Universidad de Zaragoza
:: UNIVERSIDAD :: ESTUDIOS :: INVESTIGACION :: REL.INTERNACIONALES ::
decorativo Departamento de Didáctica de la Lengua y las Ciencias Humanas y Sociales.
decorativo Foto Foto Foto Foto Foto Foto
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo Estás en: Inicio >
decorativo
decorativo
decorativo
decorativodecorativoInformación Generaldecorativo
decorativo
decorativo*Directorio de personaldecorativo
--------
decorativodecorativoOrganizacióndecorativo
decorativo
decorativo*Cargos y Comisionesdecorativo
--------
decorativo*Sedesdecorativo
--------
decorativo*Secretaríadecorativo
--------
decorativo*Documentacióndecorativo
--------
decorativo*Convocatorias de plazas de Profesoradodecorativo
--------
decorativodecorativoInformación académicadecorativo
decorativo
decorativo*Gradosdecorativo
--------
decorativo*Másteresdecorativo
--------
decorativo*Doctoradodecorativo
--------
decorativo*Estudios propiosdecorativo
--------
decorativo*Otra docenciadecorativo
--------
decorativodecorativoInvestigacióndecorativo
decorativo
decorativo*Grupos y líneasdecorativo
--------
decorativo*Proyectosdecorativo
--------
decorativo*Publicacionesdecorativo
--------
decorativo*Tesisdecorativo
--------
decorativodecorativoOtras actividadesdecorativo
decorativo
decorativo*Revistasdecorativo
--------
decorativo*Páginas personalesdecorativo
--------
decorativo*Noticiasdecorativo
--------

decorativo

 


M. Pilar RIVERO GRACIA



M.ª Pilar RIVERO GRACIA es Profesora Titular de Universidad en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Zaragoza.

Es Doctora en Doctora en Historia por la Universidad de Zaragoza (2004) y Doctora en el programa de Didáctica de las Ciencias Sociales y el Patrimonio por la Universidad de Barcelona (2009). Su formación investigadora se completa con estancias en universidades de Italia, Francia y Alemania y cuenta con el título de Experto Universitario en Convivencia Escolar (título propio, UNED).

Tras un periodo docente en la Universidad Federal de Paranà (Brasil), se incorporó en 2003 como profesora de Didáctica de las Ciencias Sociales a la Universidad de Zaragoza, donde actualmente imparte clases en el Grado de Magisterio de Educación Primaria, en el Máster en Aprendizaje a lo largo de la vida: iniciación a la investigación y en el Máster en Profesorado. Además, participa en la docencia de dos títulos propios: el Máster de Museos, educación y comunicación y el Master Propio en Lectura, Libros y lectores infantiles y juveniles. Ha dirigido siete tesis doctorales, defendidas entre 2013  y 2018.

De 2006 a 2016 fue miembro del grupo de investigación URBS de la Universidad de Zaragoza, desde 2017 es investigadora principal del grupo de investigación de referencia ARGOS, financiado por el Gobierno de Aragón y está adscrita al IUCA, Su línea de investigación se centra en la Educación histórica y patrimonial. Ha coordinado varios proyectos de investigación. Actualmente es la investigadora principal del proyecto EDU2016-78163-R: EDUCOMUNICACIÓN WEB 2.0 DEL PATRIMONIO (MINECO-FEDER). También ha participado en varios proyectos FECYT; el más reciente FCT-16-11204: DRONES Y MAZMORRAS (2017-2018).

De 2014 a 2016 ha sido Coordinadora del Máster en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales. Desde 2014 es Directora del Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales y desde 2016 Coordinadora del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas. En enero de 2018 fue elegida miembro de la Comisión Técnica de Evaluación de la Universidad de Zaragoza.

Su perfil público puede consultarse en la siguiente dirección web: https://janovas.unizar.es/sideral/CV/maria-pilar-rivero-gracia

Enlace a perfil en google académico de Pilar Rivero.

decorativo decorativo
decorativo
©2019 Departamento de Didáctica de la Lengua y las Ciencias Humanas y Sociales.
©2019 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761000)
decorativo