Vida colegial

HORARIOS
descargar

 

 

 

 

 

 

Funcionamiento del colegio mayor

El funcionamiento del C. Mayor es participativo y democrático.

Asambleas generales:

Son encuentros generales de todos los residentes. En la Primera Asamblea se entrega la normativa y funcionamiento interno. Estas Asambleas se convocan de acuerdo con los momentos importantes de la vida del Colegio. Son momentos de evaluación, motivación y nuevas propuestas.

Consejo colegial:

Está formado por las representantesde las residentes y Dirección. Las representantes son elegidas en Asamblea por todos los residentes. Se reúne periódicamente para tomar decisiones y poner en marcha las comisiones, actividades...
Es el órgano mayor de participación. Sus competencias están descritas en el Régimen interno.

Equipo de veteranos:

Preparan el inicio de curso para los alumnos nuevos. Son responsables de preparar y llevar a cabo las actividades de los días de integración. En la Primera asamblea comentan la normativa y funcionamiento interno del centro. Están atentos al funcionamiento del centro y ofrecen iniciativas ante los problema.

Comisiones:

 

A principio de curso el C. Mayor ofrece las comisiones que están de acuerdo con el P. Educativo y los residentes sugieren otras nuevas. Las que permanecen son:

Comisión de menús:

Se responsabilizan de revisar los menús que la empresa propone y dar las sugerencias oportunas teniendo en cuenta el parecer de todos los residentes. Se reunen trimestralmente.

Comisión de acción social:

Promueve la participación de voluntarios en el Proyecto de Integración Social (CMU Josefa Segovia -INTERED) del Barrio Delicias y propone actividades de formación en el campo social; Taller de lengua de signos, juegos cooperativos, curso de primeros auxilios,campañas: "Actúa con cuidados, transforma la realidad".

Comisión de fiestas:

Programa y anima junto con el Consejo Colegial  las fiestas del Colegio: Fiesta P. Poveda, Fiesta de Navidad, Fiesta de Carnaval, Fiesta Josefa Segovia, Fiesta Fin de Curso.

Comisión de Ecología y Medio ambiente:

Motiva el cuidado del medio ambiente y el reciclaje de: papel, plástico, tapas, vidrio, pilas, cartuchos de impresora, móviles, etc. Promueve el Taller de "Manipulador de Alimentos". Otras comisiones y actividades varían de acuerdo a los intereses de los residentes de cada curso.

 

 

Comisión de música:

Preparan las actuaciones musicales para las diferentes fiestas del Colegio.

Comisión de Idiomas:

Promueve actividades lúdicas: salidas culturales, excursiones, cine…

Comisión de Habilidades interpersonales:

Promueve actividades de conocimiento personal y de integración grupal.

Curso de risoterapia, Ciencia y creencia

Actividades

Vida Colegial

Completa tu formación universitaria con las actividades y talleres. Están abiertos a otros compañeros y amigos universitarios. Se pueden obtener “Créditos de Grado”.

Leer Más...

P. Educativo

Proyecto Educativo

Trabajamos por un proyecto abierto,inclusivo, solidario y con horizonte de sentido.

Leer Más...

Instalaciones

instalaciones_2

Elige tu lugar de vida y estudio. Visita nuestras instalaciones y servicios.

Leer Más...

Fiestas

fiesta

Algo más que estudiar... Aquí encontrarás tiempos y espacios para celebrar y disfrutar...¡La vida puede más...!

Leer Más...