coco-riclo feo, Los siete sirenillos....

En esta edición han participado un total de 124 ilustraciones, realizadas por pequeños artistas de entre 0 y 12 años. Todos los dibujos estarán expuestos desde el 9 de mayo hasta el 22 de junio en el propio Museo y los visitantes podrán votar su favorito.
 
Este sábado 18 de mayo, a las 12 horas, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, se realizará la entrega de premios, y para este día se ha organizado una jornada de actividades para toda la familia a cargo de los voluntarios del MCNUZ, como talleres para aprender a dibujar dinosaurios, conocer los yacimientos paleontológicos de Aragón, observar microfósiles con el microscopio y muchos más.