Estudios propios universitarios en Economía Social

Estudios propios universitarios en Economía Social

Taller 3: Estrategias de Marketing en Internet

Ponentes: 

  • Ramón Añaños Sánchez

  • Directivo, consultor y formador, especializado en marketing y negocios en Internet. Fundador y director de Factor_ID, desde donde asesora a empresas y organizaciones sobre la forma integrar Internet eficientemente en su estrategia. Profesor de marketing online en la Universidad de Zaragoza, imparte formación para diversas instituciones.

Objetivos de aprendizaje

Que los asistentes conozcan las últimas tendencias en el uso de Internet para la promoción de empresas y organizaciones.

Que los asistentes conozcan la forma de modelar la presencia en Internet de una empresa u organización en función de los objetivos corporativos.

Que los asistentes conozcan las principales herramientas de marketing en Internet y sus claves de gestión.


Programa

Contenidos

- Lo que un directivo debe conocer de internet, hoy.

  1. Internet: repaso a las tendencias que van a marcar nuestra presencia en internet: contenidos, redes sociales, movilidad...
  2. Posibles objetivos y orientaciones de nuestra presencia en internet
  3. Alternativas de presencia en internet: indicaciones y claves de gestión.

- Negocios en Internet

  1. Modelos de negocio en Internet.
  2. Claves de éxito en Comercio electrrónico.
  3. Gestión de una tienda online.

- Redes sociales

  1. Formas de articular la presencia en facebook y  twitter
  2. Creación de una página de empresa
  3. Los blogs como plataforma de publicación y relación

- Herramientas de marketing online

  1. Claves de la gestión del posicionamento en buscadores
  2. Publicidad en Internet
  3. Medición de resultados: Google Analytics