Mini calendario

Mayo 2013 Junio 2013 Julio 2013
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Película de la semana

Usuarios conectados

Tenemos 90 invitados conectado(s)

Menú de la semana

Ver aquí

Saludo del Director PDF Imprimir E-mail
La Institución - Información general


Los Colegios Mayores Universitarios son, una institución dentro del panorama universitario español. Desde su nacimiento en el siglo XIV hasta nuestros días es la institución universitaria ligada a la Universidad, socialmente más prestigiosa y relevante.

Los Colegios Mayores, además de facilitar alojamiento, participan en la formación íntegral del colegial y en su convivencia educativa.

Este nombre garantiza una determinada calidad de los servicios, en convivir mas que en vivir, en trabajo en equipo, en practicar la tolerancia y en la posibilidad de encontrar ayuda para las inquietudes que tenga el colegial, gracias a las numerosas actividades que en el Mayor se realizan.

La participación en estas actividades y el aprendizaje personal que supone la convivencia diaria en un marco de tolerancia y respeto, con personas de diferentes ideologías, procedencia y cultura, es un valor añadido de incalculable y a veces poco resaltado, que hace de los Colegios Mayores, entidades imprescindibles para la Universidad.

El CMU Pedro Cerbuna es un centro universitario mixto, público y laico, perteneciente a la Universidad de Zaragoza. Prestamos nuestros servicios a la comunidad universitaria de acuerdo con la legislación general, los estatutos de la Universidad y los propios del CMU Pedro Cerbuna. Aspiramos a ser un órgano de formación y convivencia educativa en el que los colegiales además de un alojamiento digno, encuentren un espacio en el que se fomente los principios de libertad, justicia, igualdad y convivencia dentro del pluralismo; se estimule la responsabilidad y el estudio, así como una participación responsable.

El CMU Pedro Cerbuna tiene como una de sus principales características la ausencia de ánimo lucrativo y una vocación de servicio al interés general. Lo que no impide una gestión eficiente de los recursos con que cuenta. Razón por la cual son constantes las actividades de todo tipo que aseguran una formación integral de los colegiales. Para llevar a cabo estos fines, cuenta con una variada estructura de actividades, dependencias y prestaciones, que están al servicio de toda la comunidad colegial.

Residir en el CMU Pedro Cerbuna es también convivir en el respeto a los demás, en la tolerancia, en la amistad, en la solidaridad; en definitiva, en todos aquellos valores que nos hacen crecer y ser más libres.

La convivencia con otras personas muy diversas, el espíritu de comunidad, el compañerismo y los medios que ofrece nuestro Colegio, perdurarán en vuestra memoria más allá de la etapa universitaria, porque todo ello os ayudará a madurar y pasará a formar parte de vuestro acervo humano y profesional.

En definitiva todas las personas que hacemos el día a día el CMU Pedro Cerbuna pretendemos que sea un especio de libertad responsable.


Compartir esto: