Universidad de Zaragoza
:: UNIVERSIDAD :: ESTUDIOS :: INVESTIGACION :: REL.INTERNACIONALES ::
decorativo Facultad de Derecho de Zaragoza
decorativo Foto Foto Foto Foto Foto Foto
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo Estás en: Inicio > DADE > Preguntas más frecuentes
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo*¿Qué es y a quién va dirigido el programa DERECHO-ADE?decorativo
--------
decorativo*Organización académicadecorativo
--------
decorativo*Lugar de impartición, horarios y exámenesdecorativo
--------
decorativo*Requisitos de matrícula y permanencia en el programadecorativo
--------
decorativo*Preguntas más frecuentesdecorativo
--------
decorativo*Normativa específica del programa DERECHO-ADEdecorativo
--------

decorativo
 
Preguntas más frecuentes

1. ¿Qué titulación se obtiene al terminar el Programa Derecho-ADE?

Una vez superados los seis cursos en los que se organizan los estudios, se obtiene los dos títulos oficiales, el de la Licenciatura en Derecho y el de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.

2. ¿Dónde se cursan los estudios?

Debido a que se simultanean dos carreras, los estudios se cursan en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En cada uno de los centros se imparten las asignaturas correspondientes a su propia titulación.

3. ¿Hay problemas compatibilizar los horarios de clases?

Dentro del mismo curso, no. Los centros organizan los horarios de forma que para que el alumno pueda asistir a todas las clases y disponga de tiempo suficiente para estudiar, además de que se pueda integrar en la vida de cada facultad.

4. ¿Qué requisitos se necesitan para estudiar el programa Derecho-ADE?

Se requiere cumplir con los requisitos legales de acceso establecidos para ambas licenciaturas, y dentro de los cupos de admisión que se establezcan para cada curso académico.

5. ¿Cómo se solicita la admisión al programa Derecho-ADE?

La solicitud de admisión se realiza siguiendo el mismo procedimiento que para el resto de titulaciones de la Universidad de Zaragoza por lo se debe actuar de la misma manera que para matricularse en cualquier otra carrera.

6. ¿Pueden cursar el programa Derecho-ADE los licenciados en Derecho, o en Administración y Dirección de Empresas?

No. Se establece expresamente en la normativa que regula el programa conjunto que no podrán solicitar admisión a estos estudios aquellos estudiantes que ya sean licenciados en una de las dos titulaciones, así como aquellos que en la actualidad ya estén cursando una de ellas.

7. ¿Dónde se realiza la matrícula y demás trámites administrativos?

Para mayor facilidad para el alumno, todos los trámites administrativos (matrícula, obtención de certificados, etc. ) se realizan en la Facultad de Derecho.

8. ¿Está limitado el número de estudiantes en el programa?

Sí. En el curso 2006-07, se ofertan 75 plazas para el programa.

9. La verificación de asignaturas, ¿es lo mismo que la convalidación?

No. En ambos casos, si se ha superado una asignatura con la que se verifica/convalida otra, la asignatura verificada/convalidada no tiene que cursarse. Sin embargo, hay una diferencia. En primer lugar, la verificación es previa, es decir, a priori el alumno conoce qué asignaturas se van a verificar y con cuáles, mientras que la convalidación es posterior, es decir, el alumno, una vez superada una asignatura, puede solicitar que esos conocimientos convaliden otra asignatura. En ambas, la calificación de la asignatura verificada/convalidada será la misma que se ha obtenido en la asignatura cursada.

10. ¿Debe matricularse en un número mínimo de asignaturas?

Sí. En el primer curso, el alumno debe matricularse del total de créditos correspondientes a la carga lectiva asignada al primer curso del plan de estudios conjunto. En el resto de años, debe matricularse de un mínimo de créditos equivalentes a la carga lectiva total asignada al curso superior del que se matricule.

No obstante, cuando el número de créditos pendientes para concluir el Programa es inferior a la carga lectiva de sexto curso, debe matricularse de todos los créditos pendientes.

11. Si se abandona el programa conjunto ¿se puede continuar sólo con una titulación?

Sí. El alumno que abandona el programa puede continuar con una de las dos licenciaturas, siempre que tenga aprobadas como mínimo una asignatura del primer curso de la titulación que vaya a cursar.

12. Si se abandona el programa conjunto ¿qué pasa con las asignaturas que se han superado?

El alumno que abandona el programa mantiene para el expediente de cada licenciatura las calificaciones obtenidas en las asignaturas cursadas en el programa conjunto. En consecuencia, no deberá cursar de nuevo las asignaturas superadas de la titulación que va a proseguir. Por otro lado, las asignaturas que ha aprobado de la titulación que no va a proseguir podrán ser convalidadas por otras asignaturas de la titulación que decide continuar, si procede, o en su caso, por créditos de libre elección.

decorativo decorativo
decorativo
©2014 Facultad de Derecho de Zaragoza
©2014 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761000)
decorativo