Firmado un nuevo convenio de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y la entidad financiera para la creación de las becas “Idiomas a tu alcance con Caja Rural de Teruel”
(Teruel, lunes 29 de julio de 2024). Caja Rural de Teruel refuerza su compromiso con el ámbito educativo a través de la firma de un nuevo convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza. Este acuerdo permite la puesta en marcha de las becas “Idiomas a tu alcance con Caja Rural de Teruel”, con las que la entidad financiera becará la matrícula en los cursos generales del CULM en Teruel a 20 estudiantes matriculados en el centro educativo del Campus de Teruel.
Los interesados en solicitar estas nuevas becas pueden solicitar información en el Centro Universitario de Lenguas Modernas (CULM) de Teruel. Para poder acceder a una de estas becas, los estudiantes deberán estar matriculados y haber abonado las tasas de su matrícula en el CULM del Campus de Teruel dentro del plazo de presentación de solicitudes, que comenzará el 21 de agosto y terminará el 20 de septiembre.
Asimismo, los interesados deberán estar matriculados dentro del plazo de presentación de solicitudes en un máster universitario o en tercer o cuarto curso de un grado de la Universidad de Zaragoza. La beca, por importe de la matrícula, será ingresada en la cuenta bancaria de Caja Rural de Teruel de la que sea titular el estudiante, una vez finalizado el curso, a aquellos alumnos que hayan superado el curso y atendiendo a la calificación obtenida.
El Centro de Lenguas Modernas (CULM) del Campus de Teruel perteneciente a la Universidad de Zaragoza es un centro para el desarrollo de la enseñanza instrumental de idiomas en la Universidad. Tiene como fines promover y facilitar en la Universidad el estudio y práctica de los idiomas modernos, así como contribuir a la difusión de los aspectos culturales correlacionados e impulsar la actividad del centro en los distintos campus, dentro de los parámetros de calidad propios de la Universidad de Zaragoza.
Esta nueva colaboración es posible gracias al Fondo de Educación y Promoción (FEP) del que dispone Caja Rural de Teruel como cooperativa de crédito, con el que retorna a la sociedad una parte muy importante de sus beneficios para colaborar con iniciativas sociales, educativas, culturales y deportivas que se realizan en todo el territorio.
La iniciativa se suma a las ya puestas en marcha en el ámbito educativo por Caja Rural de Teruel como la acción “Tus sobresalientes tienen premio”, con la que se recompensa con hasta 250 euros las buenas notas de los alumnos de primer curso de Bachillerato y Formación Profesional pudiendo presentar sus solicitudes hasta el próximo 31 de julio, el patrocinio de la “Cátedra para el desarrollo del talento y personalización del aprendizaje” de la Universidad de Zaragoza, la realización de charlas sobre Educación Financiera en institutos de la provincia de Teruel o las “Becas Jóvenes Universitarios Teruel”.