You are here

67 equipos y alrededor de 230 deportistas participan en torneo de baloncesto 3x3 por la infancia del Campus de Huesca y la Federación

Diez pistas acogerán simultáneamente este sábado en las instalaciones deportivas universitarias el centenar de partidos que componen esta iniciativa solidaria

Proyectos de Unicef, dirigidos a la población infantil de Ucrania recibirán los fondos recogidos con esta actividad

 
(Huesca, 20 de mayo de 2021) Casi 70 equipos y en torno a 230 deportistas participarán en el torneo ‘Baloncesto 3 x 3 por la Infancia’ que organizan el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Baloncesto, con el patrocinio del Instituto Aragonés de la Juventud. Sensibilizar sobre las necesidades de la población infantil mundial y recoger fondos para los proyectos de Unicef dirigidos a los niños y niñas ucranianos son los objetivos de esta iniciativa. El Polideportivo Universitario ‘Río Isuela’ de la capital altoaragonesa (ronda de Misericordia, 5) y los terrenos de juego adyacentes acogerán este sábado, 21 de mayo, este evento que se celebrará simultáneamente en 10pistas, y que incluye, entre las 9 y las 15 horas, la celebración de 103 partidos.
 
Deportistas de todos los niveles, a partir de 8 años, agrupados en equipos de tres o cuatro personas participar en esta cita que se articula en liguillas de las distintas categorías (benjamín, infantil, cadete, junior y senior) y cruces y eliminatorias posteriores.
 
A las 14 horas tendrá lugar la entrega de premios, que realizarán la vicerrectora del Campus altoaragonés Marta Liesa, el delegado provincial de la Federación Carlos Lorés; Gloria Menal, representante local de Unicef, Julián Villarroya, director del Carné Joven de Aragón (IAJ-DGA); Beatriz Calvo, de la Comarca de la Hoya; Alberto Sánchez, director del Servicio de Deportes de Unizar, y Melania Mur, decana de la Facultad de Empresa y Gestión Pública. Además de las medallas para los ganadores habrá un obsequio para todos los inscritos y un sorteo de regalos. Los fondos recogidos, aportados por distintos patrocinadores, se entregarán a Unicef.
 
Este evento, además de su vertiente solidaria, tiene un compromiso con la sostenibilidad, compensando las emisiones de CO2 que se calcula que genera, con aportaciones a planes de reforestación a través de Ecodes.
 
Entre los colaboradores que respaldan esta iniciativa están el Carné Joven del Gobierno de Aragón, la Caja Laboral, la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca, el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa, el Vicerrectorado oscense de Unizar, Carnicería Miguel Escuer y, a través de la Federación de Baloncesto, el colegio de árbitros e Ibercaja.