Historial del Grupo   1 <> 2 <> 3 <> 4

Puede constatarse cómo los miembros de este equipo de investigación vienen desarrollando una tarea muy destacable en el estudio del Derecho Concursal. En este sentido, este grupo de investigadores se constituyó como Grupo Consolidado de Investigación reconocido por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidades del Gobierno de Aragón (“Prevención de la Insolvencia y Derecho Mercantil”, ref. S-71) La actividad desarrollada por los miembros de este grupo de investigación a lo largo de los últimos años se ha efectuado mediante su participación en distintos proyectos y grupos de investigación, así como en los resultados obtenidos por estos. El esfuerzo investigador de este grupo de profesores se ha centrado en el ámbito del Derecho Concursal y Paraconcursal, que, junto con el Derecho de Sociedades (como técnica de organización de la actividad empresarial), han sido las materias objeto de distintos proyectos de investigación. Así, la tarea investigadora desarrollada ha sido reconocida y financiada a través de distintos Proyectos de Investigación, algunos aún en fase de conclusión. Entre ellos, cabe destacar los siguientes:

  • Programa de Subvenciones para el desarrollo de Proyectos de Investigación en líneas prioritarias (Proyecto PIP156/2005. “Prevención de la Insolvencia y Derecho Mercantil”. Investigador principal Prof. Dr. García-Cruces. Gobierno de Aragón – Consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad. 2005 – 2007)
  • Programa de Subvenciones para el desarrollo de Proyectos de Investigación en líneas prioritarias (Proyecto PI063/08. “Crisis Inmobiliaria y Derecho Concursal”. Investigador principal Prof. Dr. García-Cruces. Gobierno de Aragón – Consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad. 2009 – 2010
  • Proyecto de Investigación “El Concurso de las Sociedades Capitalistas. Prevención y tratamiento de la Insolvencia”. Investigador principal Prof. Dr. García-Cruces. Convocatoria propia de Proyectos de Investigación. Unizar, 2009.

Como resultados derivados de ese esfuerzo investigador debe señalarse con carácter prioritario la publicación de las siguientes monografías:

  • García-Cruces González (en colaboración con J. López Sánchez): La reforma de la Ley Concursal (una primera lectura del RD 3/2009), ed. Aranzadi, Pamplona, 2009, 215 pp.
  • García-Cruces González (Dir.): Crisis Inmobiliaria y Derecho Concursal, ed. Aranzadi, Pamplona, 2009, 305 pp.
  • García-Cruces González (Dir.): La reintegración en el concurso de acreedores, ed. Aranzadi, Pamplona, 2009, 215 486 pp.
  • García-Cruces González y Sarcina (Dir.): Il trattamento giuridico della Crisi d’Impresa (Profili di Diritto concorsuale italiano e spagnolo a confronto), ed. Cacucci, Bari, 2008, 371 pp.
  • García-Cruces González: La calificación del concurso, ed. Aranzadi, Pamplona 2004.
  • Las claves de la Ley Concursal, ed. Aranzadi, dir. por I. Quintana, A. Bonet y J.A. García-Cruces, 663 pp.

anterior       << Página 1 de 4 >>       siguiente

@ escribenos
Área de Derecho Mercantill- Universidad de Zaragoza - Facultad de Derecho
Calle Pedro Cerbuna, Nº 12 - 50009 Zaragoza (España)
Tlf:+34 976761502   Fax:+34 976761499