Mini calendario

Julio 2013 Agosto 2013 Septiembre 2013
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Película de la semana

Usuarios conectados

Tenemos 53 invitados conectado(s)

Menú de la semana

Ver aquí

ZerbuRock 2014 PDF Imprimir E-mail
Actividades Culturales - ZerbuRock 2014

 

 

 

“ZerbuRock 2014”

(XV EDICIÓN)

 

CERTAMEN DE MÚSICA UNIVERSITARIA

 

 

 

Información

 

www.unizar.es/cultura   

www.unizar.es/cerbuna

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

976 762609

976 551750

 

 

 

            El Área de Cultura del Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza y el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna organizan el XV Certamen de Música Universitaria ‘ZerbuRock 2014’ con los objetivos de potenciar el descubrimiento y promoción de jóvenes autores e intérpretes, reforzar y estimular el atractivo cultural y la importancia de la actividad musical universitaria en sus diferentes estilos y dar cauce a las inquietudes culturales de los campus universitarios aragoneses.

 

BASES

1.     El certamen consta de dos fases.

 

FASE 1

2.     Podrán concurrir los grupos/artistas en los que, al menos uno de sus miembros, forme parte de la comunidad universitaria (alumnado, PAS o PDI). Esta condición deberá justificarse documentalmente.

3.     Se admiten a concurso grupos/artistas de cualquier estilo o tendencia musical, sin limitación alguna.

4.     Cada grupo/artista presentará una grabación/maqueta (en CD o DVD) con, al menos, tres obras inéditas interpretadas por sus componentes. Esta maqueta deberá acompañarse de la siguiente documentación:

- Breve currículum o historial del grupo especificando nombre del grupo y de los componentes.

- Una grabación audiovisual reciente del grupo interpretando alguno de sus temas (puede presentarse CD/DVD con los videoclips o bien especificar enlaces a youtube o cualquier otra plataforma similar en la que estén alojados estos vídeos).

                       - Teléfono y correo electrónico de contacto.

                       - Letras de las canciones de la maqueta presentada.

- Justificación documental de la pertenencia de al menos uno de los miembros a la comunidad universitaria: fotocopia del carnet universitario o de la matrícula.

 

5.     Las obras deberán ser composiciones propias del artista/grupo o de alguno de sus componentes y sus derechos no deben ser propiedad de ninguna casa discográfica ni otra entidad que suponga un impedimento o implique obligaciones económicas para su posterior difusión, grabación y/o edición.

6.     Para poder participar en el festival, los artistas/grupos deberán contar con un repertorio mínimo de cuatro temas de composición propia.

7.     La inscripción y entrega de maquetas se realizará en la Administración del Colegio Mayor Universitario “Pedro Cerbuna”, de lunes a viernes, en horario de 8 a 15h), hasta el 8 de mayo de 2014, bien presencialmente o haciendo llegar la documentación a la siguiente dirección:

CERTAMEN DE MÚSICA UNIVERSITARIA

Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna

C/ Domingo Miral s/n (Ciudad Universitaria)

50009 ZARAGOZA

8.     Una comisión, designada por la organización, será la encargada de seleccionar un máximo de 5 grupos/artistas que pasarán a la segunda fase.

 

FASE 2

9.     Los artistas/grupos seleccionados por la comisión participarán en un concurso/concierto con actuación en directo el viernes 23 de mayo de 2014 en el Colegio Mayor Universitario “Pedro Cerbuna”. La organización facilitará todos los medios técnicos para la celebración de este concierto. Los grupos deberán aportar sus propios instrumentos. El uso de alguno de ellos (batería, teclado, etc.) deberá ser de uso común en el concierto de finalistas, para lo que la organización se coordinará con ellos con antelación suficiente. Cualquier otro material específico para las actuaciones (amplificadores, pedales, etc.) deberá ser especificado y facilitado, en su caso, por los grupos.

10.  La comisión mencionada en la base 8 determinará el ganador artista/grupo de este concurso, que obtendrá los siguientes premios:

-       Trofeo y diploma.

-       Un premio en metálico de 300 €.

-       Participación representando a la Universidad de Zaragoza en el III Certamen Musical G9 que acogerá la Universidad Pública de Navarra en la ciudad de Pamplona durante el mes de septiembre de 2014.

11.  - En este certamen, el artista/grupo ganador de la fase aragonesa, optará a un nuevo premio en metálico, otorgado conjuntamente por las universidades integrantes del Grupo 9: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

12.   El fallo de este certamen se dará a conocer al finalizar el concierto, y sus resultados se harán públicos a través de los medios de comunicación.

13.   Los grupos participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier transgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual en la que pudieran incurrir.

14.  La organización del certamen se reserva el derecho de la posible recopilación y difusión de algunos de los trabajos presentados como material promocional. Los artistas autorizarán la utilización de un fragmento de su obra y material gráfico complementario para su difusión como materia informativa en cualquier medio de comunicación. La organización se compromete a comunicar a los participantes el uso, siempre con carácter cultural y no lucrativo, que se pudiera hacer de ellas, quedando a salvo los derechos de autor.

15.   Durante el año siguiente a la concesión del premio, en cualquier actuación, grabación o exhibición del artista/grupo premiado deberá mencionarse “Grupo ganador del XV Certamen de Música Universitaria ‘ZerbuRock 2014’“.

16.   La participación en las dos fases de este certamen implica la aceptación de las presentes bases. La organización se reserva el derecho de introducir alguna modificación o variar alguna de las fechas o lugares propuestos si se considera necesario para el correcto desarrollo del concurso. Cualquier cambio será anunciado debidamente.

 

 


Compartir esto: