BLOQUE
I. INNOVACIÓN DOCENTE
Cap. I-1.- Innovación docente
en Historia Económica: Alternativas a la clase magistral.
José Antonio Mateos Royo.
Cap. I-2.- El programa tutor
del Centro Politécnico Superior: Una nueva dimensión en la
relación entre profesores y alumnos universitarios. José María Yusta Loyo.
Cap. I-3.- Tutoría activa de
las prácticas en empresa del alumnado de ingeniería.
José Luís Huertas Talón y José Manuel Franco Gimeno.
Cap. I-4.- El portafolio del
estudiante universitario como reflejo de su proceso y producto de
aprendizaje: Un ejemplo de su
uso en la titulación “Maestro Lengua Extranjera Inglés”.
Ana Mª Artigas Mayayo y Mª del Carmen Heras Villanueva.
Cap. I-5.- El
portafolio-etnográfico de evaluación de competencias. Ana Arraiz Pérez,
Fernando
Sabirón Sierra, Alejandra Cortés Pascual, Concepción Bueno
García y Tomás Escudero Escorza.
Cap. I-6.- El Proyecto Tutor
de la EUEEZ en el proceso de Convergencia Europea.
P. Gargallo, P. Urquizu y J. Zubiaurre.
Cap. I-7.- La ficha de
prácticas como herramienta de apoyo al aprendizaje en el ámbito universitario.
José Antonio Julián Clemente,
Javier Zaragoza Casterad, Mikel Chivite Izco, Rosario Romero Martín y
Eduardo Generelo Lanaspa.
Cap. I-8.- El aprendizaje en
el Master Interuniversitario de Ciencias de la Enfermería.
Concepción Germán Bés.
Cap. I-9.- Implantación de la
metodología ECTS en el primer curso de la nueva titulación de Filosofía
en la Universidad de Zaragoza. Alberto Carreras
Gargallo y Leyre Pastrana Blanco.
Cap. I-10.- Entrad, enseñanza de la traducción. Celia
Florén Serrano.
Cap. I-11.- Proyecto de
innovación docente para la adaptación de la Diplomatura en Biblioteconomía
y Documentación (1 curso) al
Espacio Europeo de Educación Superior. María Isabel Ubieto Artur,
Francisco Javier García Marco, Mª
del Pilar Gay Molins, Antonio Paulo Ubieto Artur y Mª Esperanza
Pilar Velasco de la Peña.
Cap. I-12.- Auto y
co-evaluación en “Actividades Corporales de Expresión”. Miguel Tomás
Chivite Izco
y Mª Rosario Romero Martín.
Cap. I-13.- El espacio común
de docencia: una propuesta de trabajo colaborativo orientada hacia
la integración de contenidos
en la formación inicial del Maestro Especialista en Educación Física.
Eduardo Generelo Lanaspa, José Antonio Julian Clemente y
Javier Zaragoza Casterad.
Cap. I-14.- Experiencia de
evaluación formativa en “Actividades Corporales de Expresión”.
Mª Rosario Romero Martín, Miguel Tomás Chivite Izco y Francisco
Pradas De La Fuente.
Cap. I-15.- Uso de los diarios
de prácticas para la investigación y evaluación de la docencia.
José Ignacio Salgado López y Gloria Rovira Bahillo.
Cap. I-16.- Aportaciones al
estudio del perfil de ingreso de un estudiante a la universidad.
Joaquín Castelló Benavent, José
Manuel Correas Dobato, Dolores Lerís López, Vicente Martínez García y
Natalia Boal Sánchez.
Cap. I-17.- Comparativa
Cuantitativa de Métodos Docentes en una asignatura de Primer Curso
de Ingeniería de Telecomunicación. José Ramón
Beltrán Blázquez y Julio David Buldain Pérez.
Cap. I-18.- Una reflexión
sobre los sistemas de evaluación presentes y los cambios futuros de la
contabilidad en los Estudios
de Economía y Empresa en la Universidad Española.
Aurora Sevillano Rubio.
Cap. I-19.- Innovación docente en la materia de Economía
Española. Asunción Arner Güerre.
Cap. I-20.- Casos de
distribución comercial y la innovación en la docencia. Carmen Berné Manero,
Mercedes Marzo Navarro y Pablo Lozano Chavarría.
Cap. I-21.- Una experiencia en
la Enseñanza de las Matemáticas. Natalia Boal Sánchez y
María Luisa Sein-Echaluce Lacleta.
Cap. I-22.- Animando la
innovación docente en redes transeuropeas: La experiencia de la red
temática
europea Legal Framework for the Information Society (LEFIS). Fernando Galindo Ayuda,
Pilar Lasala Calleja y Javier García Marco.
Cap. I-23.- Innovación y
mejora de la docencia de la asignatura de Matemáticas en primero
de Ingeniería Técnica
Agrícola. José Miguel González Santos, José Luís Alejandre Marco y
Ana Isabel Allueva Pinilla.
Cap. I-24.- Algunas paradojas
de la innovación docente. Chaime Marcuello Servós, Carmen Marcuello
Servós y J.M. Moneva Abadía.
BLOQUE
II. METODOLOGÍAS ACTIVAS, DISEÑO CURRICULAR Y COMPETENCIAS
GENÉRICAS
Cap. II-1.- Aplicación de la
metodología del caso en la asignatura de Patología Médica y de la Nutrición
(Licenciatura de Veterinaria). Araceli Loste, Mª del Carmen Marca, M.ª Teresa Verde, Mª Carmen Aceña,
Manuel Gascón, Sylvia
García-Belenguer, Amaia Unzueta y Laura Navarro.
Cap. II-2.- Aplicación del método
de casos y las conferencias de expertos en el diseño curricular de la
asignatura Bases Psicológicas
de la Educación Especial en la Facultad de Educación. Teresa Fernández
Turrado, Santos Orejudo
Hernández, Mª Luisa Herrero Nivela, Jacobo Cano Escoriaza y Pilar Teruel Melero.
Cap. II-3.- Aprendizaje basado en
casos aplicado a la asignatura de Formación y Fractura de Materiales
de Uso en Ingeniería. Luís
A. Angurel y Ricardo Ríos.
Cap. II-4.- Un ejemplo de la
aplicación de metodologías activas en las clases prácticas de la asignatura
de Derecho Penal, parte
general. Miguel Ángel Boldova Pasamar y Mª Ángeles Rueda Martín.
Cap. II-5.- Aprendizaje basado en
proyectos en la asignatura de Oficina Técnica de Ingeniería Técnica
Industrial, especialidad
Química Industrial. Ana Cristina Royo Sánchez.
Cap. II-6.- Competencias
transversales demandadas por el mercado laboral versus fomentadas por
las universidades: Perspectiva
de los alumnos. Mercedes Marzo Navarro, Marta Pedraja Iglesias y
Mª Pilar Rivera Torres.
Cap. II-7.- Experiencia
metodológica interdisciplinar en primer curso de Ingeniería Técnica Agrícola.
Mª Dolores Cepero Ascaso, Alfredo
Serreta Oliván, José Luís Alejandre Marco y José Miguel González
Santos.
Cap. II-8.- Una experiencia de
formación en competencias emocionales del profesorado universitario.
Carlos Hué García.
Cap. II-9.- La
enseñanza-aprendizaje de las competencias genéricas en el Espacio Europeo de
Educación Superior: El
proyecto ALFINEES. María Pinto Molina y Javier García Marco.
Cap. II-10.- Formación en
competencias instrumentales, interpersonales y sistémicas para el
aprendizaje de lenguas
extranjeras en el marco del EEES. Mª Carmen Pérez-Llantada.
Cap. II-11.- Una experiencia del
trabajo por proyectos en la Didáctica de las Actividades Físicas y
Deportivas. José Ignacio
Salgado López.
Cap. II-12.- Ensayo de una
metodología activa, para mejorar la eficiencia en el aprendizaje de un
curso básico de electricidad y
magnetismo para estudiantes de Ingeniería Técnica.
Joaquín Mur Amada, Jesús Sergio
Artal Sevil, Antonio Usón Sardaña y Jesús Letosa Fleta.
Cap. II-13.- Metodologías activas
y trabajo cooperativo en la enseñanza de Teoría de Circuitos.
Julio J. Melero Estela, Jesús
Sallán Arasanz, Miguel Ángel García García y Andrés Llombart Estopiñán.
Cap. II-14.- Aprendizaje basado en
problemas en la asignatura de Ciencias Psicosociales Aplicadas.
Carmen Muro, Mercedes Blasco y
Armando Colomer.
Cap. II-15.- Aplicación del
aprendizaje basado en problemas a la enseñanza de la Teoría de Circuitos.
E. Aznar, C. Lahoz, A. Montañés,
L. Porta y R. Seguí.
Cap. II-16.- Desarrollo de la
asignatura “Termotecnia” de 3º Electrónicos en torno a un núcleo central.
Utilización de metodología
activa en clase y evaluación del alumnado mediante la realización de
un proyecto. Mª Isabel
Torrecilla Daniel.
Cap. II-17.- Prohibido aburrir,
prohibido aburrirse: Una actividad para el aprendizaje de la Historia
de la Acción Social. Ana Leonor Navarro Soto.
Cap. II-18.- Diseño y coordinación
curricular de las asignaturas de tratamiento y recuperación de la
información de la Diplomatura de Biblioteconomía y Documentación. Francisco Javier García Marco,
Mª del Carmen Agustín Lacruz,
Manuel José Pedraza Gracia y José Antonio Salvador Oliván.
Cap. II-19.- Diseño desde las
competencias en la titulación de Enfermería. Una experiencia piloto.
Carmen Muro, Ana Gascón, Mª
Dolores Azúa, Ana Belloso, Mercedes Blasco y Pilar Domínguez.
Cap. II-20.- Diseño y coordinación
curricular en el Área de Microeconomía. Rosa Aísa, Joaquín
Andaluz, Estrella Bernal, Rosa
Duarte, Mª Dolores Esteban, Mª Luisa Feijoo, Inmaculada García,
Agustín Gil, José Hernández,
Carolina Ibor, Gemma Larramona, Luís Lanaspa, Alfredo Mainar,
Yolanda Martínez, Fernando Sanz y
Julieta Zubiaurre.
Cap. II-21.- Guía Docente de la
asignatura optativa “Bioquímica Clínica”. Mª del Carmen González
Sinde, Marisol Soria Aznar,
Manuel Guerra Sánchez y Jesús Fernando Escanero.
Cap. II-22.- Competencias Docentes
Universitarias ante el EEES. Un modelo contrastado.
Luís Fernando Peña Tirado.
Cap. II-23.- Adaptación a la
metodología ECTS de la asignatura Análisis y Valoración de las
Operaciones Financieras. Begoña
Gutiérrez Nieto y Begoña Pelegrín Martínez de Pisón.
Cap. II-24.- Diseño de
metodologías de formación para la asignatura “Elasticidad y Resistencia de
Materiales”. E. Peña, B.
Calvo, M. A. Martínez y M. Doblaré.
Cap. II-25.- Trabajo cooperativo
en red en la formación del profesorado de ciencias.
Mª Dolores Sánchez González.
Cap. II-26.- La formación
matemática del futuro maestro: Trabajo dirigido de análisis de textos
escolares. Eva Cid, Rafael
Escolano, José María Gairín y Julio Sancho.
Cap. II-27.- Formación
Universitaria Multidisciplinar: Hacia la adquisición de competencias genéricas.
José Antonio Yagüe Fabra, Jorge
Aísa Arenaz y Grupos Multidisciplinares 01 y 02.
Cap. II-28.- Aprender practicando,
experiencia educativa que incorpora el “role-playing” en la
enseñanza-aprendizaje de la
promoción de la salud. Maria .José Orta Costa, Milagros Bernal Pérez,
Amor Melguizo Béjar, Alejandro
Tres Sánchez, Clemente A. Campos Sáez, Teresa Ramos Cascón,
Desiderio Buil Basurte y Gloria
Hidalgo Rúa.
Cap. II-29.- Buenas prácticas en
la enseñanza y el aprendizaje de competencias genéricas.
Ana Isabel Escalona Orcao y
Blanca Loscertales Palomar.
Cap. II-30.- Estudio
multidisciplinar de temas mediante el procedimiento de “resolución de
problemas”.
Mercedes Blasco Solana, Ana
Gascón Catalán, Mª José Laclaustra Bueno, Mª Carmen Larroche Garcés,
Ana Belloso Alcay y Francisco
León.
Cap. II-31.- Una reflexión sobre
los procedimientos utilizados en el desarrollo de competencias del
Maestro Especialista en
Educación Física: Resultados y conclusiones. Javier Zaragoza Casterad,
José Antonio Julián Clemente,
Mikel Chivite Izco, Rosario Romero Martín y Eduardo Generelo Lanaspa.
Cap. II-32.- Bitácoras: Ampliando
los canales de comunicación con los estudiantes. Fernando Tricas,
Juan Julián Merelo y Carmen
Hassan-Montero.
Cap. II-33.- Diseño del plan
docente de las asignaturas de Expresión y Comunicación Corporales
en la Universidad de Zaragoza. Nerea Estrada Marcén, Pablo Floría Martín, Inmaculada Tena Porta
y Mª Rosario Romero Martín.
Cap. II-34.- Diseño curricular y
competencias de los conocimientos sobre Dirección Financiera.
Begoña Pelegrín Martínez de Pisón
y Begoña Gutiérrez Nieto.
BLOQUE III. TECNOLOGÍAS DE
LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Cap. III-1.- Aplicación de las
nuevas tecnologías en la impartición de cursos cero de matemáticas para
estudiantes de Economía. Gloria
Jarne Jarne, Esperanza Minguillón Constante y Mª Trinidad Zabal Cortés.
Cap. III-2.- Experiencia docente
en un curso cero semipresencial. José Luís Alejandre Marco, Ana Isabel
Allueva Pinilla y José Miguel
González Santos.
Cap. III-3.- Experiencias docentes
a partir de la gestión virtual de empresas. José Manuel Delgado
Gómez, Manuel Espitia Escuer y
Jorge Rosell Martínez.
Cap. III-4.- Resultados de la
incorporación de la evaluación continua como integración de los
entornos de enseñanza y
aprendizaje apoyados en las TIC. José Antonio Turégano, Carmen Velasco
y Tomás Gómez.
Cap. III-5.- TIC, EEES y UEZ: Una
alianza para el desarrollo. Piedad Garrido, Francisco J. Martínez,
Fernando Naranjo, Jesús Tramullas
y Miguel A. Esteban.
Cap. III-6.- Una experiencia de
adaptación al EEES de Estudios de Estadística en la Ingeniería.
C. A. Campos, J. Asín, M. D.
Berrade y C. Galé.
Cap. III-7.- Herramienta
informática de ayuda a la docencia para el estudio de accionamientos de
corriente continua. J. L.
Villa, J. F. Sanz, J. Sallán y A. Llombart.
Cap. III-8.- Herramientas de simulación
de código abierto para la mejora del aprendizaje en
Ingeniería Eléctrica. José
A. Domínguez, José Luís Bernal, Eva Sara Carod, María Jesús Velilla
y José M. Yusta.
Cap. III-9.- De derrota en derrota
hasta la victoria final: Experiencias con TIC en Didáctica de
las Ciencias Sociales. Pilar
Rivero Gracia.
Cap. III-10.- MOODLE: Difusión y
funcionalidades. Pablo López García y
María Luisa Sein-Echaluce Lacleta.
Cap. III-11.- El Proyecto SSETI en
la Universidad de Zaragoza. Julia Marín-Yaseli de la Parra y
David Vicente Alarcón.
Cap. III-12.- La Diplomatura en Gestión y Administración Pública Virtual en la EUEEH.
Cristina Fernández Fernández.
Cap. III-13.- Espacio europeo,
innovación docente y nuevas tecnologías. Algunas experiencias
en el ámbito de la economía. Jaime Vallés Giménez y Anabel Zárate Marco.
Cap. III-14.- Utilización de
nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la asignatura
“Física Nuclear de Baja
Energía”. Susana Cebrián Guajardo, Gloria Luzón Marco, Julio Morales
Villasevil
y José Ángel Villar Rivacoba.
Cap. III-15.- Uso de video–clips
en la enseñanza de la Microbiología. Rafael Benito Ruesca,
Javier Benito Colón, F. Javier
Castillo García y Mª Carmen Rubio Calvo.
Cap. III-16.- Estudio comparativo
entre estudiantes de Medicina y de Ciencias de la Actividad Física
y Deporte en relación a la
utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).
Beatriz Puisac, Mª Victoria Ejea,
Mª Ángeles Sáenz, Javier Lanuza, Marga Logroño, Feliciano J. Ramos
y Juan Pié.
Cap. III-17.- Aprendizaje Clínico
basado en la evidencia; e-learning e internet. Faustino R. Pérez López.
Cap. III-18.- Base de datos en red
de recursos matemáticos. Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luís
Alejandre Marco y José Miguel
González Santos.
Cap. III-19.- Desarrollo de una
herramienta para la definición y corrección de ejercicios vía web.
Raquel Trillo Lado y Sergio
Ilarri Artigas.
Cap. III-20.- Aplicación de las
Tecnologías de la Información y la Comunicación a la enseñanza de
la Óptica en el primer ciclo
de la Licenciatura en Física. M. A. Rebolledo y J. A. Vallés.
Cap. III-21.- Opciones sociales en
el desarrollo de las tecnologías de la información.
Miguel Ángel Torres Portero.
Cap. III-22.- Diseño y puesta en
marcha de e-pública, revista electrónica sobre la enseñanza de
la economía pública. Julio
López Laborda, Fernando Rodrigo Sauco y Luís Antonio Sáez Pérez.
BLOQUE IV. INVESTIGACIÓN
EDUCATIVA
Cap. IV-1.- El aprendizaje de
competencias transversales en Medicina Veterinaria (búsquedas
bibliográficas y elaboración
de presentaciones) a través del cine y la literatura. Pablo Gómez Ochoa,
Ignacio de Blas Giral, Imanol
Ruiz Zarzuela, Javier Miana Mena y Manuel Gascón Pérez.
Cap. IV-2.- La educación literaria
en el contexto de la Titulación de Maestro. Marta Sanjuán Álvarez,
José Domingo Dueñas Lorente,
Elvira Luengo Gascón, Milagros Llorente Mayor y Rosa Tabernero Sala.
Cap. IV-3.- Libros interactivos en
asignaturas científicas. D. Lahoz, P. Mateo, J. I. Montijano y L. Rández.
Cap. IV-4.- Proyecto
multidisciplinar de la disciplina Historia de la Enfermería. Mercedes Blasco Solana,
Carmen Muro Baquero y Javier Cia
Blasco.
Cap. IV-5.- El mapa conceptual:
Una nueva herramienta de trabajo. Diseño de una práctica para
Fisiología. Marisol Soria
Aznar, Ignacio Giménez, Ana Julia Fanlo y Jesús Fernando Escanero Marcén.
Cap. IV-6.- Obstáculos y
estrategias para la implantación de los ECTS / Un análisis desde la
experiencia.
José Luís Bernal Agudo.
Cap. IV-7.- Estudio de los
créditos ECTS en primer curso de las titulaciones impartidas en la Escuela
Universitaria de Ingeniería
Técnica Industrial de Zaragoza. Milagros Gil Ruiz, Mª Dolores Lerís López y
Jesús Mª Montaner Lavedán, Laura
Ruberte Sánchez y Sergio Alegre Bernad.
Cap. IV-8.- Estudio para la
implantación del sistema ECTS en el primer curso de Ingeniería Química
del Centro Politécnico
Superior de la Universidad de Zaragoza. Elvira Mayordomo Camara y
José Francisco Mastral Lajusticia.
Cap. IV-9.- Estudio sobre la carga
de trabajo del estudiante en las titulaciones del CPS.
Juan Pablo Martínez, Paloma
García, Ángela Hernández, Ignacio Martínez, Elvira Mayordomo,
Alfonso Ortega, Iñigo Salinas,
José Solera y Luís Vicente.
Cap. IV-10.- “Aspectos
biológicos-geológicos del conocimiento del medio” Aproximación a la
metodología en créditos ECTS. José Carrasquer Zamora.
Cap. IV-11.- Una experiencia
práctica en el aprendizaje jurídico: Sindicatos, asociaciones
empresariales y poderes
públicos. José María Nasarre Sarmiento y Gloria María Hidalgo Rúa.
Cap. IV-12.- Aproximación a la
metodología de créditos ECTS: Hacia un aprendizaje autónomo
y creativo de la Organización Escolar. Pilar Abós Olivares.
Cap. IV-13.- La Red de Evaluación Formativa, Docencia Universitaria y el proceso de convergencia
hacia el EEES. José
Antonio Julian Clemente, Javier Zaragoza Casterad, Eduardo Generelo Lanaspa,
Miguel Chivite Izco y Rosario
Romero Martín.
Cap. IV-14.- Fundamentación y
desarrollo de un modelo formativo de aprendizaje autónomo.
Mª Isabel Saz Gil.
Cap. IV-15.- Enseñanza tradicional
e innovación docente: Un ejemplo comparativo basado en
la aplicación de metodologías
activas en la docencia económica de la Facultad de Derecho de la
Universidad de Zaragoza. Jesús
Astigarraga Goenaga y Javier Usoz Otal.
Cap. IV-16.- Innovación docente e
investigación didáctica ¿Caminan de la mano?.
Mª Isabel Torrecilla Daniel.
Cap. IV-17.- La atención a la
diversidad desde una perspectiva interdisciplinaria en la formación
inicial del profesorado. José
Luís Bernal Agudo, Antonio Bernat Montesinos, Carmen Julve Moreno,
Juana Soriano Bozalongo y Begoña
Vigo Arrazola.
Cap. IV-18.- El nuevo rol del
profesor: De enseñante a catalizador del aprendizaje. Pilar Arranz Martínez
y Enrique García Pascual.
Cap. IV-19.- Los alumnos como
protagonistas: Una experiencia personal. Mª Concepción Junquera Escribano.
Cap. IV-20.- La formación
permanente de los titulados universitarios que necesitan estar colegiados
en un colegio profesional: Una
opción entre formación continuada, permanente y foro. J. Jesús de Val Arnal.
Cap. IV-21.- Resistencia de los
alumnos al aprendizaje activo. Silvia M. Vicente Oliva y
Asunción Andrés Tirapo.
Cap. IV-22.- Evolución del miedo a
hablar en público en la Universidad. Variables personales y del
entorno de enseñanza
aprendizaje. Santos Orejudo Hernández, Javier Nuño Pérez, Teresa Fernández
Turrado,
Mª Luisa Herrero Nivela y Teresa
Ramos Cascón.
Cap. IV-23.- La experiencia de
gestionar un proyecto real. Una vía para el aprendizaje. Juan L. Cano,
Iván Lidón, Rubén Rebollar, Jesús
Guillén Torres, Fernando Paris Roche, Mª Jesús Sáenz Gil de Gómez
y Fernando Gimeno Marco.
Cap. IV-24.- La toxicología
medioambiental, en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, ante el reto
de la Innovación Docente y la Convergencia Europea. M. Carmen Martínez Bordenave-Gassedat.
Cap. IV-25.- Uso de material
interactivo en la enseñanza de la física. Gloria Luzón, José Manuel
Carmona,
Susana Cebrián, Julio Morales y
José Ángel Villar.
Cap. IV-26.- El calcio
intracelular: Un hilo conductor en el aprendizaje de la Farmacología Cardiaca.
Ana Fanlo Villacampa, Blanca
Sinués Porta, Marisol Soria Aznar y Jesús Fernando Escanero Marcén.
Cap. IV-27.- EDUQTECH –
Experiencia adquirida y futuras líneas de trabajo. F. Arcega, I. Plaza,
A. López, C. Medrano, J. J.
Marcuello, T. Pollán, M. Corbalán, S. Sánchez, A. B. Posa y R. Peña.
Cap. IV-28.- Cómo aprenden
farmacología los estudiantes de Veterinaria de la Universidad de
Zaragoza. Ana Rosa Abadía,
José Javier Aramayona, Mª Jesús Muñoz y Miguel Ángel Bregante.
Cap. IV-29.- Proyecto de
integración complementaria para la enseñanza del aparato respiratorio
en la Facultad de Medicina de Zaragoza. Jesús Fernando Escanero Marcén, Maria Soledad Soria
Aznar,
José Luís Nieto Amada, Ana Isabel
Cisneros Gimeno y Mª del Carmen Pérez Castejón.
Cap. IV-30.- Experiencia realizada
con alumnos de Primer Ciclo de Química, sobre estrategias de
evaluación que mejoren la
motivación del alumno. Miguel Ángel Belarra Piedrafita, Francisco Laborda
García, José María Mir Marín, y
Josefina Pérez Arantegui.
Cap. IV-31.- Aprendizaje y
participación en proyectos de inclusión social de personas con discapacidad.
Marta Liesa Orús y Elías Vived
Conte.
Cap. IV-32.- Proyecto Tutor en
Ciencias Biomédicas. José Emilio Mesonero Gutiérrez y Mª Pilar Arruebo
Loshuertos.
Cap. IV-33.- Adaptación de las
prácticas de Patología Médica de los animales de granja al Espacio
Europeo de Educación Superior. L. M. Ferrer, J. J. Ramos, J. Pastor, A. Loste, A. Ortín, M. de las Heras,
J. A. García de Jalón, L. Figueras y D. Lacasta.
Cap. IV-34.- Proyectos
creativos en un entorno de enseñanza-aprendizaje altamente participativo.
Mª Victoria Sanagustín Fons,
Carlos Gómez Bahillo, Esther Puyal Español, José Antonio Moseñe Fierro,
Carlos Rubio Pomar, Mª Carmen Galán
López, Juan Rodríguez Bielsa, Jesús Manuel Tricas Oliván,
Pilar Otín Aín, Luís Nogueras Santafé, Nerea Montañés Cárdenas
y Victoria Arévalo Embid.
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