You are here

Convocada la IX edición del Premio José María Savirón de Divulgación Científica

El galardón reconoce las mejores iniciativas para acercar con rigor y claridad la cultura científica a la sociedad

acto de entrega
(Zaragoza, miércoles, 11 de enero de 2017). La Facultad de Ciencias de la Universidad, en colaboración con numerosas instituciones y entidades científicas, ha convocado la IX edición del Premio José María Savirón de Divulgación Científica, que reconoce las iniciativas para acercar la cultura científica y tecnológica a la sociedad. Este premio, que lleva el nombre de un eminente científico y maestro excepcional, se concede a aquellas personas, asociaciones, entidades o instituciones que se hayan distinguido por algún proyecto, actividad concreta o destacada trayectoria para acercar la cultura científica a la sociedad. 

Las candidaturas, que podrán hacerse llegar hasta el próximo 17 de febrero, podrán optar a las categorías 'Premio a la Trayectoria en Divulgación' y 'Premio a Jóvenes Divulgadores' (máximo edad: 35 años). Y, en cada una, el jurado podrá conceder hasta dos premios y entregar reconocimientos ex-aequo.

Para designar los merecedores del galardón, el jurado valorará la calidad de la obra, proyecto o trayectoria; su capacidad de divulgar con rigor, extensión y claridad los contenidos científicos; su relevancia, oportunidad y repercusiones social y educativa y se valorarán de manera especial aquellos proyectos que generan dinámicas de trabajo permanente y con continuidad en el tiempo.