You are here

Andrés Trapiello y José Carlos Mainer hablarán mañana de poesía, de novelas y de los diarios del autor leonés

El escritor Andrés Trapiello y José Carlos Mainer protagonizan mañana en el Paraninfo la sesión del ciclo "Trayectorias. Conversaciones sobre la cultura en España"

La conversación tendrá lugar a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo

(Zaragoza, miércoles 30 noviembre 2016). El escritor Andrés Trapiello y el catedrático José Carlos Mainer protagonizan mañana, 1 de diciembre, la sesión del ciclo "Trayectorias. Conversaciones sobre la cultura en España".

El ciclo, en el marco distendido de una conversación tendrá lugar a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo.

Esta actividad pretende acercar trayectorias humanas relevantes con invitados de reconocido prestigio en diferentes campos, y establecerán junto con sus entrevistadores una charla sobre distintos aspectos de la cultura de España o conversarán sobre su experiencia común en sus recorridos profesionales.

Andrés Trapiello es autor de ocho novelas, entre ellas El buque fantasma, premio Internacional de Novela Plaza&Janés, Los amigos del crimen perfecto, premio Nadal, Al morir don Quijote, premio de Novela Fundación José Manuel Lara y de un diario titulado Salón de pasos perdidos, del que han aparecido diecisiete entregas.

Como ensayista ha publicado, entre otros, Las vidas de Miguel de Cervantes, El arca de las palabras, y Las armas y las letras.

Sus primeros cuatro libros de poemas se han reunido en Las tradiciones, y ha recibido, entre otros, el premio de las Letras de la Comunidad de Madrid y el de Castilla y León al conjunto de su obra.

El acceso será mediante invitación, que puede recogerse gratuitamente en la conserjería del edificio el mismo día de cada sesión desde las 18 horas.
 
Adelantamos un cambio en el programa del ciclo: la próxima sesión con Victoria Camps y Bernardo Bayona prevista para el 18 de enero, se pospone una semana, al miércoles 25 de enero.