Universidad de Zaragoza
:: UNIVERSIDAD :: ESTUDIOS :: INVESTIGACION :: REL.INTERNACIONALES ::
decorativo Departamento de Física Aplicada (Fac. de Ciencias) | Tfno: 976 76 12 32 ó 976 76 24 35 - Fax: 976 76 12 33
decorativo Foto Foto Foto Foto Foto Foto
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo Estás en: Inicio > Grupos de Investigacion > Grupo de Tecnologías Fotónicas > Equipos
decorativo
decorativo
decorativo
decorativodecorativoGrupo de Tecnologías Fotónicasdecorativo
decorativo
decorativo*Miembrosdecorativo
--------
decorativo*Contactodecorativo
--------
decorativo*Líneas de investigacióndecorativo
--------
decorativo*Proyectosdecorativo
--------
decorativo*Publicacionesdecorativo
--------
decorativo*Equiposdecorativo
--------
decorativo*Tesisdecorativo
--------
decorativo*Patentesdecorativo
--------
decorativo*Colaboracionesdecorativo
--------

decorativo
Equipos


Los principales recursos disponibles en los laboratorios del GTF son los siguientes:
  • El Laboratorio de Fibras Ópticas está situado en el edificio de la Facultad de Ciencias e involucra a personal del Departamento de Física Aplicada de la Universidad. Este laboratorio posee instalaciones para la caracterización de fibras ópticas y dispositivos de fibra óptica. Dispone de técnicas de medida entre las que se pueden destacar las de dispersión cromática y del modo de polarización, parámetros no lineales en fibras ópticas, caracterización de amplificadores de fibra óptica y espectros ópticos de alta resolución de fuentes láser. Coordinado por el Dr.Javier Pelayo.

  • El Laboratorio de Deposición en Fase Vapor, también en la Facultad de Ciencias, está equipado con dos sistemas de deposición en vacío, con evaporación térmica por haz de electrones y sputtering, destinados al desarrollo de estructuras de multicapa. También dispone de técnicas de limpieza, pulido e inspección de superficies para dispositivos ópticos. Coordinado por el Dr. Francisco Villuendas.

  • El Laboratorio de Comunicaciones Ópticas esta situado en el Edificio Ada Byron de la Escuela Politécnica de Ingeniería, e incluye profesores del Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones. Este laboratorio mantiene el equipamiento necesario para el análisis de comunicaciones ópticas, la medida de diagramas de ojo y bit-error-rate para tasas de transmisión hasta 10 Gb/s, así como la caracterización de dispositivos ópticos integrados y fibras ópticas de plástico. Coordinado por el Dr. Ignacio Garcés.
  • Laboratorio de Transmisiones Ópticas y Banda Ancha (http://toyba.unizar.es) en el Parque Tecnológico de Walqa (Huesca)
    Interdependiente con el anterior y con gran carga de actividad relacionada con las aplicaciones referentes a comunicaciones ópticas. Coordinado por el Dr. Ignacio Garcés.
  •  

  • El Laboratorio de Optoelectrónica está situado en el Edificio Agustín de Betancourt de la Escuela Politécnica de Ingeniería, e incluye profesores del Departamento de Física Aplicada asignados a la Escuela de Ingeniería Técnica. En este laboratorio se dispone de equipamiento optoelectrónico usado en desarrollos de instrumentación de medida de propósito específico. Coordinado por el Dr. Rafael Alonso.

 



decorativo decorativo
decorativo
©2014 Departamento de Física Aplicada (Fac. de Ciencias) | Tfno: 976 76 12 32 ó 976 76 24 35 - Fax: 976 76 12 33
©2014 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761000)
decorativo