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decorativo*Innovación Docente y Espacio Europeo de Educación Superior. U.Z. 2005-2006decorativo
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decorativo*Mapa de Innovación Docente en la U.Z. 2006/07. Centros y Proyectosdecorativo
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BLOQUE I. INNOVACIÓN DOCENTE

 

Cap. I-1.- Innovación docente en Historia Económica: Alternativas a la clase magistral.

José Antonio Mateos Royo.

Cap. I-2.- El programa tutor del Centro Politécnico Superior: Una nueva dimensión en la

relación entre profesores y alumnos universitarios. José María Yusta Loyo.

Cap. I-3.- Tutoría activa de las prácticas en empresa del alumnado de ingeniería.

José Luís Huertas Talón y José Manuel Franco Gimeno.

Cap. I-4.- El portafolio del estudiante universitario como reflejo de su proceso y producto de

aprendizaje: Un ejemplo de su uso en la titulación “Maestro Lengua Extranjera Inglés”.

Ana Mª Artigas Mayayo y Mª del Carmen Heras Villanueva.

Cap. I-5.- El portafolio-etnográfico de evaluación de competencias. Ana Arraiz Pérez, Fernando

Sabirón Sierra, Alejandra Cortés Pascual, Concepción Bueno García y Tomás Escudero Escorza.

Cap. I-6.- El Proyecto Tutor de la EUEEZ en el proceso de Convergencia Europea.

P. Gargallo, P. Urquizu y J. Zubiaurre.

Cap. I-7.- La ficha de prácticas como herramienta de apoyo al aprendizaje en el ámbito universitario.

José Antonio Julián Clemente, Javier Zaragoza Casterad, Mikel Chivite Izco, Rosario Romero Martín y

Eduardo Generelo Lanaspa.

Cap. I-8.- El aprendizaje en el Master Interuniversitario de Ciencias de la Enfermería.

Concepción Germán Bés.

Cap. I-9.- Implantación de la metodología ECTS en el primer curso de la nueva titulación de Filosofía

en la Universidad de Zaragoza. Alberto Carreras Gargallo y Leyre Pastrana Blanco.

Cap. I-10.- Entrad, enseñanza de la traducción. Celia Florén Serrano.

Cap. I-11.- Proyecto de innovación docente para la adaptación de la Diplomatura en Biblioteconomía

y Documentación (1 curso) al Espacio Europeo de Educación Superior. María Isabel Ubieto Artur,

Francisco Javier García Marco, Mª del Pilar Gay Molins, Antonio Paulo Ubieto Artur y Mª Esperanza

Pilar Velasco de la Peña.

Cap. I-12.- Auto y co-evaluación en “Actividades Corporales de Expresión”. Miguel Tomás Chivite Izco

y Mª Rosario Romero Martín.

Cap. I-13.- El espacio común de docencia: una propuesta de trabajo colaborativo orientada hacia

la integración de contenidos en la formación inicial del Maestro Especialista en Educación Física.

Eduardo Generelo Lanaspa, José Antonio Julian Clemente y Javier Zaragoza Casterad.

Cap. I-14.- Experiencia de evaluación formativa en “Actividades Corporales de Expresión”.

Mª Rosario Romero Martín, Miguel Tomás Chivite Izco y Francisco Pradas De La Fuente.

Cap. I-15.- Uso de los diarios de prácticas para la investigación y evaluación de la docencia.

José Ignacio Salgado López y Gloria Rovira Bahillo.

Cap. I-16.- Aportaciones al estudio del perfil de ingreso de un estudiante a la universidad.

Joaquín Castelló Benavent, José Manuel Correas Dobato, Dolores Lerís López, Vicente Martínez García y

Natalia Boal Sánchez.

Cap. I-17.- Comparativa Cuantitativa de Métodos Docentes en una asignatura de Primer Curso

de Ingeniería de Telecomunicación. José Ramón Beltrán Blázquez y Julio David Buldain Pérez.

Cap. I-18.- Una reflexión sobre los sistemas de evaluación presentes y los cambios futuros de la

contabilidad en los Estudios de Economía y Empresa en la Universidad Española.

Aurora Sevillano Rubio.

Cap. I-19.- Innovación docente en la materia de Economía Española. Asunción Arner Güerre.

Cap. I-20.- Casos de distribución comercial y la innovación en la docencia. Carmen Berné Manero,

Mercedes Marzo Navarro y Pablo Lozano Chavarría.

Cap. I-21.- Una experiencia en la Enseñanza de las Matemáticas. Natalia Boal Sánchez y

María Luisa Sein-Echaluce Lacleta.

Cap. I-22.- Animando la innovación docente en redes transeuropeas: La experiencia de la red

temática europea Legal Framework for the Information Society (LEFIS). Fernando Galindo Ayuda,

Pilar Lasala Calleja y Javier García Marco.

Cap. I-23.- Innovación y mejora de la docencia de la asignatura de Matemáticas en primero

de Ingeniería Técnica Agrícola. José Miguel González Santos, José Luís Alejandre Marco y

Ana Isabel Allueva Pinilla.

Cap. I-24.- Algunas paradojas de la innovación docente. Chaime Marcuello Servós, Carmen Marcuello

Servós y J.M. Moneva Abadía.

 

BLOQUE II. METODOLOGÍAS ACTIVAS, DISEÑO CURRICULAR Y COMPETENCIAS GENÉRICAS

 

Cap. II-1.- Aplicación de la metodología del caso en la asignatura de Patología Médica y de la Nutrición

(Licenciatura de Veterinaria). Araceli Loste, Mª del Carmen Marca, M.ª Teresa Verde, Mª Carmen Aceña,

Manuel Gascón, Sylvia García-Belenguer, Amaia Unzueta y Laura Navarro.

Cap. II-2.- Aplicación del método de casos y las conferencias de expertos en el diseño curricular de la

asignatura Bases Psicológicas de la Educación Especial en la Facultad de Educación. Teresa Fernández

Turrado, Santos Orejudo Hernández, Mª Luisa Herrero Nivela, Jacobo Cano Escoriaza y Pilar Teruel Melero.

Cap. II-3.- Aprendizaje basado en casos aplicado a la asignatura de Formación y Fractura de Materiales

de Uso en Ingeniería. Luís A. Angurel y Ricardo Ríos.

Cap. II-4.- Un ejemplo de la aplicación de metodologías activas en las clases prácticas de la asignatura

de Derecho Penal, parte general. Miguel Ángel Boldova Pasamar y Mª Ángeles Rueda Martín.

Cap. II-5.- Aprendizaje basado en proyectos en la asignatura de Oficina Técnica de Ingeniería Técnica

Industrial, especialidad Química Industrial. Ana Cristina Royo Sánchez.

Cap. II-6.- Competencias transversales demandadas por el mercado laboral versus fomentadas por

las universidades: Perspectiva de los alumnos. Mercedes Marzo Navarro, Marta Pedraja Iglesias y

Mª Pilar Rivera Torres.

Cap. II-7.- Experiencia metodológica interdisciplinar en primer curso de Ingeniería Técnica Agrícola.

Mª Dolores Cepero Ascaso, Alfredo Serreta Oliván, José Luís Alejandre Marco y José Miguel González

Santos.

Cap. II-8.- Una experiencia de formación en competencias emocionales del profesorado universitario.

Carlos Hué García.

Cap. II-9.- La enseñanza-aprendizaje de las competencias genéricas en el Espacio Europeo de

Educación Superior: El proyecto ALFINEES. María Pinto Molina y Javier García Marco.

Cap. II-10.- Formación en competencias instrumentales, interpersonales y sistémicas para el

aprendizaje de lenguas extranjeras en el marco del EEES. Mª Carmen Pérez-Llantada.

Cap. II-11.- Una experiencia del trabajo por proyectos en la Didáctica de las Actividades Físicas y

Deportivas. José Ignacio Salgado López.

Cap. II-12.- Ensayo de una metodología activa, para mejorar la eficiencia en el aprendizaje de un

curso básico de electricidad y magnetismo para estudiantes de Ingeniería Técnica.

Joaquín Mur Amada, Jesús Sergio Artal Sevil, Antonio Usón Sardaña y Jesús Letosa Fleta.

Cap. II-13.- Metodologías activas y trabajo cooperativo en la enseñanza de Teoría de Circuitos.

Julio J. Melero Estela, Jesús Sallán Arasanz, Miguel Ángel García García y Andrés Llombart Estopiñán.

Cap. II-14.- Aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Ciencias Psicosociales Aplicadas.

Carmen Muro, Mercedes Blasco y Armando Colomer.

Cap. II-15.- Aplicación del aprendizaje basado en problemas a la enseñanza de la Teoría de Circuitos.

E. Aznar, C. Lahoz, A. Montañés, L. Porta y R. Seguí.

Cap. II-16.- Desarrollo de la asignatura “Termotecnia” de 3º Electrónicos en torno a un núcleo central.

Utilización de metodología activa en clase y evaluación del alumnado mediante la realización de

un proyecto. Mª Isabel Torrecilla Daniel.

Cap. II-17.- Prohibido aburrir, prohibido aburrirse: Una actividad para el aprendizaje de la Historia

de la Acción Social. Ana Leonor Navarro Soto.

Cap. II-18.- Diseño y coordinación curricular de las asignaturas de tratamiento y recuperación de la

información de la Diplomatura de Biblioteconomía y Documentación. Francisco Javier García Marco,

Mª del Carmen Agustín Lacruz, Manuel José Pedraza Gracia y José Antonio Salvador Oliván.

Cap. II-19.- Diseño desde las competencias en la titulación de Enfermería. Una experiencia piloto.

Carmen Muro, Ana Gascón, Mª Dolores Azúa, Ana Belloso, Mercedes Blasco y Pilar Domínguez.

Cap. II-20.- Diseño y coordinación curricular en el Área de Microeconomía. Rosa Aísa, Joaquín

Andaluz, Estrella Bernal, Rosa Duarte, Mª Dolores Esteban, Mª Luisa Feijoo, Inmaculada García,

Agustín Gil, José Hernández, Carolina Ibor, Gemma Larramona, Luís Lanaspa, Alfredo Mainar,

Yolanda Martínez, Fernando Sanz y Julieta Zubiaurre.

Cap. II-21.- Guía Docente de la asignatura optativa “Bioquímica Clínica”. Mª del Carmen González

Sinde, Marisol Soria Aznar, Manuel Guerra Sánchez y Jesús Fernando Escanero.

Cap. II-22.- Competencias Docentes Universitarias ante el EEES. Un modelo contrastado.

Luís Fernando Peña Tirado.

Cap. II-23.- Adaptación a la metodología ECTS de la asignatura Análisis y Valoración de las

Operaciones Financieras. Begoña Gutiérrez Nieto y Begoña Pelegrín Martínez de Pisón.

Cap. II-24.- Diseño de metodologías de formación para la asignatura “Elasticidad y Resistencia de

Materiales”. E. Peña, B. Calvo, M. A. Martínez y M. Doblaré.

Cap. II-25.- Trabajo cooperativo en red en la formación del profesorado de ciencias.

Mª Dolores Sánchez González.

Cap. II-26.- La formación matemática del futuro maestro: Trabajo dirigido de análisis de textos

escolares. Eva Cid, Rafael Escolano, José María Gairín y Julio Sancho.

Cap. II-27.- Formación Universitaria Multidisciplinar: Hacia la adquisición de competencias genéricas.

José Antonio Yagüe Fabra, Jorge Aísa Arenaz y Grupos Multidisciplinares 01 y 02.

Cap. II-28.- Aprender practicando, experiencia educativa que incorpora el “role-playing” en la

enseñanza-aprendizaje de la promoción de la salud. Maria .José Orta Costa, Milagros Bernal Pérez,

Amor Melguizo Béjar, Alejandro Tres Sánchez, Clemente A. Campos Sáez, Teresa Ramos Cascón,

Desiderio Buil Basurte y Gloria Hidalgo Rúa.

Cap. II-29.- Buenas prácticas en la enseñanza y el aprendizaje de competencias genéricas.

Ana Isabel Escalona Orcao y Blanca Loscertales Palomar.

Cap. II-30.- Estudio multidisciplinar de temas mediante el procedimiento de “resolución de problemas”.

Mercedes Blasco Solana, Ana Gascón Catalán, Mª José Laclaustra Bueno, Mª Carmen Larroche Garcés,

Ana Belloso Alcay y Francisco León.

Cap. II-31.- Una reflexión sobre los procedimientos utilizados en el desarrollo de competencias del

Maestro Especialista en Educación Física: Resultados y conclusiones. Javier Zaragoza Casterad,

José Antonio Julián Clemente, Mikel Chivite Izco, Rosario Romero Martín y Eduardo Generelo Lanaspa.

Cap. II-32.- Bitácoras: Ampliando los canales de comunicación con los estudiantes. Fernando Tricas,

Juan Julián Merelo y Carmen Hassan-Montero.

Cap. II-33.- Diseño del plan docente de las asignaturas de Expresión y Comunicación Corporales

en la Universidad de Zaragoza. Nerea Estrada Marcén, Pablo Floría Martín, Inmaculada Tena Porta

y Mª Rosario Romero Martín.

Cap. II-34.- Diseño curricular y competencias de los conocimientos sobre Dirección Financiera.

Begoña Pelegrín Martínez de Pisón y Begoña Gutiérrez Nieto.

 

BLOQUE III. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

 

Cap. III-1.- Aplicación de las nuevas tecnologías en la impartición de cursos cero de matemáticas para

estudiantes de Economía. Gloria Jarne Jarne, Esperanza Minguillón Constante y Mª Trinidad Zabal Cortés.

Cap. III-2.- Experiencia docente en un curso cero semipresencial. José Luís Alejandre Marco, Ana Isabel

Allueva Pinilla y José Miguel González Santos.

Cap. III-3.- Experiencias docentes a partir de la gestión virtual de empresas. José Manuel Delgado

Gómez, Manuel Espitia Escuer y Jorge Rosell Martínez.

Cap. III-4.- Resultados de la incorporación de la evaluación continua como integración de los

entornos de enseñanza y aprendizaje apoyados en las TIC. José Antonio Turégano, Carmen Velasco

y Tomás Gómez.

Cap. III-5.- TIC, EEES y UEZ: Una alianza para el desarrollo. Piedad Garrido, Francisco J. Martínez,

Fernando Naranjo, Jesús Tramullas y Miguel A. Esteban.

Cap. III-6.- Una experiencia de adaptación al EEES de Estudios de Estadística en la Ingeniería.

C. A. Campos, J. Asín, M. D. Berrade y C. Galé.

Cap. III-7.- Herramienta informática de ayuda a la docencia para el estudio de accionamientos de

corriente continua. J. L. Villa, J. F. Sanz, J. Sallán y A. Llombart.

Cap. III-8.- Herramientas de simulación de código abierto para la mejora del aprendizaje en

Ingeniería Eléctrica. José A. Domínguez, José Luís Bernal, Eva Sara Carod, María Jesús Velilla

y José M. Yusta.

Cap. III-9.- De derrota en derrota hasta la victoria final: Experiencias con TIC en Didáctica de

las Ciencias Sociales. Pilar Rivero Gracia.

Cap. III-10.- MOODLE: Difusión y funcionalidades. Pablo López García y

María Luisa Sein-Echaluce Lacleta.

Cap. III-11.- El Proyecto SSETI en la Universidad de Zaragoza. Julia Marín-Yaseli de la Parra y

David Vicente Alarcón.

Cap. III-12.- La Diplomatura en Gestión y Administración Pública Virtual en la EUEEH.

Cristina Fernández Fernández.

Cap. III-13.- Espacio europeo, innovación docente y nuevas tecnologías. Algunas experiencias

en el ámbito de la economía. Jaime Vallés Giménez y Anabel Zárate Marco.

Cap. III-14.- Utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la asignatura

“Física Nuclear de Baja Energía”. Susana Cebrián Guajardo, Gloria Luzón Marco, Julio Morales Villasevil

y José Ángel Villar Rivacoba.

Cap. III-15.- Uso de video–clips en la enseñanza de la Microbiología. Rafael Benito Ruesca,

Javier Benito Colón, F. Javier Castillo García y Mª Carmen Rubio Calvo.

Cap. III-16.- Estudio comparativo entre estudiantes de Medicina y de Ciencias de la Actividad Física

y Deporte en relación a la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Beatriz Puisac, Mª Victoria Ejea, Mª Ángeles Sáenz, Javier Lanuza, Marga Logroño, Feliciano J. Ramos

y Juan Pié.

Cap. III-17.- Aprendizaje Clínico basado en la evidencia; e-learning e internet. Faustino R. Pérez López.

Cap. III-18.- Base de datos en red de recursos matemáticos. Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luís

Alejandre Marco y José Miguel González Santos.

Cap. III-19.- Desarrollo de una herramienta para la definición y corrección de ejercicios vía web.

Raquel Trillo Lado y Sergio Ilarri Artigas.

Cap. III-20.- Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la enseñanza de

la Óptica en el primer ciclo de la Licenciatura en Física. M. A. Rebolledo y J. A. Vallés.

Cap. III-21.- Opciones sociales en el desarrollo de las tecnologías de la información.

Miguel Ángel Torres Portero.

Cap. III-22.- Diseño y puesta en marcha de e-pública, revista electrónica sobre la enseñanza de

la economía pública. Julio López Laborda, Fernando Rodrigo Sauco y Luís Antonio Sáez Pérez.

 

BLOQUE IV. INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

 

Cap. IV-1.- El aprendizaje de competencias transversales en Medicina Veterinaria (búsquedas

bibliográficas y elaboración de presentaciones) a través del cine y la literatura. Pablo Gómez Ochoa,

Ignacio de Blas Giral, Imanol Ruiz Zarzuela, Javier Miana Mena y Manuel Gascón Pérez.

Cap. IV-2.- La educación literaria en el contexto de la Titulación de Maestro. Marta Sanjuán Álvarez,

José Domingo Dueñas Lorente, Elvira Luengo Gascón, Milagros Llorente Mayor y Rosa Tabernero Sala.

Cap. IV-3.- Libros interactivos en asignaturas científicas. D. Lahoz, P. Mateo, J. I. Montijano y L. Rández.

Cap. IV-4.- Proyecto multidisciplinar de la disciplina Historia de la Enfermería. Mercedes Blasco Solana,

Carmen Muro Baquero y Javier Cia Blasco.

Cap. IV-5.- El mapa conceptual: Una nueva herramienta de trabajo. Diseño de una práctica para

Fisiología. Marisol Soria Aznar, Ignacio Giménez, Ana Julia Fanlo y Jesús Fernando Escanero Marcén.

Cap. IV-6.- Obstáculos y estrategias para la implantación de los ECTS / Un análisis desde la experiencia.

José Luís Bernal Agudo.

Cap. IV-7.- Estudio de los créditos ECTS en primer curso de las titulaciones impartidas en la Escuela

Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Zaragoza. Milagros Gil Ruiz, Mª Dolores Lerís López y

Jesús Mª Montaner Lavedán, Laura Ruberte Sánchez y Sergio Alegre Bernad.

Cap. IV-8.- Estudio para la implantación del sistema ECTS en el primer curso de Ingeniería Química

del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza. Elvira Mayordomo Camara y

José Francisco Mastral Lajusticia.

Cap. IV-9.- Estudio sobre la carga de trabajo del estudiante en las titulaciones del CPS.

Juan Pablo Martínez, Paloma García, Ángela Hernández, Ignacio Martínez, Elvira Mayordomo,

Alfonso Ortega, Iñigo Salinas, José Solera y Luís Vicente.

Cap. IV-10.- “Aspectos biológicos-geológicos del conocimiento del medio” Aproximación a la

metodología en créditos ECTS. José Carrasquer Zamora.

Cap. IV-11.- Una experiencia práctica en el aprendizaje jurídico: Sindicatos, asociaciones

empresariales y poderes públicos. José María Nasarre Sarmiento y Gloria María Hidalgo Rúa.

Cap. IV-12.- Aproximación a la metodología de créditos ECTS: Hacia un aprendizaje autónomo

y creativo de la Organización Escolar. Pilar Abós Olivares.

Cap. IV-13.- La Red de Evaluación Formativa, Docencia Universitaria y el proceso de convergencia

hacia el EEES. José Antonio Julian Clemente, Javier Zaragoza Casterad, Eduardo Generelo Lanaspa,

Miguel Chivite Izco y Rosario Romero Martín.

Cap. IV-14.- Fundamentación y desarrollo de un modelo formativo de aprendizaje autónomo.

Mª Isabel Saz Gil.

Cap. IV-15.- Enseñanza tradicional e innovación docente: Un ejemplo comparativo basado en

la aplicación de metodologías activas en la docencia económica de la Facultad de Derecho de la

Universidad de Zaragoza. Jesús Astigarraga Goenaga y Javier Usoz Otal.

Cap. IV-16.- Innovación docente e investigación didáctica ¿Caminan de la mano?.

Mª Isabel Torrecilla Daniel.

Cap. IV-17.- La atención a la diversidad desde una perspectiva interdisciplinaria en la formación

inicial del profesorado. José Luís Bernal Agudo, Antonio Bernat Montesinos, Carmen Julve Moreno,

Juana Soriano Bozalongo y Begoña Vigo Arrazola.

Cap. IV-18.- El nuevo rol del profesor: De enseñante a catalizador del aprendizaje. Pilar Arranz Martínez

y Enrique García Pascual.

Cap. IV-19.- Los alumnos como protagonistas: Una experiencia personal. Mª Concepción Junquera Escribano.

Cap. IV-20.- La formación permanente de los titulados universitarios que necesitan estar colegiados

en un colegio profesional: Una opción entre formación continuada, permanente y foro. J. Jesús de Val Arnal.

Cap. IV-21.- Resistencia de los alumnos al aprendizaje activo. Silvia M. Vicente Oliva y

Asunción Andrés Tirapo.

Cap. IV-22.- Evolución del miedo a hablar en público en la Universidad. Variables personales y del

entorno de enseñanza aprendizaje. Santos Orejudo Hernández, Javier Nuño Pérez, Teresa Fernández Turrado,

Mª Luisa Herrero Nivela y Teresa Ramos Cascón.

Cap. IV-23.- La experiencia de gestionar un proyecto real. Una vía para el aprendizaje. Juan L. Cano,

Iván Lidón, Rubén Rebollar, Jesús Guillén Torres, Fernando Paris Roche, Mª Jesús Sáenz Gil de Gómez

y Fernando Gimeno Marco.

Cap. IV-24.- La toxicología medioambiental, en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, ante el reto

de la Innovación Docente y la Convergencia Europea. M. Carmen Martínez Bordenave-Gassedat.

Cap. IV-25.- Uso de material interactivo en la enseñanza de la física. Gloria Luzón, José Manuel Carmona,

Susana Cebrián, Julio Morales y José Ángel Villar.

Cap. IV-26.- El calcio intracelular: Un hilo conductor en el aprendizaje de la Farmacología Cardiaca.

Ana Fanlo Villacampa, Blanca Sinués Porta, Marisol Soria Aznar y Jesús Fernando Escanero Marcén.

Cap. IV-27.- EDUQTECH – Experiencia adquirida y futuras líneas de trabajo. F. Arcega, I. Plaza,

A. López, C. Medrano, J. J. Marcuello, T. Pollán, M. Corbalán, S. Sánchez, A. B. Posa y R. Peña.

Cap. IV-28.- Cómo aprenden farmacología los estudiantes de Veterinaria de la Universidad de

Zaragoza. Ana Rosa Abadía, José Javier Aramayona, Mª Jesús Muñoz y Miguel Ángel Bregante.

Cap. IV-29.- Proyecto de integración complementaria para la enseñanza del aparato respiratorio

en la Facultad de Medicina de Zaragoza. Jesús Fernando Escanero Marcén, Maria Soledad Soria Aznar,

José Luís Nieto Amada, Ana Isabel Cisneros Gimeno y Mª del Carmen Pérez Castejón.

Cap. IV-30.- Experiencia realizada con alumnos de Primer Ciclo de Química, sobre estrategias de

evaluación que mejoren la motivación del alumno. Miguel Ángel Belarra Piedrafita, Francisco Laborda

García, José María Mir Marín, y Josefina Pérez Arantegui.

Cap. IV-31.- Aprendizaje y participación en proyectos de inclusión social de personas con discapacidad.

Marta Liesa Orús y Elías Vived Conte.

Cap. IV-32.- Proyecto Tutor en Ciencias Biomédicas. José Emilio Mesonero Gutiérrez y Mª Pilar Arruebo

Loshuertos.

Cap. IV-33.- Adaptación de las prácticas de Patología Médica de los animales de granja al Espacio

Europeo de Educación Superior. L. M. Ferrer, J. J. Ramos, J. Pastor, A. Loste, A. Ortín, M. de las Heras,

J. A. García de Jalón, L. Figueras y D. Lacasta.

Cap. IV-34.- Proyectos creativos en un entorno de enseñanza-aprendizaje altamente participativo.

Mª Victoria Sanagustín Fons, Carlos Gómez Bahillo, Esther Puyal Español, José Antonio Moseñe Fierro,

Carlos Rubio Pomar, Mª Carmen Galán López, Juan Rodríguez Bielsa, Jesús Manuel Tricas Oliván,

Pilar Otín Aín, Luís Nogueras Santafé, Nerea Montañés Cárdenas y Victoria Arévalo Embid.

 

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