Película de la semana

Menú de la semana

Ver aquí

Tuna del Cerbuna PDF Imprimir E-mail
Actividades Culturales - Tuna del Cerbuna

 

 

Sobre la Tuna del Cerbuna

 

 

El colegio mayor cuenta con una tuna compuesta íntegramente por colegiales, que tocan guitarras, bandurrias, laúdes, panderetas, y hasta pasean su bandera, saliendo a rondar a las chicas de la ciudad en cualquier momento que sea menester.

 

La Tuna del Cerbuna se fundó en 1966 en la fiesta de Santo Tomás de Aquino en la época de apogeo de las tunas, perdurando su existencia varias décadas hasta su desaparición en los años del declive general de la tuna en España. Recientemente, desde el curso 2010-2011 en adelante, se ha venido realizando un gran esfuerzo por parte de varios colegiales para refundar la tuna y para que ésta vuelva a ser lo que fue antaño. Hoy, hemos conseguido, tras muchos ensayos, crear un grupo sólido que cuenta con un variado y moderno repertorio, capaz de amenizar las calles de nuestra ciudad. Durante estos tres años, hemos el placer de rondar por las calles de Zaragoza y de las villas de Fonz y Magallón.

 

La Tuna del Cerbuna es la más joven y dinámica de Zaragoza, ya que, a parte de estar formada toda ella por estudiantes en activo de la Universidad de Zaragoza, se va renovando año a año con los colegiales de nueva admisión. Dispuesto siempre a pasar un buen rato con todo el mundo, no dudes en llamarnos si necesitas animar una buena fiesta.

 

 

Contacto

 

 

Contacta con la Tuna del Cerbuna para cualquier tipo de celebración (bodas, comuniones, despedidas de soltera, bautizos, jubilaciones, pedidas de mano,...):

 

695863252 (Diego)

 

608018482 (Jorge)

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

https://www.facebook.com/latuna.delcerbuna

 

¡Os esperamos!