Universidad  |  Estudios  Investigación  Relaciones internacionales

Departamento de Filosofía
       

Organización y personal


Presentación

Órganos de dirección
Comisiones y tribunales
Profesorado
P.A.S.


Docencia


Grado en Filosofía
Máster en Estudios Filosóficos

Doctorado Interuniversitario
Fechas de exámenes

Investigación


Seminario de Filosofía
Grupos de investigación
Proyectos de investigación


Alumnado


Programas de movilidad de la UZ

Programas Internacionales

Programas Nacionales
Representantes y becarios
Becas


 

Docencia Doctorado Interuniversitario  
   
 

La Estrategia Universidad 2015 (EU2015), aprobada en el Consejo de Ministros de España el de 30 de enero de 2009, pretende situar la Universidad española en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior e Investigación mejorando su posicionamiento global.

En atención a la amplia reforma estructural que la EU2015 alienta con el fin de “incrementar la capacidad investigadora y el impacto de la misma en el progreso, el bienestar y la competitividad de España”, la Universidad de Zaragoza junto con la Universidad de Murcia, la Universidad de Alicante, la Universidad de Almería, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de La Laguna han establecido un acuerdo estratégico para el diseño y desarrollo conjunto de un Programa de Doctorado interuniversitario en Filosofía que ha logrado ya la evaluación positiva por parte de la ANECA.


Este programa cuenta en todas sus líneas de investigación con colaboración de doctores internacionales. Concretamente participan 50 investigadores extranjeros y representa una masa crítica relevante dentro del campo filosófico español. Cuenta con 58 doctores (100% de los participantes nacionales). Entre ellos 14 Catedráticos, 36 Titulares y 8 Profesores Contratados Doctores (permanentes) además de con las infraestructuras y los medios materiales necesarios para el correcto desarrollo de sus líneas de investigación.

En el programa de doctorado el 61,11% del profesorado (35 investigadores) del Programa acredita 2 ó más sexenios, 20 profesores (35,18%) han dirigido 2 ó más tesis y acreditan 2 ó más sexenios; esto es, cumplen los requisitos mínimos establecidos para ser coordinador de un programa de doctorado según lo establecido en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero.

Además todos los equipos de investigación cuentan con, al menos, 2 proyectos de investigación competitivo (internacional, nacional o autonómico) en los temas de las líneas de investigación del programa y sus investigadores principales son profesores del Programa así como numerosas contribuciones científicas de los últimos cinco años del personal investigador que participa en el programa de doctorado, de acuerdo con los criterios establecidos en la guía de apoyo de ANECA de evaluación para la verificación de enseñanzas oficiales de doctorado.

 

 
 
 
 
 
 
©2012 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761000)