Universidad de Zaragoza
:: UNIVERSIDAD :: ESTUDIOS :: INVESTIGACION :: REL.INTERNACIONALES ::
decorativo Departamento de Derecho de la Empresa.
decorativo Foto Foto Foto Foto Foto Foto
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo Estás en: Inicio > Postgrados
decorativo
decorativo
decorativo
decorativodecorativoPostgradosdecorativo
decorativo
decorativo*Master en Asesoría Jurídica en Empresadecorativo
--------
decorativo*Master en Prevención de Riesgos Laboralesdecorativo
--------
decorativo*Diploma de especialización en Asesoría Jurídica en Consumodecorativo
--------

decorativo
Objetivos


Diploma de Especialización
Asesoría Jurídica en Consumo - Objetivos

Debido al fenómeno de la generalización del consumo, el objetivo del Diploma de Especialización pretende buscar la formación jurídica especializada de todos aquellos que, como profesionales o futuros profesionales, están llamados a aplicar las normas de protección de los consumidores y usuarios.

El programa propuesto para este título propio de la Universidad de Zaragoza tiene, además, una ventaja añadida y que no ha de desconocerse. En efecto, bastará con repasar el contenido de los distintos módulos para poder comprobar cómo se quiere ofrecer una enseñanza no sólo completa sino también integrada, superando así la fragmentación - con todas sus consecuencias - que suele presidir el estudio de estas materias.

Con el programa que se propone, además, se ofrece una actualización de conocimientos para aquellos profesionales que ya vienen ocupándose de todas estas materias en la realidad práctica. De este modo, el "Diploma en Asesoría Jurídica en Consumo" se ofrece no sólo como un instrumento de especialización sino, también, de formación continua, atendiendo así a uno de los retos a los que ha de hace frente la Universidad.

Los destinatarios de estos estudios especializados son todos aquellos profesionales - o futuros profesionales - llamados a la aplicación de la normativa protectora de los consumidores. En este sentido, el personal al servicio de las administraciones - en particular, la autonómica, dada la transferencia en su favor - así como todo profesional del Derecho está - y ha de estar - interesado en toda esta temática.

La realización del curso en la Facultad de Derecho permitirá a los alumnos el acceso a los fondos bibliográficos y bases de datos, tanto de doctrina como de jurisprudencia y legislación que están disponibles en este Centro y que constituyen un elemento imprescindible para una eficaz impartición y aprovechamiento de estos estudios.

Por otra parte, la realización de las prácticas tuteladas se llevará a cabo con el auxilio de los técnicos de la DGA, permitiendo a los alumnos el acceso a sus fondos documentales, así como a las infraestructuras propias de los servicios del gobierno autónomo.

decorativo decorativo
decorativo
©2014 Departamento de Derecho de la Empresa.
©2014 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761000)
decorativo