Mini calendario

Mayo 2013 Junio 2013 Julio 2013
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Película de la semana

Usuarios conectados

Tenemos 38 invitados conectado(s)

Menú de la semana

Ver aquí

Preestreno Nacional PDF Imprimir E-mail
Actividades Culturales - Cineclub Cerbuna

 

 

“Un cuento de hadas que no lo parece. Cruel como los

cuentos y la vida.” Gonzalo Suárez

“Una película subversiva e irreverente”
 


 
LA VENTA DEL PARAÍSO, elegida para

clausurar los actos de celebración del

aniversario de Buñuel
(22 de febrero - Zaragoza)
 
Una comedia surrealista y subversiva con

guion de Gonzalo Suárez

protagonizada por Ana Claudia Talancón,

William Miller, Carlos Iglesias, Juanjo

Puigcorbé y María Garralón
 
La película llegará a los cines de toda España el 19 de abril

 
www.laventadelparaiso.com


 
Coincidiendo con el aniversario del nacimiento del gran maestro Buñuel, los próximos 22 y 23 de febrero tendrán lugar en Zaragoza y Calanda sendos actos conmemorativos organizados en la Universidad de Zaragoza y el Centro Buñuel de Calanda respectivamente y la comedia de Emilio R. Barrachina, LA VENTA DEL PARAÍSO, es la película elegida para la ocasión como homenaje al genio del surrealismo.
 
La proyección tendrá lugar el día 22 a las 22:15 h en el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna de la Universidad de Zaragoza y servirá además como broche final para el primer Festival de Cine “Recordando a Buñuel desde Aragón”.
 
LA VENTA DEL PARAÍSO es una comedia surrealista que habla de la crisis que nos afecta, de la falta de oportunidades, de las ilusiones rotas, con un toque de humor ácido y un tanto subversivo, llamando a la rebelión y a la esperanza… En palabras del genial Gonzalo Suárez  (co-guionista) “un cuento de hadas que no lo parece. Cruel como los cuentos y la vida.”
 
Protagonizada por la mexicana Ana Claudia Talancón (El crimen del padre Amaro) y los españoles William Miller, Carlos Iglesias, Juanjo Puigcorbé y María Garralón, LA VENTA DEL PARAÍSO está basada en la novela homónima del propio Barrachina y cuenta con la colaboración de Gonzalo Suárez en el guion.
 
Tras su paso por los festivales de Morelia (México) y Gijón, la película se estrenará en Francia a finales de Marzo y llegará a los cines de toda España el próximo mes de Abril.
 
“La Venta del Paraíso, es un potente testimonio fílmico de las personas que  emigran llevando consigo sentimientos de confianza y de esperanza que animan y confortan en la búsqueda de mejores oportunidades de vida. Sin embargo, ese “paraíso” deseado, se confronta con el muro de obstáculos y dificultades, de políticas y actitudes que terminan por derrotar las ilusiones y finalmente reencontrarse la esperanza en un retorno a su país de origen.  En ese caminar migratorio por las calles de Madrid, también el encuentro, la acogida, y la solidaridad de personas en igual situación de marginación y exclusión.” Nota difundida el día mundial de las migraciones por las coodinadora de ONG’s en movimiento contra la próxima reforma de la ley de extranjería: FERINE (Federación de Emigrantes y Refugiados de España), “Plataforma Salvemos la Hospitalidad”, ASTI y Amnistía Internacional.
 
 
Sinopsis breve
Aura María una joven mexicana con un oculto y conflictivo pasado, aterriza en un Madrid invernal al que muchos inmigrantes llegaron hace tiempo soñando con un paraíso que solamente se hizo realidad para unos cuantos. Aura María ni siquiera podrá atravesar las puertas del supuesto edén y acabará viviendo en la peculiar pensión de Doña Pura, una especie de Cohorte de los Milagros hecha a medida de los sueños de la protagonista. En ella entrará a formar parte de una particular familia de desarrapados: Oswaldo, un director de orquesta argentino sin orquesta y obsesionado con la Obertura 1812 de Tchaickovsky; Olivetti, un traductor de lenguas muertas travestido de mujer por una razón difícil de imaginar; Paisa, un buscavidas “consiguetodo”; y Andrés, un joven de otra época con una misión por cumplir. Una pensión en la que conviven vivos y muertos sin que sepamos hasta el final a qué mundo pertenece cada cual.
Inspirados por el espíritu hospitalario de doña Pura, entre ellos se creará un potente de solidaridad y ayuda mutua que les llevará, al ritmo de la genial Obertura, a pasar página… y a saltar por los aires las cristaleras de Madrid…


Compartir esto: